publicidad
.

Mi suegra, mi enemiga logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Mi suegra, mi enemiga

Mi suegra, mi enemiga

Nueras y suegras muchas veces se critican mutuamente creando relaciones conflictivas. ¿Cómo buscar el equilibrio?

Por María Rosa Rivero

¿Celos, competencia, feroces rivales o amigas por siempre? Siempre hubo polémica y muchos mitos sobre este tema. Como todo  mito tiene algo de verdad. Lo cierto es que ambas aman al mismo hombre aunque de manera diferente. A veces tienden a sumar y otras la lucha es feroz.

¿Cómo evitar esta situación? La idea es que la madre debe entender desde que el hijo es pequeño que otra mujer será su compañera y él elegirá la quien quiera y no la que prefiera su mamá.

En cuanto a la nuera también deberá aceptar que este hombre vino con una historia, una familia y es parte de él.

¿Dónde poner el límite?

Las nueras se quejan porque la suegra se entromete en todo y las suegras critican a las nueras porque no hacen nada bien.

Si bien las  malas relaciones no se dan siempre, son muy frecuentes y tanto una como otra se celan y en alguna forma compiten. Lo ideal es aprender  que cada una tiene un lugar en la vida de ese varón y que se deben como mínimo respeto. Pero esto no es siempre fácil de lograr.

¿Qué hacer?

Para las madres es importante tener en cuenta: Que los hijos son adultos y  tiene vida y familia propia. Que debe esperar a que ellos le pidan ayuda u opinión sobre algo. Si ellos pelean, no  tomar partido, alejarse. No intentar imponer una manera de cocinar, de criar niños, ni de nada. No estar todo el tiempo con ellos. No dar consejos ni ofenderse por situaciones que pueden  solucionarse sin enojo.

publicidad

Hasta acá se ve  el tema como siempre se ha visto y se piensa en la suegra mala y entrometida pero ¿que tal las nueras? ¿Siempre son ángeles? ¿Nunca estimulan esta competencia? ¿Jamás intentan alejar al hijo y a los nietos de la “otra mujer “amada por ellos?

A reflexionar cuántos casos se conocen de nueras  que compiten ferozmente y a veces “ganan” impidiendo el vínculo entre su  pareja y su madre y entre sus hijos y su abuela.

Para esas nueras se sugiere:

Mantener los problemas con la suegra lejos de los niños: es la abuela. Hablar con el esposo sobre lo que molesta pero ser cuidadosa: es su madre. Es mejor que él no intervenga  y las cosas se hablen entre mujeres. Es positivo intentar pedirle un consejo o salir con ella cada tanto. Convivir no es lo indicado. Así como no se admite que la suegra intervenga, tampoco es aconsejable entrometerse en su vida ni en  el manejo de su casa, ni criticarla ante su marido y los chicos. Hay que intentar un cambio en esta lucha de mujeres contra mujeres y en tanto el hijo-esposo por un lado es el  mimado  y por otro el trofeo que sufre la competencia entre ambas.

 

publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jomari Goyso fue Vicente Fernández doblando la canción 'La Ley Del Monte'
El presentador de 'Sal & Pimienta' llego con mariachi y le puso el lado ranchero al escenario de Teletón USA cantando uno de los temas clásicos.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Tormentas severas, el pronóstico para la noche de este sábado 3 de diciembre
Se esperan desde las 9:00 p. m. Tenga cuidado porque podrían caerse árboles y ramas.
Cerca André-Pierre Gignac del empate
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Gignac ‘hipnotiza’ a sus compañeros en festejo de gol
El francés tuvo una peculiar celebración tras anotar el empate ante León.
André-Pierre Gignac marca el empate a uno para los Tigres
El atacante felino definió con un disparo suave para la anotación que acerca a los regios a la gran final del torneo.
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016