publicidad
Consumer Reports encontró que los estudiantes de sexto grado llevan una carga pesada en sus mochilas.

Mochilas para el regreso a la escuela

Mochilas para el regreso a la escuela

Un estudio de Consumer Reports encontró que los estudiantes de sexto grado llevan una carga pesada en sus mochilas.

Consumer Reports encontró que los estudiantes de sexto grado llevan una...
Consumer Reports encontró que los estudiantes de sexto grado llevan una carga pesada en sus mochilas.

Lo que hallamos no fue tan sorprendente: los estudiantes de sexto grado eran los que llevaban la carga más pesada con un peso promedio en su mochila de 18.4 libras. Luego, seguian los estudiantes de segundo grado con mochilas de 5.3 libras y, finalmente, los de cuarto grado que tenían el promedio más bajo de peso de mochila, 4.6 libras. Los técnicos de Consumer Reports pesaron a 56 niños de tres escuelas: Escuela Primaria Northwest, Escuela Primaria Park Avenue Memorial y Escuela Secundaria Edmund Miles. Pesamos a cada niño con su respectiva mochila y luego sin ésta. Los estudiantes de segundo grado llevaban una carga ligeramente más pesada que los de cuarto grado en su distrito escolar, quizás porque en sus mochilas llevan también comida y juguetes de peluche.Pero los estudiantes de sexto grado, que eran estudiantes destacados, sólo podían ir a sus casilleros a primera hora en la mañana, en el almuerzo y al final del día, algo típico en las escuelas de los primeros grados de educación secundaria en Estados Unidos. Los estudiantes tenían que recorrer tres tramos de escalera y tenían que llevar la mayor parte de lo que necesitaran ese día en sus mochilas. Muchos de estos estudiantes estaban ansiosos por contarnos sobre sus muy pesadas mochilas y se quejaron de moretones y problemas de postura. Un estudiante nos contó que había ido al médico por un dolor en la espalda producto del peso de su mochila. Muchos estudiantes manifestaron que caminaban para ir a la escuela, aunque un estudiante dijo que su madre lo llevaba en auto dado que su mochila era demasiado pesada de llevar.Que no pese más del 10% que ellosLa Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) señala que una mochila pesada debe tener un peso no mayor al 10 ó 20 por ciento del peso total de un niño, pero Consumer Reports recomienda no alejarse del 10 por ciento. ¿Cuáles fueron los resultados de nuestros estudiantes? Las mochilas pesaban un promedio de 17.2 por ciento del peso corporal de los estudiantes de sexto grado; 5.6 por ciento en el caso de los estudiantes de cuarto grado y 8.6 en el de los estudiantes de segundo grado. Recuerde que nuestros hallazgos fueron el resultado de una pequeña muestra de estudiantes de tres clases dentro del mismo distrito escolar.

En el año 2004, alrededor de 7,600 lesiones tratadas en el hospital en EU estaban relacionadas con las mochilas, y el grupo de edades más vulnerable oscilaba entre los 9 y 16 años. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que la mochila de su hijo(a) es realmente segura? La mochila debe usarse aproximadamente a dos pulgadas de distancia por encima de la cintura y se deben usar ambos tirantes cerca al cuerpo. Los tirantes deben acortarse (y la parte que sobre debe estar bien sujetada sin estorbar) de modo que no los pisen ni se queden atrapados en la puerta. Los ribetes reflectores en la parte trasera y en los lados de la mochila añaden visibilidad durante los meses de otoño e invierno cuando los niños tienen que viajar o regresar de la escuela casi en la oscuridad.Consejos al momento de comprarCuando compre una nueva mochila, busque las siguientes características:Tirantes de hombro con contornos y almohadillas para aliviar la carga.Cinturón para estabilizar la mochila y transferir el peso a las caderas.Respaldar acolchado o con almohadillas o con tela tipo malla para que la mochila no ocasione mucho sudor durante días de altas temperaturas.Tirantes de compresión en los lados para ajustar la mochila parcialmente llena.Bolsillos múltiples: que sean pequeños donde pueda entrar una calculadora, un celular y llaves; y un bolsillo oculto en el interior para guardar dinero.Cierres dobles para el compartimiento principal.Material a prueba de agua y que no se destiña.

publicidad


publicidad
publicidad
Ron Magill, vocero del Zoológico de Miami, manifestó que si encuentra uno debe hacer ruido para que huya porque son tímidos y normalmente temen a los humanos. Estos animales se alimentan de plantas y de otros seres vivos, por lo que se recomienda tener cuidado con las mascotas.
Autoridades y maestros le dieron la bienvenida a miles de alumnos en el Distrito Escolar de Fort Worth. Más de 86,000 estudiantes atendieron a su primer día de clases. La alcaldesa Betsy Price reiteró que los policías no van a detener a padres de familia, y señaló que están para servirle a estos niños, sin importar quiénes son.
El superintendente escolar, Alberto Carvalho, dijo que educarán a todos los niños sin importar su estatus migratorio y que las autoridades federales no tienen el poder de entrar a las instituciones. Este año se abrieron 77 proyectos de estudio y tecnologías avanzadas al alcance de los niños, quienes tendrán disponibles por lo menos 160,000 computadoras portátiles.
El superintendente escolar, Robert Runcie, recibió a los alumnos en al menos siete instituciones. Stanley, la mascota de Florida Panthers, también participó en una bienvenida en la ciudad North Lauderdale. Este año asistieron el primer día a las aulas del condado 1,000 personas menos que en el 2016.
publicidad