Ocho claves para caer bien

Ocho claves para caer bien

¿Te gustaría conocer las técnicas y habilidades sociales necesarias para entrar en contacto con cualquier persona y en cualquier situación, de forma inteligente y natural? Son mucho más sencillas de lo que imaginas, y también muy eficaces: cuando se aplican realmente funcionan.

Lo primero, saludar. La mayoría de las veces, un saludo y presentarse uno mismo a otra persona pueden ser suficientes para romper el hielo, si el otro individuo está predispuesto a intercambiar unas palabras y abierto a conocer gente.


Aprende a sonreír. Una sonrisa franca acompañada de unas palabras amables y educadas es una de las mejores "tarjetas de presentación" y una de las mejores formas para aproximarse a alguien e hincar una conversación. Un gesto tan sencillo y humano, como sonreír proporciona un aspecto más positivo y amigable y ayuda a que lo demás se abran al contacto.

Observa al otro. La postura, el aspecto, los gestos y la actitud de la otra persona dan pistas de la forma en que te recibirá si te aproximas a ella. No es una buena idea acercarse a alguien e interrumpirlo si está muy concentrado u ocupado en una tarea.

Prueba con unas palabras. Hacer un comentario breve, sencillo y sobre todo muy positivo, suele ser una invitación al diálogo que pocas personas rechazan.

Pide alguna información. Puedes plantear a tu interlocutor algunas preguntas abiertas, es decir aquellas que no puedan responderse con un escueto "sí" ó "no", que estimulen a la otra persona a pensar en una respuesta (por ejemplo ¿Qué tal te sientes en este lugar?) ó bien que se refieran a alguna actividad que esté desarrollando: "¿cuánto tiempo tu tardas en hacer bien un trabajo como ese?"


Evita los temas "espinosos". Las críticas a otras personas, las quejas sobre alguna situación, o los comentarios los temas polémicos como "fútbol, política o religión" no son los más adecuados para fomentar el diálogo.

Busca la oportunidad. Elegir el lugar, momento y tema adecuados es uno de los grandes secretos para entablar contacto. Si se observa detenidamente a una persona antes de hablarle, se pueden descubrir algunos detalles sobre su personalidad y gustos: por ejemplo el libro, revista o periódico, o disco de música, que lleva en sus manos.

Ofrece algo a los demás. Puedes comenzar la conversación con un cumplido o una oferta sencilla, pero que no sea demasiado personal o atrevida, por ejemplo: "¡que perfume tan especial! ó "¿me permites que ayude?

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Qué situaciones pueden hacer que quedes...

Frotarse sin ropa, que alguien te toque con semen en la mano, sexo anal... te decimos qué situaciones pueden hacer que te embaraces.

¿Usar o no letra manuscrita?

Escribir a mano podría traer beneficios para tus hijos y para ti. Entérate de por qué la letra manuscrita no debería desaparecer por completo de tu vida.

Descubre las mentiras de tu pareja

Inconscientemente un hombre revela mucho de sí mismo con su lenguaje corporal. Descubre cuándo tu pareja es sincera y cuándo no lo es con estos 'tips'.

Qué hacer cuando le coquetean a tu hombre

Seguramente te ha pasado que otra mujer coquetea a tu pareja y no sabes cómo reaccionar. La experta María Marín te dice cómo salir victoriosa.

Las cinco claves del amor verdadero

Compañerismo, fidelidad, pasión y tolerancia son algunos de los secretos que debes aprender para tener una relación duradera

Hombre demandó por tener hijos feos

Se divorcia y demanda a su esposa por dar a luz a hijos extremadamente feos y ¡gana la damanda!. Descubre qué es lo que ocurrió.

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Tipos de ponytails para las niñas

¡Admítelo! el mejor peinado para las niñas en este back to school son las ponytails. Así que llévalas con mucho estilo, te decimos cómo.

¿Quiénes integrarían la 'banda escolar'?

Entérate ¿Qué jóvenes músicos serían los elegidos para formar parte de la banda de la escuela

¿Perro o gato?

Entérate de los beneficios de tener un gato o un perro en casa y, ¡escoge a la mascota que más se adapte a tu vida familiar!

Messi y Suárez, ¡compañeros de guardería!

Los jugadores fueron captados mientras pasaban por sus pequeños hijos a la guardería.

Militar sorprende a su hija en la gradu...

Padre e hija no se habían visto hacía 4 años y este la sorprendió en plena graduación de 4to año.