publicidad
.

Orgasmo inalcanzable logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Lo peor es tener miedo a enfrentar la situación y permanecer callada toda la vida

Orgasmo inalcanzable

Orgasmo inalcanzable

¿Sufres de anorgasmia? No te preocupes, puedes solucionarlo. Aquí van algunas claves de los sexólogos

Lo peor es tener miedo a enfrentar la situación y permanecer callada tod...
Lo peor es tener miedo a enfrentar la situación y permanecer callada toda la vida

Mala educación. Aunque puede deberse a factores orgánicos, la falta de clímax obedece la mayoría de las veces a una educación restrictiva y a la estimulación inadecuada por parte de la pareja.

Sin temores. El eje del tratamiento de las anorgasmias son las psicoterapias destinadas a que la mujer se entregue a la experiencia sexual sin temores, limitaciones ni sentimientos de culpa.

Adios prejuicios. Dejar de considerar el sexo como algo feo o indecoroso y entender que está sujeto al aprendizaje, al igual que toda práctica humana, son dos de la claves para "disfrutar más en la cama".

Los músculos que permanecían contraídos durante la excitación de pronto se relajan y provocan una ola de placer que recorre de la cabeza a los pies. Los latidos del corazón y la respiración se aceleran y la presión arterial sube. Se sienten estremecimientos por todo el cuerpo, especialmente en la zona pélvica y genital.

publicidad

Muchas mujeres nunca han sentido esta placentera sensación, que supone la culminación del placer sexual. Disfrutan al hacer el amor, son capaces de llevar una vida sexual activa y tienen una buena capacidad para excitarse pero, al llegar a las puertas del clímax, se bloquean.

Padecen anorgasmia, un problema básicamente femenino que ocurre cuando una mujer no puede alcanzar el orgasmo a pesar de que su deseo sexual sigue intacto, a diferencia de lo que sucede con la frigidez o frialdad, en la que tanto el apetito como el goce sexual están ausentes.

Se trata de una de las disfunciones sexuales más frecuentes en las mujeres, y aunque existen varios tipos, lo más habitual es que ocurra durante el coito, mediante la penetración vaginal.

La ausencia persistente del orgasmo después de una fase adecuada de excitación, puede ser diagnosticada y tratada, y se soluciona la mayoría de las veces, excepto cuando no se ponen medios para remediarla con lo cual puede durar toda la vida.

La imposibilidad de llegar al orgasmo puede afectar a la mujer de forma crónica o surgir en una situación puntual. Quienes la sufren puede excitarse mucho durante el acto sexual o al masturbarse, pero aún así no consiguen el clímax.

Algunas mujeres sienten orgasmos pero no los perciben. Sus músculos vaginales experimentan contracciones rítmicas pero su cerebro no registra la experiencia como placentera e, incluso, puede convertirla en desagradable o dolorosa. Pero este problema afecta a un porcentaje muy pequeño de la población femenina.

publicidad

Además hay factores como enfermedades neurológicas o metabólicas, como los trastornos hormonales o la diabetes avanzadas, que fomentan la anorgasmia, igual que sucede con ciertos fármacos antidepresivos, antipsicóticos o sedantes.

No obstante las principales raíces del problema son psicológicas. Muchas anorgasmias se deben a una educación muy estricta en lo sexual, así como al desconocimiento del propio cuerpo y de las sensaciones que se producen debido al deseo sexual.

Otra causa muy habitual es la estimulación inadecuada por parte de la pareja. Muchos hombres están convencidos de aplican el estímulo correcto para hacer sentir placer a su pareja, cuando en realidad no lo es, e ignoran que las mujeres no se excitan siempre con el mismo estímulo, en el mismo lugar, ni con la misma posición.

El eje del tratamiento de las anorgasmias son las terapias sexuales, destinadas a que la mujer se entregue a la experiencia sexual sin temores, limitaciones ni sentimientos de culpa.

Su objetivo es motivar a la mujer para que explore su cuerpo y estimule sus genitales en estado de relajación, reducir las inhibiciones que limitan su capacidad de excitación y bloquean el orgasmo, ayudarle a que superar los miedos asociados al sexo, como el de perder el control de sí misma durante el orgasmo.

Estas terapias también se centran en reducir la ansiedad durante el acto sexual para facilitar el disfrute, y en fomentar una buena comunicación con la pareja, para que la mujer pueda expresarle qué tipo de estimulación le resulta placentera y cuál no, y hablar abiertamente sobre sus sensaciones y deseos.

publicidad

Una de las estrategias más utilizadas y eficaces consiste en que la mujer aprenda a autoestimularse, sin la presión de la pareja y dedicándose exclusivamente a sí misma. Una vez que consigue los primeros orgasmos, se pasa a una segunda fase en que la se procura logre el clímax con su compañero sexual.

Para alcanzar el orgasmo y mejorar la vida sexual, también es importante que la mujer cultive un cambio de actitud respecto de esta faceta tan natural y sana de la vida, según los sexólogos:

Deja de considerar el sexo como algo sucio, feo o indecoroso o y piensa que tienes derecho a una vida sexual activa y plena.

Asume que los orgasmos solitarios son un recurso necesario para poder ser dueña de tu propio goce y poder compartirlo.

Entiende que al igual que toda práctica humana el sexo está sujeto al aprendizaje y tú debes "aprender a tener orgasmos".

Recuerda que muchos hombres son inexpertos respecto de la sexualidad femenina, aunque creen que hacen lo correcto.

publicidad
publicidad
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Lupillo Rivera en vivo habló del tema musical que compuso para la serie biográfica de su hermana
El hermano de ‘La Diva de la Banda’ con el dolor a flor de piel habla del tema que le compuso a su hermana para la serie biográfica que se estrenará por Univision.  
Dorismar abrió las puertas de su corazón y su casa y allí nos confesó que arreglitos le hizo a su cuerpo
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
publicidad
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.
Escándalo en Chile: los cientos de niños 'invisibles' que murieron bajo el cuidado del Estado
La muerte de Lissette, una niña de 11 años en un hogar de menores regentado por el Estado, destapó la crisis en estos centros del país alpino. Según datos oficiales, entre 2005 y 2016 se estima que fallecieron 865 niños y adolescentes atendidos por el servicio de asistencia infantil.
Consejos para decorar su árbol de Navidad fácilmente y con objetos caseros
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.