publicidad
.

¿Mentiras de amor en la red? Mira cómo detectarlas logo-noticias.cd3dd21...

¿Mentiras de amor en la red? Mira cómo detectarlas

¿Mentiras de amor en la red? Mira cómo detectarlas

Para que no estés desprevenido al tener un contacto amoroso 'online', mira cómo identificar las mentiras más comunes que dicen hombres y mujeres.

Si encontrar el amor ya es un reto, el asunto se complica aún más si se busca en Internet, pues es muy difícil saber si la persona detrás del monitor está siendo sincera. Para que no estés desprevenido a la hora de tener un contacto amoroso 'online', la escritora Rosaura Rodríguez nos dijo cuáles son y cómo identificar las mentiras más comunes que dicen hombres y mujeres en la red.

Tommy Montana de Nueva York narró a la experta y a todo el público de Despierta América su experiencia al conocer a una chica en la web, quien utilizaba fotos anticuadas para mentir a cerca de su peso. Tommy dijo que se llevó una gran desilusión al momento de conocerla en persona después de 5 meses, pues señala que lo más molesto fue que su amor cibernético mintiera.

publicidad

Todos mienten, pero no sobre lo mismo

Según Rosaura Rodríguez, hombres y mujeres comúnmente mienten cuando conocen personas en la red. Los primeros suelen hacerlo acerca de sus ingresos económicos, con el poder que tienen (en todos los sentidos), con la estatura y otras características. En las mujeres, las mentiras tienden a ser acerca del peso, la edad, tipo de cuerpo, del trabajo o profesión, conexión con famosos, fotos, intereses y actividades para tiempo libre. 

No obstante, la escritora explica que las mentiras se deben diferenciar antes de reaccionar a ellas. Existe la 'mentira piadosa' que incluso se dice estando en persona. En esta categoría entran, por ejemplo, el maquillaje, que puede no considerarse una mentira sino más bien un 'arreglito' con el fin de promocionarse a sí mismo. Lo que en las redes sociales sería mostrar la foto que más favorece a la persona lo que está permitido.

¿Por qué mienten?

Este comportamiento es producto de la inseguridad y aunque al final las mentiras se descubren, se dicen con la esperanza de enganchar a la persona 'quizá él quiera verme, pero si desde antes ya está enganchado tal vez no le importe' y afirma la escritora que a mucha gente le funciona.

Para finalizar Rosaura agrega que para evitar ser víctima de un engaño lo más importante y básico es utilizar el sentido común; una única foto no basta, debes pedir varias fotos a la persona y en diferentes posiciones para tener una perspectiva de la persona desde varios ángulos.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Román Rincón, del Control de Animales de Los Ángeles, nos dice que podemos hacer con las mascotas que por alguna vez llegaron a nuestras vidas y que ya no los queremos.
En 'Punto y Aparte' analizamos cómo pueden verse afectados los hijos toda su vida por la ausencia de una figura paterna durante su crecimiento.
Échale un ojo a la casa en la playa que está vendiendo Leo DiCaprio en California. ¡Lo mejor de todo es el precio! Entérate.
En 'Escuchando al planeta' descubrimos la importancia de no comprar animales exóticos y después dejarlos en libertad sin la asesoría adecuada.
La reacción que tuvo el principito George al no querer saludar al Primer Ministro de Canadá se ha vuelto viral, y el panel de Sin Rollo dio su opinión de cómo debemos reaccionar en este tipo de situaciones.
Un estudio asegura que los divorcios han disminuido porque muchas parejas deciden vivir juntas sin el compromiso del matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
El panel de Sin Rollo habló de las repercusiones emocionales que puede sufrir un niño cuando es criado en secreto por uno de los padres, como pasó con Luis Alberto Aguilera, hijo de Juan Gabriel.
Dos grupos de adolescentes tuvieron una confrontación a tiros en un vecindario de Humble y dos niños de 6 y 11 años que jugaban en la calle resultaron heridos y fueron hospitalizados.
Wolfram y Anita Gottschalk estuvieron casados por más de 60 años, fueron separados cuando el sistema de salud de Canada no pudo encontrarles vivienda en el mismo geriátrico. Después de ocho meses la familia logró que la pareja viva junta.
¡Los niños son tan ocurridos! El pequeño Landon llora mientras canta el abecedario para hacer reír a su mamá (y a todos los que disfrutamos de ver este súper tierno video)
Este valiente niño puertorriqueño de ocho años diagnosticado con la rara enfermedad Schwartz-Jampel vuelve a caminar. Con mucha determinación y el mejor humor del mundo, Giovanni da varios pasos con la ayuda de un andador. La emoción de sus padres es conmovedora.
El gobernador de California, Jerry Brown, firmó una ley que busca proteger a quienes rescaten a animales que se encuentren en condiciones peligrosas.
Solo necesitas palitos de helado, un sharpie, marcadores de colores y dibujos preferidos. Puedes hacerlo junto con ellos y así disfrutar juntos de la creatividad.
En 'Punto y aparte' platicamos de la visita de los duques de Cambridge a Canadá y de las posibles razones por las que el príncipe George se negó a saludar al primer ministro Justin Trudeau.
Tenemos una entrevista los el elenco y los directores de la película 'Storks' y vean todo lo que nos dijeron.
Los bombardeos que sufre la ciudad Siria mantiene a sus habitantes básicamente bajo bloques de piedra, esta vez rescatistas lograron sacar a una niña y a un recién nacido de los restos de construcción que los asfixiaban.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
De Puerto Rico a Quisqueya: Serie especial de boricuas que triunfan en República Dominicana
La profunda crisis económica que aqueja la isla, sumida en una deuda que ronda los 72,000 millones de dólares ha hecho que cientos de miles de puertorriqueños emigren, pero no solo a EEUU. Ahora se establecen en República Dominicana.
Estudiantes y maestros exigen más fondos para las escuelas públicas de Chicago
Activistas, maestros, padres de familia y activistas protestaron contra el concejal Howard Brookins a las afueras de un evento de recaudación de fondos.
Todo lo que necesitas saber de la acción a mitad de semana de la Jornada 30 de la MLS
Se jugarán cuatro duelos con implicaciones de Playoffs, especialmente para los que buscan el sexto puesto en cada Conferencia.
National Football League
Broncos en Español, evento que acerca a la comunidad latina a la NFL
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Miami Marlins pitcher José Fernández dies in boating accident
The 24 year-old baseball star was one of three people who died after their boat hit rocks off Miami Beach.
Mauro Manotas, la más fresca sensación goleadora colombiana de Houston Dynamo y la MLS
El delantero acaba de ser elegido como el Jugar de la Semana 29 de la temporada regular de la liga.
Por: Ariel Judas