publicidad

Parejas: tienen tarea

Parejas: tienen tarea

Un matrimonio exitoso se contruye en el día a día. Nueve consejos para que el amor siempre esté vivo

La llamada en un momento oportuno, unas flores o una simple caricia pueden marcar la diferencia entre un matrimonio feliz y otro que termine en la corte. APA dice que en las investigaciones han descubierto que los matrimonios exitosos realizan estas "tareas psicológicas". Anótalas.

No lleves a tus padres a la cama. Sucede con frecuencia. Los padres de uno de los esposos se meten en todo lo que concierne a la pareja, o los hermanos terminan decidiendo cosas fundamentales que sólo le atañen al par. Por eso, APA asegura que debes separarte emocionalmente de la familia donde creciste. Tampoco tienes que exagerar pero sí lograr que tu identidad se separe de la de tus padres y hermanos.

publicidad

Juntos pero separados. Existen parejas que no se separan ni a sol ni sombra, también otras que no se ven nunca. Los extremos siempre suelen ser malos. Es bueno construir una intimidad e identidad compartidas pero también establecer límites para preservar la autonomía propia.

Como si fuera la primera vez... La sexualidad es un pilar fundamental que se debe resguardar. Aún cuando hayan niños en la casa u obligaciones de trabajo. Es bueno que intentes establecer una relación sexual intensa y agradable.

Auxilio. El cuidado de la casa, el trabajo, sus exigencias y encima: ¡los niños! Hay que ser un verdadero mago para encontrar un tiempo compartido. Sin embargo eso no es imposible, lo demuestran cientos de parejas que han logrado sobrevivir. Por eso hay que proteger antes que nada los momentos propios y del matrimonio. Aunque sean breves, un espacio sin hijos le devolverá a la pareja el placer de estar juntos.

¡Esas benditas crisis! Las crisis son inevitables. Tienen que ver con los cambios que se van produciendo en la vida. Un nuevo trabajo, una mudanza, la muerte de un familiar y hasta la jubilación pueden desatar un terremoto en la pareja. APA recomienda enfrentar y dominar las crisis inevitables de la vida.

Unidos. Justamente porque las crisis son inevitables, lo mejor es unirse y remar hacia el mismo lado pero juntos. La unión, dice APA, debe ser un asilo seguro en el cual los esposos pueden expresar sus diferencias, enojarse y estar en conflicto.

publicidad

Mejor con una sonrisa. El humor y la risa todo lo pueden. Incluso evitar el aburrimiento de la pareja y el aislamiento.

Ayúdalo. Tú puedes ayudar a tu pareja con sus necesidades, estimúlalo, consuélalo, reconfórtalo. Son acciones de auxilio que pueden mantener viva a la pareja.

No dejes de enamorarlo. Mantén vivos los ideales románticos. Recuerda los principios de la pareja, no olvides cómo te sentías en esa entonces e intenta revivir esas emociones. A pesar de los cambios que depare la vida, no pierdas ese romanticismo y entusiasmo inicial.

publicidad
publicidad
Un hombre les pidió a sus vecinos que controlaran a sus perros, pero la pareja reaccionó de forma violenta y lo golpearon hasta enviarlo al hospital. El vecino podría quedar inválido de por vida. La familia está recaudando dinero para cubrir los gastos médicos.
Las esponjas y toallas de cocina son los implementos que más pueden albergar bacterias, por eso hay que lavarlas todos los días con agua caliente para desinfectar. La transmisión de estas bacterias por el contacto con otros utensilios puede producir diarreas y vómito. Lavar las hieleras también es muy importante.
Algunas personas sufrieron lesiones menores cuando trataban de evacuar el lugar el domingo por la noche, pero luego la policía aclaró que se trató de una pelea entre adolescentes en el área de comidas. Todavía no se reportan personas arrestadas.
Según algunos datos, extraídos de una base de datos usada por la ciudad para ubicar las zonas más problemáticas, en 2016 había unas 370 millas de calles llenas de desechos y al final del año solo quedaban 91 millas.
publicidad