publicidad

¿Mentiras de amor en la red? Mira cómo detectarlas

¿Mentiras de amor en la red? Mira cómo detectarlas

Para que no estés desprevenido al tener un contacto amoroso 'online', mira cómo identificar las mentiras más comunes que dicen hombres y mujeres.

Si encontrar el amor ya es un reto, el asunto se complica aún más si se busca en Internet, pues es muy difícil saber si la persona detrás del monitor está siendo sincera. Para que no estés desprevenido a la hora de tener un contacto amoroso 'online', la escritora Rosaura Rodríguez nos dijo cuáles son y cómo identificar las mentiras más comunes que dicen hombres y mujeres en la red.

Tommy Montana de Nueva York narró a la experta y a todo el público de Despierta América su experiencia al conocer a una chica en la web, quien utilizaba fotos anticuadas para mentir a cerca de su peso. Tommy dijo que se llevó una gran desilusión al momento de conocerla en persona después de 5 meses, pues señala que lo más molesto fue que su amor cibernético mintiera.

publicidad

Todos mienten, pero no sobre lo mismo

Según Rosaura Rodríguez, hombres y mujeres comúnmente mienten cuando conocen personas en la red. Los primeros suelen hacerlo acerca de sus ingresos económicos, con el poder que tienen (en todos los sentidos), con la estatura y otras características. En las mujeres, las mentiras tienden a ser acerca del peso, la edad, tipo de cuerpo, del trabajo o profesión, conexión con famosos, fotos, intereses y actividades para tiempo libre. 

No obstante, la escritora explica que las mentiras se deben diferenciar antes de reaccionar a ellas. Existe la 'mentira piadosa' que incluso se dice estando en persona. En esta categoría entran, por ejemplo, el maquillaje, que puede no considerarse una mentira sino más bien un 'arreglito' con el fin de promocionarse a sí mismo. Lo que en las redes sociales sería mostrar la foto que más favorece a la persona lo que está permitido.

¿Por qué mienten?

Este comportamiento es producto de la inseguridad y aunque al final las mentiras se descubren, se dicen con la esperanza de enganchar a la persona 'quizá él quiera verme, pero si desde antes ya está enganchado tal vez no le importe' y afirma la escritora que a mucha gente le funciona.

Para finalizar Rosaura agrega que para evitar ser víctima de un engaño lo más importante y básico es utilizar el sentido común; una única foto no basta, debes pedir varias fotos a la persona y en diferentes posiciones para tener una perspectiva de la persona desde varios ángulos.

publicidad


publicidad
publicidad
Esta práctica regulada por el Departamento de Educación de Florida exige que los padres tengan un portafolio de registros sobre el desempeño de los niños y provean una evaluación anual del progreso. Las Escuelas Públicas de Miami-Dade permiten que quienes sean educados en residencias participen en clubes y actividades extracurriculares.
Todos en el panel somos padres de familia, pero a veces nos ha tocado convivir con aquellos que no lo son. ¿Debemos de adecuar nuestras costumbres a las de ellos por respeto? Escucha nuestras acaloradas opiniones.
No es sorpresa que el pequeño Diego nos deje pegados del Instagram de su madre, y es que es casi imposible ver este video sin aunque sea reír por un momento.
Según el grupo, los padres que obligan a las niñas a abrazar a los familiares, sobre todo en época de fiestas, podrían generar en las menores un sentimiento equivocado sobre el afecto físico.
publicidad