Modelos masculinos bajo presión

Modelos masculinos bajo presión

Así lo denuncia el dominical "The Independent on Sunday", según el cual los diseñadores buscan a modelos que puedan competir con las mujeres en delgadez y que presenten un aspecto andrógino.Un modelo llamado Ron Saxenha ha escrito incluso un libro en el que denuncia cómo tuvo que luchar con la anorexia, que estuvo a punto de acabar con él, en su intento de seguir siendo contratado por las casas de moda."Mi rutina consistía en levantarme, tomarme un café, correr nueve millas, tomarme un segundo café, hacer veinte millas en bicicleta, intercalar un pequeño descanso y luego hacerme veinte largos de piscina".Según el periódico, Dior es una de las firmas que está a la cabeza de esa demanda de jóvenes delgados como palos. Uno de sus modelos de la pasada temporada, Chris Ulyatt, de 19 años, mide 1,88 metros y pesa menos de 64 kilos.Los expertos en salud como Janet Treasure, profesora de psiquiatría en la escuela de medicina de Kings and St Thomas, de Londres, advierten de que cada vez más hombres desarrollan trastornos digestivos.Esas denuncias se publican con motivo del comienzo de la Semana de la Moda de Londres, en la que este año predominan las modelos de la Europa del Este.Una generación después de que Eva Herzigova anunciase el sujetador "Wonderbra", las pasarelas de la moda de alta costura están dominadas por sucesoras mucho más delgadas y casi translúcidas, como las define "The Sunday Times".La presencia de estas muchachas del Este supone una creciente amenaza para las supermodelos del tipo de Naomi Campbell y Kate Moss, sobre todo porque cobran mucho menos, según fuentes de la industria citadas por ese dominical.Algunas de las muchachas que desfilaron la pasada semana en Nueva York no cobraron nada, según "The Sunday Times", sino que se les permitió quedarse con los vestidos que exhibieron.El British Fashion Council, organizador de la Semana de la Moda londinense, ha establecido una remuneración mínima de cien libras (150 euros).Según ese dominical, es altamente improbable que alguna de las modelos que desfilarán esta semana en Londres cobre más de 3 mil euros por un desfile exclusivo.Quedan ya lejos los tiempos, comenta "The Sunday Times", en que una Linda Evangelista podría ufanarse de que no se levantaba de la cama por menos de 10 mil dólares.En opinión de Laurie Kuhrt, presidenta de la Asociación de Agentes de Modelos, "se ha producido una llegada enorme de muchachas de la Europa del Este"."Son todas guapísimas. Tienen una excelente estructura ósea, además de ojos y labios de forma almendrada, y son muy fotogénicas", explica Kuhrt.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

De cuarto de bebé a ‘toddler’

Las habitaciones de niños no se parecen a las de los bebés. Descubre tu lado creativo y, ¡adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos!

¿Perdiste autoridad ante tus hijos?

¿Tus niños ya no te respetan? ¿Dices una cosa y hacen otra? Puede que hayas empezado a perder autoridad. Checa este artículo y entérate de cómo recuperarla.

¡Anímate a soltar a tu bebé!

Caminar y querer comer solo son dos señales indiscutibles de que tu bebé está creciendo. Evita que te asalten los miedos y acompáñalo en esta nueva etapa de mayor independencia.

¿Usar o no letra manuscrita?

Escribir a mano podría traer beneficios para tus hijos y para ti. Entérate de por qué la letra manuscrita no debería desaparecer por completo de tu vida.

Ahorra en el seguro de tu casa

¿Tu bolsillo no sostiene la adquisición de un seguro para tu casa? Descubre cinco maneras de reducir el costo de la póliza.

¡Los perritos de Florida sí son felices!

Florida es el quinto estado en donde los perritos son más felices, según estudio.

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Muere uno de los últimos rinocerontes b...

Un rinoceronte blanco del norte murió este domingo en un 'zoo' de San Diego. Sólo quedan cinco ejemplares en el mundo de esta especie.

México prohíbe animales silvestres en c...

Aprobaron reformas a las leyes que prohíben el uso de animales silvestres en espectáculos en todo el país, en particular en los circos.

Sólo queda la mitad de vertebrados del...

Los ejemplares de las diversas poblaciones de vertebrados se han reducido a la mitad en los últimos cuarenta años.

Sharon Stone y sus hijos después de clases

La actriz los llevó a un día de compras muy divertido al salir de la escuela.

'Outfits' reales para tu principito

Tu hijo no será de la realeza, pero eso no impide que se vista como si lo fuera. Inspírate en el estilo del príncipe George, para que tu pequeño luzca como un futuro rey.