publicidad
.

¿Por qué besas tú? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Por qué besas tú?

¿Por qué besas tú?

Cuando un hombre y una mujer se besan, él piensa en sexo y ella se pregunta si se tratará de una relación a largo plazo.

El hombre junto a los chimpancés somos los únicos animales que disfrutamos esto de juntar las lenguas. No existe en el reino animal ninguna otra especie que haga lo mismo. En todo caso manifiestan su cariño de otra manera, por ejemplo, los caracoles juntando las antenas o algunos mamíferos lamiéndose el hocico. Ahora, el beso francés, tan famoso a nivel mundial es exclusivamente humano. Sin embargo no significa lo mismo para las mujeres que para los varones.

Cuando un hombre y una mujer se besan, él piensa en sexo mientras ella se pregunta si se tratará de una relación a largo plazo, indicó una investigación estadounidense sobre el beso, publicada en la revista científica "Evolutionary Psychology". Este estudio fue realizado por Susan Hughes, del Departamento de Psicología del colegio Alright, por Marisa Harrison, del Departamento de Ciencias Sociales y Servicios Humanos de la Universidad The City, New York y por Gordon Gallup, del Departamento de Psicología de la Universidad de Albany de New York.

publicidad

Sí, si tú creías que al besar a un varón este soñaba junto a ti con una relación de pareja, estabas equivocada. Y viceversa, si tú varón creías que el beso era la puerta de entrada para una noche de sexo, también estabas errado.

¿Sólo por sexo?

Las diferencias son bien claras. Por ejemplo, la mayoría de los hombres estarían dispuestos a tener relaciones sexuales con una mujer sin besarla, mientras sólo 15 por ciento de las mujeres aceptaría prescindir del beso. Incluso, ellas tienden a rechazar un beso si saben que el hombre sólo está pensando en sexo al intentarlo.

Algo así opina una dama argentina. "No, que feo, no tendría sexo con un hombre sin antes besarme. En principio porque al besar al hombre tenes algún indicio sobre cómo será en la cama. Además porque es el primer acercamiento", dijo Mariana González, diseñadora gráfica de 32 años.

"Las mujeres conciben el beso más como un vehículo para crear vínculos", afirman los investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York, que interrogaron a 1,041 estudiantes que tenían relaciones duraderas o que, por el contrario, no estaban en pareja. Ellos completaron varios cuestionarios para encontrar un patrón y los resultados asombraron. Definitivamente, el beso fue más importante para las chicas que para los varones.

publicidad

La técnica del beso también fue muy importante. Tanto que algunos, especialmente las mujeres, dijeron que no besarían a un caballero que no tenga una buena técnica. En números: el doble de hombres que de mujeres están dispuestos a tener sexo aunque encuentren que su pareja no tiene talento para besar. En cambio, ellas consideran que un mal besador puede destruir una cita.

Ahora, qué pasa en la mente de los varones y de las mujeres si descubren que su pareja de besos tiene mal aliento o los dientes cariados, por ejemplo. Bueno la investigación demostró que para ellas el estado de la dentición de su pareja es un límite para besar.

Más hombres que mujeres piensan que un beso debe conducir a la relación sexual. Y ellos, por su parte, prefieren el llamado "beso francés", con abundante saliva y lengua, y ellas son más proclives a iniciar una sesión de besos tras el encuentro sexual.

No es que cualquier cosa venga bien, pero... los varones son menos discriminadores, según el estudio, al elegir a quién besar. Lo mismo que para optar con quién tener sexo. Incluso, ellos se animan a tener sexo con personas que no les atraen y están de acuerdo a tener relaciones con una mala besadora.

A la hora de elegir con quién besarse, los varones ponen más énfasis en la cara de la mujer, en su cuerpo y en su talla. Ahora, ambos sexos sienten que besarse en las relaciones largas genera una emoción de cercanía.

publicidad

Será por eso que el 90 por ciento de las culturas se besan de manera romántica o sexual con sus pares.

Otras investigaciones incluso apoyan la hipótesis de que las mujeres se enojan más si encuentran a sus parejas besando a otras. Ahora, si se arma una discusión, el beso es una herramienta para terminarla. Los varones la usan más. Esto de besarse para terminar una disputa también se observó en animales como los chimpancés y los bonobos.

Los celos pueden ser peores, y esto se da en ambos sexos, si el beso que su pareja le da a otro es con lengua. Los investigadores señalan que esto indicaría que el beso francés es una señal más clara para tener sexo.

¿De dónde viene este hábito tan extendido? Vaughn Bryant, un famoso antropólogo, encontró la primera evidencia del beso que se conoce. Esta data de la India, alrededor del 1500 antes de Cristo. En el documento se mencionan a personas que se olían con sus bocas y a parejas que juntaban sus labios. La práctica se extendió, claro está. Y mientras el frotarse las narices de los esquimales no fue tan exitoso, esto de juntar bocas se popularizó en casi todo el mundo. Hasta convertirse en una parte fundamental de las relaciones.

publicidad
publicidad
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Cincuenta y un ángeles desfilaron por primera vez en París
El desfile anual de Victoria´s Secret se llevó a cabo en el Grand Palais de París y estuvo amenizado por Lady Gaga, Bruno Mars y The Weekend. La joya de la corona fue el famoso "fantasy bra", confeccionado con diamantes y esmeraldas y valorado en unos tres millones de dólares.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.