¿Mentiras de amor en la red? Mira cómo detectarlas

Detecta las mentiras más comunes en la red

Si encontrar el amor ya es un reto, el asunto se complica aún más si se busca en Internet, pues es muy difícil saber si la persona detrás del monitor está siendo sincera. Para que no estés desprevenido a la hora de tener un contacto amoroso 'online', la escritora Rosaura Rodríguez nos dijo cuáles son y cómo identificar las mentiras más comunes que dicen hombres y mujeres en la red.

Tommy Montana de Nueva York narró a la experta y a todo el público de Despierta América su experiencia al conocer a una chica en la web, quien utilizaba fotos anticuadas para mentir a cerca de su peso. Tommy dijo que se llevó una gran desilusión al momento de conocerla en persona después de 5 meses, pues señala que lo más molesto fue que su amor cibernético mintiera.


Todos mienten, pero no sobre lo mismo

Según Rosaura Rodríguez, hombres y mujeres comúnmente mienten cuando conocen personas en la red. Los primeros suelen hacerlo acerca de sus ingresos económicos, con el poder que tienen (en todos los sentidos), con la estatura y otras características. En las mujeres, las mentiras tienden a ser acerca del peso, la edad, tipo de cuerpo, del trabajo o profesión, conexión con famosos, fotos, intereses y actividades para tiempo libre. 

No obstante, la escritora explica que las mentiras se deben diferenciar antes de reaccionar a ellas. Existe la 'mentira piadosa' que incluso se dice estando en persona. En esta categoría entran, por ejemplo, el maquillaje, que puede no considerarse una mentira sino más bien un 'arreglito' con el fin de promocionarse a sí mismo. Lo que en las redes sociales sería mostrar la foto que más favorece a la persona lo que está permitido.

¿Por qué mienten?


Este comportamiento es producto de la inseguridad y aunque al final las mentiras se descubren, se dicen con la esperanza de enganchar a la persona 'quizá él quiera verme, pero si desde antes ya está enganchado tal vez no le importe' y afirma la escritora que a mucha gente le funciona.

Para finalizar Rosaura agrega que para evitar ser víctima de un engaño lo más importante y básico es utilizar el sentido común; una única foto no basta, debes pedir varias fotos a la persona y en diferentes posiciones para tener una perspectiva de la persona desde varios ángulos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

¿Usar o no letra manuscrita?

Escribir a mano podría traer beneficios para tus hijos y para ti. Entérate de por qué la letra manuscrita no debería desaparecer por completo de tu vida.

Hombre demandó por tener hijos feos

Se divorcia y demanda a su esposa por dar a luz a hijos extremadamente feos y ¡gana la damanda!. Descubre qué es lo que ocurrió.

Descubre las mentiras de tu pareja

Inconscientemente un hombre revela mucho de sí mismo con su lenguaje corporal. Descubre cuándo tu pareja es sincera y cuándo no lo es con estos 'tips'.

De cuarto de bebé a ‘toddler’

Las habitaciones de niños no se parecen a las de los bebés. Descubre tu lado creativo y, ¡adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos!

La flor cadáver en exhibición en Chicago

Por primera vez en Chicago, se podrá ver la planta más grande y olorosa del mundo.

¿Perdiste autoridad ante tus hijos?

¿Tus niños ya no te respetan? ¿Dices una cosa y hacen otra? Puede que hayas empezado a perder autoridad. Checa este artículo y entérate de cómo recuperarla.

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Muere uno de los últimos rinocerontes b...

Un rinoceronte blanco del norte murió este domingo en un 'zoo' de San Diego. Sólo quedan cinco ejemplares en el mundo de esta especie.

México prohíbe animales silvestres en c...

Aprobaron reformas a las leyes que prohíben el uso de animales silvestres en espectáculos en todo el país, en particular en los circos.

Sólo queda la mitad de vertebrados del...

Los ejemplares de las diversas poblaciones de vertebrados se han reducido a la mitad en los últimos cuarenta años.

Jugos vs. smoothies

Es momento de que sepas la diferencia entre los jugos y los smoothies.

Vuélvete indispensable en el trabajo

Si quieres crecer laboralmente, te conviene apuntar estos tips para volverte imprescindible en la oficina.