publicidad
.

Niños con Medicaid no van al dentista logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Niños con Medicaid no van al dentista

Es importante que tengas presente la visita al dentista de tus hijos dos veces al año para que tengan unos dientes sanos.

Los dentistas recomiendan dos visitas anuales
Los dentistas recomiendan dos visitas anuales

Solamente un tercio de los niños de EE. UU. que tienen Medicaid reciben atención dental al año, y la frecuencia con que esos niños consultan al dentista depende del lugar en que viven, halla un estudio reciente.

En 2007, la prevalencia de visitas al dentista varió de 12 por ciento en Nevada, a 49 por ciento en Vermont, pero no alcanzó el 50 por ciento en ningún estado ni en el Distrito de Columbia, hallaron los investigadores.

Los investigadores también compararon los hallazgos de 2007 con datos de cinco años antes.

"Este estudio confirma mediante datos reales de reclamaciones pagadas de Medicaid que el acceso a los servicios dentales de los niños elegibles para Medicaid aumentó nacionalmente en 16 por ciento de 2002 a 2007, aunque ningún estado ha alcanzado aún ni siquiera un 50 por ciento de acceso", señaló el coautor del estudio, el Dr. Allen Conan Davis, profesor asociado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Alabama en Birmingham y ex director dental de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

publicidad

Aunque se ha logrado un avance nacional, se necesita más trabajo para mejorar el acceso a los servicios dentales de los niños elegibles para Medicaid, enfatizó. "Los CMS han establecido metas para los servicios dentales preventivos en los estados, en un esfuerzo por fomentar una mejora continua", anotó.

Sin embargo, igual que con todos los programas de Medicaid, la atención dental de los niños es una asociación entre los estados y el gobierno federal, apuntó Davis.

Dado que las reglas de elegibilidad y el presupuesto disponible varían mucho de un estado a otro, lo mismo sucede con la atención provista a los cubiertos por Medicaid, añadió.

Los programas dentales de Medicaid cubren las revisiones generales además de los procedimientos necesarios.

El informe fue publicado en línea el 4 de junio, y aparecerá en la edición impresa de julio de la revista Pediatrics.

Los investigadores observaron los registros de Medicaid y hallaron que para los bebés y los niños pequeños, la tasa de visitas dentales fue baja en todos los estados excepto tres, y llegó a su máximo cuando comenzaron la escuela.

Los niños en la parte de Gestión de Casos de Atención Primaria de Medicaid tendían a tener el número más alto de visitas de atención dental. Los cubiertos por el Programa de Seguro de Salud de los Niños (CHIP) también tendían a consultar a un dentista con mayor frecuencia.

Los programas de atención dental en las escuelas, y tener un dentista usual, eran claves para una mejor atención dental de los niños y las probabilidades de consultar a un dentista, anotaron los investigadores.

publicidad

"Hay más personas en Medicaid, y cada vez más estados han eliminado los beneficios dentales en un intento por equilibrar sus presupuestos", lamentó la Dra. Lindsay Robinson, vocera de la Asociación Dental Americana (American Dental Association).

Además, los estados están eliminando el dinero para los programas de educación dental basados en las escuelas, advirtió.

Se necesita más inversión en atención dental para cubrir a los que dependen de Medicaid, señaló Robinson. "Apenas alrededor del dos por ciento del dinero de Medicaid se dedica a la atención dental, y en el sistema privado esa cifra se triplica", comentó.

No solo se está reduciendo el dinero de Medicaid para la salud dental y se están abandonando los programas escolares en un esfuerzo por ahorrar dinero, sino que los reembolsos para los dentistas de Medicaid son tan bajos que muchos dentistas no están dispuestos a atender a pacientes de Medicaid, señaló Robinson.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La infertilidad es un problema que afecta a muchas mujeres y Paola Gutiérrez tiene los detalles de cómo la donación de óvulos se convierte en una alternativa de vida y amor para ellas.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Un estudio indicó que la preferencia de las nuevas generaciones de hispanos en EEUU es el uso del inglés en sus casas, en vez de su lengua materna.
El Dr. César Lozano habló de los errores más frecuentes que cometen las parejas que se enfrentan a un divorcio y cómo debemos actuar con nuestros hijos.
A partir del 28 de mayo, el museo "Discovery Center", en Sugar Land, ofrecerá divertidas actividades de aprendizaje en las áreas de ingeniería, ciencia, tecnología y matemáticas
Decenas de residentes del área de Northside marcharon exigiendo a las autoridades que encuentren al responsable de la muerte de Josué Flores.
Hasta el momento no se ha activado una alerta Amber porque al parecer los niños se escaparon
La organización Cope Coalition está ofreciendo un curso de verano para mantener ocupados a los jóvenes y que aprendan cosas que les servirán.
Jessica Serrano asegura que está lista para trabajar, que ha recibido acercamientos y ofrecimientos, pero que “estamos más cuidadosos que nunca con las ofertas de trabajo”. Rocky y Jessica afirman que están más felices que nunca.
Las estadísticas de abuso infantil y abandono en el condado Bexar son alarmantes y las autoridades buscar contrarrestar el problema
La bebé tuvo que ser transportada en helicóptero al hospital. Al parecer la puerta que cayó sobre la menor no tenía bisagras.
Estudiantes llegan a los albergues a leer a los perritos para volverlos más sociables y para que alumnos con problemas de lectura, pueden desarrollarse mejor
Mira en qué consistió este cambio de imagen para el mejor amigo de Tobi, el perrito de William Valdes.
Sigue estos consejos para que tu fin de semana no represente un desfalco. Aprende a divertirte sin gastar.
La motivadora y conferencista Adriana Macías habló de cómo ha sido el reto de ser mamá de una linda bebita, a pesar de no tener brazos.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Talibanes nombran al sucesor tras la muerte de su líder por un dron de EEUU
El nuevo líder del grupo insurgente islamista es el mulá Haibatullah Akhundzada, un hombre de bajo perfil con quien buscan evitar la división. ¿Se sentará a negociar la paz con Kabul?
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial