publicidad

Mitos de la bisexualidad

Mitos de la bisexualidad

Más que un momento pasajero, la bisexualidad es una orientación sexual elegida. La ciencia acaba con los mitos.

¿Qué es la bisexualidad? El American College of Obstetricians and Gynecologists (Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos) dice que la bisexualidad es la atracción por ambos sexos. Y que puede aparecer en la misma pubertad y adolescencia.Sin embargo el porqué de esta elección sexual es muchas veces un misterio. Por eso un grupo de científicos conducido por Lisa M. Diamond analizó la conducta de 79 mujeres que se catalogaron como lesbianas, bisexuales o sin elección específica.Se hizo un seguimiento durante 10 años para ver cómo evolucionaba o no esta elección sexual. Gracias a eso muchos mitos cayeron. Las verdades y falacias.Mito: La bisexualidad es una elección pasajera.Verdad: La investigación determinó, y esta es la conclusión más importante, que la bisexualidad no es una etapa de transición o pasajera sino que las mujeres que optaron por esta condición sexual la sostienen a lo largo de los años.Mito: Las mujeres bisexuales en el fondo son lesbianas.Verdad: No es así. Tampoco son heterosexuales. Son bisexuales o se identifican como personas sin elección sexual específica. El estudio vio incluso que las mujeres no se identificaron como lesbianas o heterosexuales a lo largo del tiempo.Mito: Los bisexuales no pueden ser monógamos.Verdad: Completamente falso. El estudio descubrió que en el plazo de 10 años la mayoría de las mujeres estaban involucradas en relaciones de más de 1 año. Y eran monógamas con sus parejas. Ya fueran mujeres o varones.

publicidad

Hay más mitos relacionados con todas las elecciones sexuales. Que tambien fueron desmentidos por esta investigación de la Universidad de Utah.Mito: Las lesbianas son sólo lesbianas.Verdad: El estudio descubrió que las mujeres que se auto denominan como lesbianas tienen más flexibilidad en sus elecciones sexuales. Incluso, en la última ronda de preguntas, el 15 por ciento de las que se denominaban lesbianas confesaron que tuvieron contacto con un hombre durante los últimos dos años.Mito: Las heterosexuales incursionan más en experiencias con lesbianas.Verdad: No. La investigación determinó que las mujeres que se definían como heterosexuales no tenían tanto contacto con su sexo par. Incluso ninguna informó haber tenido contacto con una relación lésbica en los últimos dos años.Mito: La bisexualidad no es una orientación sexual. Verdad: El estudio apoya la bisexualidad como una orientación sexual específica. Más a la luz de estos descubrimientos. Y refuta que la bisexualidad sea una etapa de transición."Esto proporciona un mayor apoyo a la idea de que la sexualidad femenina es fluida y que la distinción entre las mujeres lesbianas y bisexuales no es tan rígida", aclara Diamond en la publicación.

publicidad
publicidad
Si quieres saber como quitar las manchas amarillas por el sudor en las camisas o blusas, aqui Lore nos cuenta en #EdicionDigitalDFW
El doctor Orlando García explica cómo diferentes tipos de factores sociales y externos alcanzan a permear en las familias. Dice que la política es un aspecto importante porque, directa o indirectamente, influye en el bienestar familiar.
La asambleísta Christina García, quien forma parte a la campaña contra el acoso sexual en el trabajo y promueve la página wesaidenough.com, dijo sobre la medida en los centros educativos que es una manera de cambiar la cultura de la siguiente generación. El Departamento de Salud del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles informa que se enfocan en el desarrollo de la empatía.
Tras 10 días de su desaparición, continúa la intensa búsqueda de la pequeña niña que desapareció tras haber sido dejado por su padre en un árbol cercano a su vivienda. La comunidad alertó sobre el presunto hallazgo de unas prendas de vestir en un matorral de Richardson.
publicidad