¿Mentiras de amor en la red? Mira cómo detectarlas

Detecta las mentiras más comunes en la red

Si encontrar el amor ya es un reto, el asunto se complica aún más si se busca en Internet, pues es muy difícil saber si la persona detrás del monitor está siendo sincera. Para que no estés desprevenido a la hora de tener un contacto amoroso 'online', la escritora Rosaura Rodríguez nos dijo cuáles son y cómo identificar las mentiras más comunes que dicen hombres y mujeres en la red.

Tommy Montana de Nueva York narró a la experta y a todo el público de Despierta América su experiencia al conocer a una chica en la web, quien utilizaba fotos anticuadas para mentir a cerca de su peso. Tommy dijo que se llevó una gran desilusión al momento de conocerla en persona después de 5 meses, pues señala que lo más molesto fue que su amor cibernético mintiera.


Todos mienten, pero no sobre lo mismo

Según Rosaura Rodríguez, hombres y mujeres comúnmente mienten cuando conocen personas en la red. Los primeros suelen hacerlo acerca de sus ingresos económicos, con el poder que tienen (en todos los sentidos), con la estatura y otras características. En las mujeres, las mentiras tienden a ser acerca del peso, la edad, tipo de cuerpo, del trabajo o profesión, conexión con famosos, fotos, intereses y actividades para tiempo libre. 

No obstante, la escritora explica que las mentiras se deben diferenciar antes de reaccionar a ellas. Existe la 'mentira piadosa' que incluso se dice estando en persona. En esta categoría entran, por ejemplo, el maquillaje, que puede no considerarse una mentira sino más bien un 'arreglito' con el fin de promocionarse a sí mismo. Lo que en las redes sociales sería mostrar la foto que más favorece a la persona lo que está permitido.

¿Por qué mienten?


Este comportamiento es producto de la inseguridad y aunque al final las mentiras se descubren, se dicen con la esperanza de enganchar a la persona 'quizá él quiera verme, pero si desde antes ya está enganchado tal vez no le importe' y afirma la escritora que a mucha gente le funciona.

Para finalizar Rosaura agrega que para evitar ser víctima de un engaño lo más importante y básico es utilizar el sentido común; una única foto no basta, debes pedir varias fotos a la persona y en diferentes posiciones para tener una perspectiva de la persona desde varios ángulos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

Latinas que cambiaron la moda con su estilo

Ahora que la moda sacude Nueva York vale la penar recordad a esas que con sabor y estilo nos inspiraron.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

Sophina De Jesus, la gimnasta con más hip-hop

La gimnasta boricua Sophina De Jesus tomó las redes sociales gracias a algo más que sus saltos mortales. Puro ritmo.

Karigam, el sueño latino de conquistar NY

La marca de la venezolana Karina Gámez busca consolidar su voz minimalista en la Gran Manzana. New York.

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Controversia por parque para mascotas

Se gastó medio millón que estaba destinado a ayudar a combatir la pobreza.

Mira este tierno corto animado

The Present, corto animado

Ana Brenda e Iván viven su amor al aire libre

Tremendo escándalo involucra a los actores, luego que fueron captados teniendo relaciones íntimas al aire libre, entérate de los detalles.

¿Qué hacer si tu marido ocultó a su hijo?

El panel de Sin Rollo Ni Tapujos puso en discusión el tema de cómo este tipo de mentiras afectan a la pareja y a los niños.

Cómo escoger la mejor escuela para tus hijos

Si tus hijos ya están en edad de ingresar a la escuela, escucha estos consejos para la estimulación temprana de tus pequeños.