publicidad
.

Peligro: relaciones obsesivas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Las personas que eligen estas relaciones saltan de un romance apasionado a otro

Peligro: relaciones obsesivas

Peligro: relaciones obsesivas

Un polémico triángulo amoroso generado en la NASA desató un viejo interrogante: ¿puede el amor enfermar de obsesión?

Las personas que eligen estas relaciones saltan de un romance apasionado...
Las personas que eligen estas relaciones saltan de un romance apasionado a otro

El astronauta norteamericano William Oefelein, de 42 años, no podía imaginar que el idilio que mantuvo con su compañera de profesión Lisa Nowak le iba a costar tan caro.

Aunque Lisa es madre de tres niños, la astronauta intentó presuntamente secuestrar a Colleen Shipman- la que era su rival- ya que mantenía también relaciones con el americano.

Nowak, con pistola y cuchillo en mano, recorrió 931 millas para desplazarse donde se encontraba Shipman. Afortunadamente la policía la encontró antes de cometer el supuesto secuestro y quien sabe si algo peor.

¿La razón? Supuestamente unas cartas de amor y varios correos electrónicos que los amantes Shipman-Oefelein se habían intercambiado. Descubierto el pastel, decidió actuar.

publicidad

Todavía no ha habido sentencia para la "celosa", pero lejos de lo que pueda parecer, a Oefelein le ha salpicado de pleno el hecho de que la NASA se convirtiera por unos meses en un culebrón televisivo. El que fue piloto del "Discovery", ha tenido que dejar la agencia espacial para incorporarse a la Marina.

Según el portavoz de la agencia espacial, Jim Rostohar, "La NASA ha decidido que los servicios del comandante Oefelein ya no son necesarios para los objetivos planteados inicialmente". El juego de tres puede resultar muy peligroso.

Los celos son algo habitual, e incluso sano en cualquier relación. Pero si estos van unidos a ansiedad, depresión, violencia u hostilidad exagerada, se puede estar ante un caso de "celos patológicos". La consecuencia directa es la degradación de la relación sentimental, ya que una obsesión tan grande sólo puede generar conflicto.

La actriz argentina Teresa Costantini dijo una vez que "el amor es una gran obsesión en mi vida". Pero una cosa es que se desee tener amor, y otra, cegarse de este sentimiento y hacer la vida imposible a tu pareja.

El profesor de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid- España-, Carlos Yela, explicó que el amor adictivo se caracteriza por una conducta obsesiva, exigente e irracional.

¡Cuidado con idealizar la pareja! El psicoterapeuta Jorge Castelló, autor del libro "Dependencia Emocional", ha destacado que las personas con esta subordinación "tienen un planteamiento de la vida concebido siempre hacia una relación, siempre están pensando en tener pareja, saltan de una a otra, son personas absolutamente obsesionadas por el tema".

publicidad

Y no hay que pensar que sólo afecta a los jóvenes. Desgraciadamente este problema se produce en cualquier franja de edad, como se puede comprobar en los casos de violencia de género.

La baja autoestima, la falta de habilidades sociales y de comunicación, o la inseguridad, pueden ser las causas de la obsesión amorosa, según el psicólogo Yela.

Si tienes problemas contigo, ¿cómo no los vas a tener con los demás? Es importante acudir a un especialista cuando la salud mental se ve afectada por algunos de los factores mencionados.

En el amor, como en todo, lo importante es el equilibrio.

publicidad
publicidad
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Hagamos un recorrido por Nueva York y descubre las mejores vidrieras para la Navidad
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Armando Ramos de Calibre 50 reveló que muy pronto se convertirá en padre
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Gabriela Spanic sin importarle la crítica ahora se lanza como escritora
La actriz y cantante no solo le apasiona la actuación, ahora sale su pasión por la cocina y escribió un libro de recetas.  
Conocimos a #LadyWuuu, el más grande fan de Menudo, y hasta una sorpresa le dimos
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
publicidad
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.
Escándalo en Chile: los cientos de niños 'invisibles' que murieron bajo el cuidado del Estado
La muerte de Lissette, una niña de 11 años en un hogar de menores regentado por el Estado, destapó la crisis en estos centros del país alpino. Según datos oficiales, entre 2005 y 2016 se estima que fallecieron 865 niños y adolescentes atendidos por el servicio de asistencia infantil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Interés Humano
Mujer da a luz en su automóvil mientras viajaba al hospital
El padre del menor estaba tratando de llegar al UIC Medical Center, pero mientras iba conduciendo, el bebé nació en el asiento delantero. El alumbramiento, que se registró la madrugada de este lunes en una intersección al sur de Chicago, tomó sólo 10 minutos.
Un abuelo coreano aprendió a usar Instagram para contarles historias a sus nietos a través de dibujos
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
¿Quiere quedar embarazada? Estos consejos alimenticios le pueden ayudar
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Se armó el debate: ¿Permitir a los hijos probar alcohol en casa es una buena idea?
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.