publicidad
.

Milán se une a logros contra la anorexia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Milán se une a logros contra la anorexia

Milán se une a logros contra la anorexia

Milán se une a los países que regulan sus pasarelas para luchar contra los trastornos alimenticios que afectan a miles de modelos.

El código, suscrito por la Cámara Nacional de la Moda Italia y la Asociación de Servicios Moda, tiene como objetivo "tutelar la salud y la belleza de las jóvenes que desfilan en la pasarela", indicó en un comunicado el Ayuntamiento.La iniciativa de Milán sigue a la firma por la Cámara Nacional de la Moda italiana y los organizadores de la pasarela "Alta Roma. Alta Moda" de un manifiesto en el que se comprometieron a no permitir en las pasarelas a menores de 16 años y a modelos con evidentes problemas alimentarios.El código de autorregulación de Milán establece una serie de principios que, según la nota de Ayuntamiento, serán "profundizados posteriormente".La alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, señaló que el acuerdo alcanzado es "fruto de un trabajo común" marcado por la "voluntad de compartir y transmitir a nuestros jóvenes la importancia de modelos positivos de estilos de vida.Moratti indicó que el acuerdo es "una etapa muy importante en un camino iniciado el pasado octubre" cuando se creó la "Mesa Salud y moda", entre el Ayuntamiento, la Cámara Nacional de la Moda y la Asociación de Servicios Moda.En Italia hay unos tres millones de personas afectadas por problemas alimentarios como la anorexia y la bulimia.El nuevo código de Milán fija una serie de indicadores con los que identificar un "límite de atención" para proteger la salud, de manera que el índice de masa corporal de una modelo no debe ser inferior a 18,5, aunque sin ser el único factor a tener en cuenta.Los 16 años es la edad "bajo la cual está desaconsejado el acceso a los desfiles o a los servicios fotográficos".

publicidad

Los operadores del mundo de la moda de Milán también se comprometen a introducir en las escuelas de modelos cursos de alimentación, estilos de vida, comportamiento y actividad física equilibrados.Asimismo, llamarán la atención sobre los comportamientos "inadecuados y de riesgo desde el punto de vista de la integridad psico-física, que puedan transmitir mensajes no positivos o no educativos".El manifiesto firmado entre la Cámara Nacional de la Moda italiana y los organizadores de la pasarela "Alta Roma. Alta Moda" establece criterios similares a los de Milán.Los firmantes del manifiesto de autorregulación se comprometieron a "revalorar el modelo de belleza sano, solar, generoso, mediterráneo que Italia ha contribuido a difundir a nivel internacional", pues es "una propuesta estética positiva".De igual forma, consideraron que las jóvenes de menos de 16 años "no están aún preparadas para el mundo profesional de la moda y corren el riesgo de transmitir mensajes equivocados a sus coetáneas".Por ello, el manifiesto establece que las modelos deben presentar un certificado médico basado en una evaluación que evidencie y tenga en cuenta criterios científicos y diagnósticos en materia de desórdenes alimentarios, como el índice de masa corporal."Nos comprometemos a no hacer desfilar o posar a modelos de cuyo certificado médico resultase la evidencia de un problema alimentario patente", señala el manifiesto.Tanto la Cámara como Alta Moda manifestaron su intención de promover entre sus asociados y empresas "la inclusión generalizada" en las nuevas colecciones de las tallas 46 y 48.

publicidad


publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.