publicidad
Otro aspecto importante es incluir recetas libres de huevo en tu menú para las fiestas o sustituirlo con algunas alternativas.

¿Pascua sin huevos?

¿Pascua sin huevos?

Para algunas personas el consumo de huevo es un riesgo mortal y esta temporada se vuelve un problema, por eso tenemos tips para celebrar sin peligro.

Otro aspecto importante es incluir recetas libres de huevo en tu menú pa...
Otro aspecto importante es incluir recetas libres de huevo en tu menú para las fiestas o sustituirlo con algunas alternativas.

Las tradiciones de pascua, regularmente incluyen huevos, ya sea como parte de una divertida fiesta o en recetas, pero para algunas personas el consumo del huevo es un riesgo mortal y les es indispensable mantenerse alerta y preparados para una exposición inesperada a este alimento.

“Aproximadamente 1.5 por ciento de los niños tienen un riesgo mortal de alergia al huevo” dice Nancy Sander, Presidente y fundadora de Allergy & Asthma Network Mothers of Asthmatics (Red de Madres  de Asmáticos). “Realizar las tradiciones de pascua sin exposición al huevo es fácil. Un poco de planificación y creatividad es lo que se necesita para tener una celebración divertida y sabrosa”.

¡No entrar en pánico!

Los niños con alergia al huevo sí pueden participar en las actividades cotidianas de esta celebración considerando lo siguiente:

publicidad

- Pintar huevos es una actividad segura mientas las persona con alergia no coma el contenido. Tocar la cáscara no conlleva ningún riesgo.

- En vez de poner un huevo a cocer usa huevos de plástico o flores. También para la caza de huevos úsalos y para que los niños sigan teniendo una recompensa puedes llenarlos de juguetes pequeños, dinero, pegatinas o dulces. Sólo asegúrate en las etiquetas de los dulces que estén libres de huevo. Para la carrera ‘Huevo en cuchara’ tampoco es necesario que uses huevos reales.

Sustitutos del huevo en la cocina

Otro aspecto importante es incluir recetas libres de huevo en tu menú para las fiestas o sustituirlo con algunas alternativas. Por cada huevo que incluya tu receta podrías agregar cualquiera de estas mezclas:

- 1 ½ cucharada de agua, 1 ½ cucharada de aceite para cocinar y una cucharadita de polvo para hornear.

- 1 cucharadita de polvo para hornear, una cucharada de agua y una cucharada de vinagre.

- 1 cucharadita de puré de albaricoque

- 1 sobre de grenetina mezclado con dos cucharadas de agua tibia.

“Las celebraciones de pascua deben ser divertidas e incluyentes” dice Sander. ”Pero aquellos con riesgo mortal a la exposición sorpresiva del huevo deben estar preparados y eso incluye siempre llevar consigo dos dosis de su epinefrina auto inyectable prescrita y conocer cuáles son los signos y síntomas de una reacción anafiláctica” puntualizó la experta.

publicidad


publicidad
publicidad
En la inauguración de la tienda de Ana Patricia todos se la pasaron superbien. Pero la tía Karla se emocionó tanto de compartir tiempo con Giulietta, ¡que sin querer le pegó con un candil!
Expertos médicos aseguran que un buen desayuno es el inicio de un buen rendimiento académico para los estudiantes. Por otro lado, aseguran que las comidas pesadas provocan problemas de sobrepeso y aumentan la pereza en los menores.
Cuando un bebé está dentando puede llegar a sentir comezón, ardor y dolor, ¿qué remedios naturales existen para ayudarles a aliviar estas molestias? ¡Ojalá la pequeña Lua ya no las sienta!
Mariano Salas es un profesor argentino que con la ayuda de un arnés especial cumplió el sueño de una menor con discapacidad. No te pierdas su reacción.
publicidad