publicidad
.

Polémica en la moda de Londres y Roma logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Polémica en la moda de Londres y Roma

Polémica en la moda de Londres y Roma

Algunos países han optado por cuidar la salud de sus modelos vigilando que no padezcan anorexia, otros como Londres y Roma, lo ignoran.

En un comunicado hecho público por el Consejo Británico de la Moda (BFC, siglas en inglés), la organización de la pasarela londinense "reconoce su responsabilidad" en la lucha contra la anorexia.Por esta razón, pide a los diseñadores y las agencias de modelos que "respeten esta responsabilidad y escojan sólo a modelos con cuerpos saludables para presentar sus colecciones".Aunque la BFC, organismo financiado por los patrocinadores de la industria de la moda del Reino Unido, también recomienda que las modelos tengan más de 16 años, no vetará ni a las modelos más jóvenes ni a las extremadamente delgadas."Creemos que una regulación en este sentido no es ni deseable ni viable", sostiene la BFC, por lo que la Semana de la Moda de Londres no seguirá el ejemplo de la Pasarela Cibeles de Madrid, que en su última edición decidió exigir un índice mínimo de 18 de masa corporal a sus modelos.El organismo británico, que incluye entre sus patrocinadores a los grupos M&S, New Look, Next, Tesco o Miss Selfridge, ha comunicado así su decisión de que no haya ningún tipo de exigencias de peso ni de medidas que las modelos deban cumplir.Todo esto, en torno a poder desfilar en la próxima edición de la "London Fashion Week", en la que quince nuevos valores de la moda británica mostrarán sus creaciones.A las medidas tomadas por la pasarela española se sumó también la Semana de la Moda de Milán, que la semana pasada cerró su primera edición sin modelos demasiado delgadas o menores de 16 años.El pasado diciembre, representantes de la moda italiana y el Ayuntamiento de la capital lombarda firmaron un nuevo código de autorregulación para prevenir el desfile en su pasarela de modelos con aspecto anoréxico, un compromiso por los cuerpos saludables que, por el momento, Londres no firmará.

publicidad

El manifiesto de autorregulación de la moda italiana contra la anorexia ha suscitado una polémica entre los modistas y las agencias de modelos que participarán en la pasarela "Alta moda. Alta Roma" desde el próximo sábado.El documento, suscrito el pasado 16 de diciembre por el ministerio italiano de la Juventud, la cámara nacional de la moda y los organizadores de la pasarela romana, comprometía a sus firmantes a no contratar a modelos menores de 16 años ni con evidentes problemas dietéticos.Mientras hace unos días la ministra de la Juventud, Giovanna Melandri, esperaba de los estilistas "las primeras señales de adhesión" al manifiesto, el diseñador Fausto Sarli ya lo desafía al elegir a una modelo china de 1,8 metros de estatura y talla 38 para abrir su desfile en la primera jornada de la pasarela romana.En declaraciones a los medios locales, Sarli defiende su decisión al declarar que "las maniquíes pertenecen a un circuito internacional que las quiere rectas y delgadas; por tanto, o las reglas se cambian para todos o se quedan sólo sobre el papel".Sarli también respondió a Melandri al mencionar que la de Roma es una pasarela de alta costura y le aconseja dirigirse a la semana de moda pret-á-porter de Milán, ya que "es allí donde desfilan los vestidos destinados al mercado".Otro de los focos de la polémica está en quién es el responsable de vigilar la salud de las modelos contratadas, a las que se según recomienda el manifiesto, tendría que haber pedido un certificado médico.La responsable de la agencia de modelos Zoe, Francesca Ambrosetti afirma en unas declaraciones publicadas por el diario La Repubblica que "ni siquiera" ha pensado en pedir tal certificado a sus modelos.Ambrosetti añade que "no ha cambiado nada", ya que "de las veinte chicas confirmadas hasta ahora, trece ya desfilaron el año pasado. Significa que han sido elegidas con los mismos criterios de siempre".

publicidad


publicidad
publicidad
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Andrea Chediak nos dio a probar estos vasos comestibles que hoy son 'Lo más IN'
Karla, Francisca y Alan aceptaron el reto de Andrea Chediak de probar estos nuevos vasos, ecológicos y biodegradables, que además son comestibles. ¿Les gustó su sabor?
Nos unimos al nuevo reto de hacer un aro con papas fritas, pero Ana Patricia lo hizo al revés
William retó a nuestros conductores a hacer un aro perfecto con papas fritas y sin utilizar pegamento, pero al parecer Ana Patricia entendió mal el reto, ¡y se comió todas las papas!
Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y manda mensaje a los que no creyeron en él
#Enredados: Nuestro querido Alejandro es todo un ejemplo de hispano exitoso, pero nada ha sido gratis en su carrera. Además, Lady Gaga revela padecer Síndrome de Estrés Postraumático.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo hablan sobre arrestos efectuados por el FBI
El FBI efectúa arrestos de funcionarios de gobierno en Puerto Rico.
Trump elige al "amigo de China" Terry Brandstad como embajador en Pekín
Luego de las tensiones diplomáticas que el presidente electo generó con el gigante asiático con su comunicación telefónica con la presidenta de Taiwán, el equipo de transición confirmó que el gobernador de Iowa, viejo conocido del presidente chino, ocupará el cargo.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
Estas son las 5 razones por las que no puedes perderte la final de la MLS
Figuras en un gran momento, grandes aficiones, y la certeza de que la MLS tendrá un campeón inédito son los grandes aditamentos del cierre del año.
Por: Ariel Judas
Landon Donovan de vuelta al retiro, no regresaría a LA Galaxy en 2017
Según reportes, el legendario atacante estadounidense retornaría a su vida como retirado tras haber jugado por dos meses en 2016
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.