publicidad
.

¿Por qué besas tú? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Por qué besas tú?

Cuando un hombre y una mujer se besan, él piensa en sexo y ella se pregunta si se tratará de una relación a largo plazo.

El hombre junto a los chimpancés somos los únicos animales que disfrutamos esto de juntar las lenguas. No existe en el reino animal ninguna otra especie que haga lo mismo. En todo caso manifiestan su cariño de otra manera, por ejemplo, los caracoles juntando las antenas o algunos mamíferos lamiéndose el hocico. Ahora, el beso francés, tan famoso a nivel mundial es exclusivamente humano. Sin embargo no significa lo mismo para las mujeres que para los varones.

Cuando un hombre y una mujer se besan, él piensa en sexo mientras ella se pregunta si se tratará de una relación a largo plazo, indicó una investigación estadounidense sobre el beso, publicada en la revista científica "Evolutionary Psychology". Este estudio fue realizado por Susan Hughes, del Departamento de Psicología del colegio Alright, por Marisa Harrison, del Departamento de Ciencias Sociales y Servicios Humanos de la Universidad The City, New York y por Gordon Gallup, del Departamento de Psicología de la Universidad de Albany de New York.

publicidad

Sí, si tú creías que al besar a un varón este soñaba junto a ti con una relación de pareja, estabas equivocada. Y viceversa, si tú varón creías que el beso era la puerta de entrada para una noche de sexo, también estabas errado.

¿Sólo por sexo?

Las diferencias son bien claras. Por ejemplo, la mayoría de los hombres estarían dispuestos a tener relaciones sexuales con una mujer sin besarla, mientras sólo 15 por ciento de las mujeres aceptaría prescindir del beso. Incluso, ellas tienden a rechazar un beso si saben que el hombre sólo está pensando en sexo al intentarlo.

Algo así opina una dama argentina. "No, que feo, no tendría sexo con un hombre sin antes besarme. En principio porque al besar al hombre tenes algún indicio sobre cómo será en la cama. Además porque es el primer acercamiento", dijo Mariana González, diseñadora gráfica de 32 años.

"Las mujeres conciben el beso más como un vehículo para crear vínculos", afirman los investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York, que interrogaron a 1,041 estudiantes que tenían relaciones duraderas o que, por el contrario, no estaban en pareja. Ellos completaron varios cuestionarios para encontrar un patrón y los resultados asombraron. Definitivamente, el beso fue más importante para las chicas que para los varones.

La técnica del beso también fue muy importante. Tanto que algunos, especialmente las mujeres, dijeron que no besarían a un caballero que no tenga una buena técnica. En números: el doble de hombres que de mujeres están dispuestos a tener sexo aunque encuentren que su pareja no tiene talento para besar. En cambio, ellas consideran que un mal besador puede destruir una cita.

publicidad

Ahora, qué pasa en la mente de los varones y de las mujeres si descubren que su pareja de besos tiene mal aliento o los dientes cariados, por ejemplo. Bueno la investigación demostró que para ellas el estado de la dentición de su pareja es un límite para besar.

Más hombres que mujeres piensan que un beso debe conducir a la relación sexual. Y ellos, por su parte, prefieren el llamado "beso francés", con abundante saliva y lengua, y ellas son más proclives a iniciar una sesión de besos tras el encuentro sexual.

No es que cualquier cosa venga bien, pero... los varones son menos discriminadores, según el estudio, al elegir a quién besar. Lo mismo que para optar con quién tener sexo. Incluso, ellos se animan a tener sexo con personas que no les atraen y están de acuerdo a tener relaciones con una mala besadora.

A la hora de elegir con quién besarse, los varones ponen más énfasis en la cara de la mujer, en su cuerpo y en su talla. Ahora, ambos sexos sienten que besarse en las relaciones largas genera una emoción de cercanía.

Será por eso que el 90 por ciento de las culturas se besan de manera romántica o sexual con sus pares.

Otras investigaciones incluso apoyan la hipótesis de que las mujeres se enojan más si encuentran a sus parejas besando a otras. Ahora, si se arma una discusión, el beso es una herramienta para terminarla. Los varones la usan más. Esto de besarse para terminar una disputa también se observó en animales como los chimpancés y los bonobos.

Los celos pueden ser peores, y esto se da en ambos sexos, si el beso que su pareja le da a otro es con lengua. Los investigadores señalan que esto indicaría que el beso francés es una señal más clara para tener sexo.

publicidad

¿De dónde viene este hábito tan extendido? Vaughn Bryant, un famoso antropólogo, encontró la primera evidencia del beso que se conoce. Esta data de la India, alrededor del 1500 antes de Cristo. En el documento se mencionan a personas que se olían con sus bocas y a parejas que juntaban sus labios. La práctica se extendió, claro está. Y mientras el frotarse las narices de los esquimales no fue tan exitoso, esto de juntar bocas se popularizó en casi todo el mundo. Hasta convertirse en una parte fundamental de las relaciones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con estos truquitos vas a poder maximizar el espacio que tienes en varias áreas de tu casa desde los closets, gavetas y mucho más.
Mira los consejos prácticos para salir del apuro cuando tienes que arreglar tu ropa sin necesidad de coserla.
La infertilidad es un problema que afecta a muchas mujeres y Paola Gutiérrez tiene los detalles de cómo la donación de óvulos se convierte en una alternativa de vida y amor para ellas.
Unas hermanas pasaron de la competencia por ser más delgadas a la recuperación de anorexia. Escucha la opinión del panel de Sin Rollo, ni Tapujos.
Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Te damos cinco razones por los cuales debes lavar tu brassier de manera adecuada cada vez que lo usas.
Es muy importante que los niños tengan una alimentación adecuada para que desarrollen una buena salud a lo largo de su vida.
Una campaña del departamento de salud de California busca fomentar en los más pequeños el ejercicio y la buena nutrición.
Con tan solo seis meses y 29 días de edad, Zyla St. Onge rompió el récord de esquí acuático en Florida.
Trabajadores del Servicio Postal acudieron a la alcaldía de Dallas para quejarse del aumento de perros a sus empleados y pedir se tomen previsiones en el tema para evitar mayores tragedias.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Los juegos no podían faltar en la fiesta de Baby Michelle, y los niños mostraron su talento de artistas plásticos en los rostros de Johnny Lozada, Alejandro Chabán y William Valdes.
La Dra. Cristina Acosta Padrón, de Molina Healthcare, nos explica si existe algún riesgo al usar desodorantes comunes y nos da recomendaciones de desodorantes naturales.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Fin de semana con calor y humedad
Este fin de semana largo habrá calor con posibilidades de lluvias y tormentas, con temperaturas alrededor de los 80 grados.
Decenas de manifestantes fueron arrestados en los mítines de Trump en California
California volvió a ser escenario de tensiones entre partidarios y detractores de Donald Trump en sendos mítines celebrados en San Diego y Fresno por el virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con dos golazos, Costa Rica vence a Venezuela
Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez le dieron este viernes a los ticos una trabajada victoria por 2-1 frente a una ordenada Vinotinto.
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en el Giro de Italia
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.