publicidad
.

Mejorar el matrimonio mejora la salud logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Mejorar el matrimonio mejora la salud

Mejorar el matrimonio mejora la salud

Nuevas investigaciones aseguran que mejorar la relación de pareja y eliminar conflictos mejora la salud. Aprende cómo lograrlo.

Según una investigación llevada a cabo por psicólogos de la Universidad de Utah, las mujeres que tienen un matrimonio conflictivo son más propensas que sus esposos a sufrir depresión, hipertensión y obesidad, todos ellos factores de riesgo para las enfermedades coronarias, la embolia y la diabetes. El mismo estudio observó que los hombres en esta situación también tienden a estar deprimidos, aunque a diferencia de las mujeres no tienen un riesgo mayor de padecer el llamado "síndrome metabólico" que se caracteriza por hipertensión, obesidad en la cintura, altos niveles de azúcar y triglicéridos y bajos niveles de HDL, conocido como el "colesterol bueno"."La diferencia entre géneros es importante porque las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte en mujeres y hombres y aún tenemos mucho que aprender sobre cómo las relaciones y la angustia emocional influyen en el corazón", señala Nancy Henry, autora principal del estudio.Según Henry, ya se sabía que las mujeres son más sensibles que los hombres a los problemas en una relación afectiva, pero "los resultados de este estudio sugieren que esos problemas pueden afectar a su salud".Los investigadores partieron de la hipótesis de una asociación entre desavenencias en el matrimonio y niveles más elevados de síndrome metabólico y vieron que "esto era cierto para las esposas, pero no para los maridos", señaló Henry.Sin embargo, los hombres también ven afectada su salud, aunque de otra manera. De acuerdo con un estudio publicado en abril de 2008 en el Journal of Personality and Social Psychology, ellos se estresan mucho más que las mujeres ante los conflictos de pareja.Y el estrés también puede ser un desencadenante de enfermedades.

publicidad

"Es un poco prematuro decir que (las mujeres) reducirían el riesgo de

padecer una enfermedad del corazón si mejoran la calidad de su

matrimonio o dejan a sus maridos", dijo profesor de psicología Tim Smith.

Sin embargo, aseguró que los datos recabados para el estudio más amplio

indican que "el divorcio está asociado con la enfermedad coronaria", lo

que ha llevado a los investigadores a considerar la hipótesis de que

una mejora en la relación de pareja puede mejorar la salud.¿Cómo eliminar conflictos para mejorar tu salud? El John Gottman Institute, dedicado desde hace años a ofrecer seminarios para resolver problemas entre las parejas, recomienda:Busca ayuda en forma temprana. La pareja promedio espera 6 años antes de buscar ayuda a sus problemas maritales (y recuerda, la mitad de todos los matrimonios que terminan lo hacen en sus primeros 7 años). Esto significa que la pareja promedio vive infeliz por mucho tiempo.Cuida lo que dices. Las parejas que evitan decir cada pensamiento crítico que tienen cuando discuten temas difíciles, son consistentemente las más felices.Suaviza tu introducción a una discusión o charla. Es importante suavizar la introducción a las discusiones porque los esposos algunas veces hacen una escalada del conflicto al realizar una crítica en un tono de confrontación. Habla de los problemas con cuidado y sin culpar.Reconoce cuando tu esposa tiene razón. Un matrimonio tiene éxito cuando el esposo puede aceptar la influencia de su esposa. La habilidad de un esposo de ser influenciado por su esposa (y no viceversa) es crucial porque los estudios muestran que las mujeres ya están bien preparadas y tienen la práctica para aceptar influencia de los hombres, y un compañerismo real ocurre sólo cuando un marido puede hacer lo mismo.Establece estándares altos. Las parejas felices tienen altos estándares de lo que esperan del otro incluso cuando son recién casados. Los matrimonios más exitosos son los que, incluso en esa etapa de su vida, se rehúsan a aceptar comportamientos hirientes de su compañero. Mientras más bajo el nivel de tolerancia para el mal comportamiento en el comienzo de la relación, más feliz será la pareja en el largo plazo.Reparar los problemas y no regreses a ellos. Las parejas exitosas saben cómo salir de una discusión. Reparan la situación antes de que la discusión se salga completamente fuera de control. Estos intentos de reparación incluyen cambiar el tema a algo absolutamente distinto y no relacionado, usar el humor, dar afecto a tu compañero con una frase cariñosa, dejar claro que los dos están en el mismo lugar, cediendo, y, en general, ofreciendo signos de apreciación por tu pareja y sus sentimientos. Si una discusión se caldea mucho, toma un descanso de 20 minutos, y acuerden acercarse otra vez y hablar del problema cuando estén los dos calmos.Enfócate en el lado bueno de tu pareja. En un matrimonio feliz, mientras se discuten problemas, las parejas pueden hacer al menos cinco veces más frases positivas sobre sus parejas y la relación, que frases negativas. Una buena pareja debe tener un clima rico en positividad y hacer depósitos en su cuenta de banco emocional.Opina abajo: ¿cómo logras tú llevar un matrimonio armonioso?

publicidad


publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube al menos a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.