publicidad
.

Niños con Medicaid no van al dentista logo-noticias.svg

Niños con Medicaid no van al dentista

Es importante que tengas presente la visita al dentista de tus hijos dos veces al año para que tengan unos dientes sanos.

Los dentistas recomiendan dos visitas anuales
Los dentistas recomiendan dos visitas anuales
publicidad

Solamente un tercio de los niños de EE. UU. que tienen Medicaid reciben atención dental al año, y la frecuencia con que esos niños consultan al dentista depende del lugar en que viven, halla un estudio reciente.


En 2007, la prevalencia de visitas al dentista varió de 12 por ciento en Nevada, a 49 por ciento en Vermont, pero no alcanzó el 50 por ciento en ningún estado ni en el Distrito de Columbia, hallaron los investigadores.

Los investigadores también compararon los hallazgos de 2007 con datos de cinco años antes.

"Este estudio confirma mediante datos reales de reclamaciones pagadas de Medicaid que el acceso a los servicios dentales de los niños elegibles para Medicaid aumentó nacionalmente en 16 por ciento de 2002 a 2007, aunque ningún estado ha alcanzado aún ni siquiera un 50 por ciento de acceso", señaló el coautor del estudio, el Dr. Allen Conan Davis, profesor asociado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Alabama en Birmingham y ex director dental de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS).

Aunque se ha logrado un avance nacional, se necesita más trabajo para mejorar el acceso a los servicios dentales de los niños elegibles para Medicaid, enfatizó. "Los CMS han establecido metas para los servicios dentales preventivos en los estados, en un esfuerzo por fomentar una mejora continua", anotó.

Sin embargo, igual que con todos los programas de Medicaid, la atención dental de los niños es una asociación entre los estados y el gobierno federal, apuntó Davis.

Dado que las reglas de elegibilidad y el presupuesto disponible varían mucho de un estado a otro, lo mismo sucede con la atención provista a los cubiertos por Medicaid, añadió.

Los programas dentales de Medicaid cubren las revisiones generales además de los procedimientos necesarios.

El informe fue publicado en línea el 4 de junio, y aparecerá en la edición impresa de julio de la revista Pediatrics.

Los investigadores observaron los registros de Medicaid y hallaron que para los bebés y los niños pequeños, la tasa de visitas dentales fue baja en todos los estados excepto tres, y llegó a su máximo cuando comenzaron la escuela.

Los niños en la parte de Gestión de Casos de Atención Primaria de Medicaid tendían a tener el número más alto de visitas de atención dental. Los cubiertos por el Programa de Seguro de Salud de los Niños (CHIP) también tendían a consultar a un dentista con mayor frecuencia.

Los programas de atención dental en las escuelas, y tener un dentista usual, eran claves para una mejor atención dental de los niños y las probabilidades de consultar a un dentista, anotaron los investigadores.

"Hay más personas en Medicaid, y cada vez más estados han eliminado los beneficios dentales en un intento por equilibrar sus presupuestos", lamentó la Dra. Lindsay Robinson, vocera de la Asociación Dental Americana (American Dental Association).

Además, los estados están eliminando el dinero para los programas de educación dental basados en las escuelas, advirtió.

Se necesita más inversión en atención dental para cubrir a los que dependen de Medicaid, señaló Robinson. "Apenas alrededor del dos por ciento del dinero de Medicaid se dedica a la atención dental, y en el sistema privado esa cifra se triplica", comentó.

publicidad

No solo se está reduciendo el dinero de Medicaid para la salud dental y se están abandonando los programas escolares en un esfuerzo por ahorrar dinero, sino que los reembolsos para los dentistas de Medicaid son tan bajos que muchos dentistas no están dispuestos a atender a pacientes de Medicaid, señaló Robinson.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
Nos fuimos en el Gordimovil para hacer un tour de todas las espectaculares mansiones de nuestras celebridades.
Nuestros conductores se vistieron de superhéroes para celebrar el día del niño y vaya lo bien que se la pasaron.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Nitzia Chama te invita a conocer esta fundación que lleva educación y necesidades básicas para niños de bajos recursos.
En una entrevista exclusiva para Primer Impacto, Jackie Guerrido habló del proceso de aceptar la naturaleza de su hija Adieny Núñez.
De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
Angelique Boyer, David Zepeda, Erika Buenfil y muchos otros famosos nos hablaron de las diabluras de su niñez.
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
La semana del voluntariado en Univisión empezó con #pequeñosyvaliosos. Nuestros locutores de Univision Radio se pusieron la camiseta.
Pamela Cortes
¡Univisión Contigo llegó a San Diego y nuestros locutores dijeron presente!
Pamela Cortes
Como ya se acerca el Día del Niño en México, nuestros conductores recordaron cuáles eran sus juguetes favoritos cuando eran pequeños.
El aceite de coco es uno casi milagroso que funciona para múltiples cosas, incluyendo hasta como desodorante, hidratante e incluso para cocinar.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Esta película de comedia promete hacerte pasar un buen rato, ¡aunque no seas amante de los gatos!
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Michelle Obama y los vestidos que engalanaron la Casa Blanca
Mientras la Primera Dama se visitó con brillos y verdaderas galas, entre los asistentes hubo algo de confusion en los códigos de vestir, lo que hizo que unos fueran muy elegantes y otros más como si se tratara de una simple comida. Famosos, actrices y muchas modelos desfilaron por la alfombra roja antes de la cena de los Corresponsales.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.