publicidad
.

¿Mentiras de amor en la red? Mira cómo detectarlas logo-noticias.cd3dd21...

¿Mentiras de amor en la red? Mira cómo detectarlas

¿Mentiras de amor en la red? Mira cómo detectarlas

Para que no estés desprevenido al tener un contacto amoroso 'online', mira cómo identificar las mentiras más comunes que dicen hombres y mujeres.

Si encontrar el amor ya es un reto, el asunto se complica aún más si se busca en Internet, pues es muy difícil saber si la persona detrás del monitor está siendo sincera. Para que no estés desprevenido a la hora de tener un contacto amoroso 'online', la escritora Rosaura Rodríguez nos dijo cuáles son y cómo identificar las mentiras más comunes que dicen hombres y mujeres en la red.

Tommy Montana de Nueva York narró a la experta y a todo el público de Despierta América su experiencia al conocer a una chica en la web, quien utilizaba fotos anticuadas para mentir a cerca de su peso. Tommy dijo que se llevó una gran desilusión al momento de conocerla en persona después de 5 meses, pues señala que lo más molesto fue que su amor cibernético mintiera.

publicidad

Todos mienten, pero no sobre lo mismo

Según Rosaura Rodríguez, hombres y mujeres comúnmente mienten cuando conocen personas en la red. Los primeros suelen hacerlo acerca de sus ingresos económicos, con el poder que tienen (en todos los sentidos), con la estatura y otras características. En las mujeres, las mentiras tienden a ser acerca del peso, la edad, tipo de cuerpo, del trabajo o profesión, conexión con famosos, fotos, intereses y actividades para tiempo libre. 

No obstante, la escritora explica que las mentiras se deben diferenciar antes de reaccionar a ellas. Existe la 'mentira piadosa' que incluso se dice estando en persona. En esta categoría entran, por ejemplo, el maquillaje, que puede no considerarse una mentira sino más bien un 'arreglito' con el fin de promocionarse a sí mismo. Lo que en las redes sociales sería mostrar la foto que más favorece a la persona lo que está permitido.

¿Por qué mienten?

Este comportamiento es producto de la inseguridad y aunque al final las mentiras se descubren, se dicen con la esperanza de enganchar a la persona 'quizá él quiera verme, pero si desde antes ya está enganchado tal vez no le importe' y afirma la escritora que a mucha gente le funciona.

Para finalizar Rosaura agrega que para evitar ser víctima de un engaño lo más importante y básico es utilizar el sentido común; una única foto no basta, debes pedir varias fotos a la persona y en diferentes posiciones para tener una perspectiva de la persona desde varios ángulos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este bebé no pudo evitar reír cuando escuchó la voz de su madre y el sonido de un sonajero por primera vez. Un problema de nacimiento le impedía escuchar y fue solucionado al colocarle unos audífonos especiales.
El comediante comentó muy emocionado el primer día a clases de su pequeña Aitana, y se llena de orgullo por el éxito de sus tres hijos mayores.
De la mano de Bernardo Moreno descubre cómo se hace un moño espectacular en muy poco tiempo, para que las princesas siempre luzcan como princesas.
La Dra. Maria Wright, de Kaiser Permanente, nos habla de la importancia de lactar a su bebé y los beneficios de la leche materna.
El actor ya tiene 2 hermosos hijos, y ahora él y su esposa Susy Lu ya esperan a su tercer bebé. No te pierdas la manera en que lo anunció.
Como padres debemos estar alerta de esas señales que revelan que nuestro hijo está siendo abusado en la escuela, y ponerle un alto antes de que sea demasiado tarde.
Tras conocer la historia de José Canto, quien es padre soltero 7 de hijos, nos preguntamos, ¿qué implica ser padre soltero? ¿Cómo se debe educar a los hijos?
José Canto es admirado en la escuela de sus hijos y deja a más de una madre con la boca abierta por todos los sacrificios que tiene que hacer con ellos.
Alan Tacher nos presentó a José Canto, un hombre que aceptó el gran reto de criar solo a sus hijos. Conoce su historia de superación.
Un estudio de nutrición determinó que, para no desarrollar enfermedades como la obesidad o la diabetes, la ingesta diaria infantil no debe exceder las 6 cucharadas diarias.
¡No mandes a tu hija a la escuela toda despeinada! Mira estos tres peinados rápidos y fáciles que nos enseñó Rafe Lugo.
Este lunes iniciaron las clases en las escuelas públicas de Oakland, pero no todos los alumnos estuvieron listos debido a un requisito relacionado con las cartillas de vacunación.
Entre lágrimas, caras de sorpresa y unas grandes sonrisas más de 83 mil estudiantes del distrito escolar de Austin.
En este regreso a clases, Richard Carranza habló con algunos estudiantes para motivarlos y salir adelante en este año escolar.
Padres de familia y alumnos comparten su emoción por este regreso a clases, ya que el condado estrenará múltiples programas innovadores y un nuevo menú para los niños.
365 mil estudiantes regresaron a las aulas, y el superintendente de Miami-Dade visitó diversas escuelas para asegurarse que los planteles están preparados para prevenir y atender cualquier caso del virus.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La tormenta tropical Gastón toma fuerza y esperan que se convierta huracán este miércoles
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, señaló que es "muy probable" que la séptima tormenta tropical de la temporada siga aumentando su fuerza hasta convertirse este miércoles en huracán.
Al menos 37 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Carlos Salcedo resignó mucho dinero para irse a la Fiorentina
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Liga Campeones - CONCACAF
Con doblete de Techera los Whitecaps vencieron a Sporting KC en la Liga de Campeones
Vancouver Whitecaps derrotó 3-0 al Sporting Kansas City y quedaron como líderes del grupo C del torneo.