publicidad

Ocho claves para caer bien

Ocho claves para caer bien

Ser positivo, cordial, ameno y respetuoso son algunas de las recomendaciones para caer bien a la gente que conoces. Aprende las otras.

¿Te gustaría conocer las técnicas y habilidades sociales necesarias para entrar en contacto con cualquier persona y en cualquier situación, de forma inteligente y natural? Son mucho más sencillas de lo que imaginas, y también muy eficaces: cuando se aplican realmente funcionan.

Lo primero, saludar. La mayoría de las veces, un saludo y presentarse uno mismo a otra persona pueden ser suficientes para romper el hielo, si el otro individuo está predispuesto a intercambiar unas palabras y abierto a conocer gente.

Aprende a sonreír. Una sonrisa franca acompañada de unas palabras amables y educadas es una de las mejores "tarjetas de presentación" y una de las mejores formas para aproximarse a alguien e hincar una conversación. Un gesto tan sencillo y humano, como sonreír proporciona un aspecto más positivo y amigable y ayuda a que lo demás se abran al contacto.

Observa al otro. La postura, el aspecto, los gestos y la actitud de la otra persona dan pistas de la forma en que te recibirá si te aproximas a ella. No es una buena idea acercarse a alguien e interrumpirlo si está muy concentrado u ocupado en una tarea.

Prueba con unas palabras. Hacer un comentario breve, sencillo y sobre todo muy positivo, suele ser una invitación al diálogo que pocas personas rechazan.

Pide alguna información. Puedes plantear a tu interlocutor algunas preguntas abiertas, es decir aquellas que no puedan responderse con un escueto "sí" ó "no", que estimulen a la otra persona a pensar en una respuesta (por ejemplo ¿Qué tal te sientes en este lugar?) ó bien que se refieran a alguna actividad que esté desarrollando: "¿cuánto tiempo tu tardas en hacer bien un trabajo como ese?"

publicidad

Evita los temas "espinosos". Las críticas a otras personas, las quejas sobre alguna situación, o los comentarios los temas polémicos como "fútbol, política o religión" no son los más adecuados para fomentar el diálogo.

Busca la oportunidad. Elegir el lugar, momento y tema adecuados es uno de los grandes secretos para entablar contacto. Si se observa detenidamente a una persona antes de hablarle, se pueden descubrir algunos detalles sobre su personalidad y gustos: por ejemplo el libro, revista o periódico, o disco de música, que lleva en sus manos.

Ofrece algo a los demás. Puedes comenzar la conversación con un cumplido o una oferta sencilla, pero que no sea demasiado personal o atrevida, por ejemplo: "¡que perfume tan especial! ó "¿me permites que ayude?

publicidad
publicidad
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad