publicidad

Me gusta el marido de mi amiga

Me gusta el marido de mi amiga

Enamorarse del marido de la amiga es algo común, el problema viene cuando él entra en el juego de seducción.

Por María Rosa Rivero

“¿Le cuento la verdad a ella?”, “La amistad está primero”, “¿Salgo con él si me lo propone?..”

Estas frases se escuchan con frecuencia en consultas de chicas y mujeres que sienten algo especial por el novio o el marido de su amiga y a veces él también demuestra interés y la duda es: ¿Qué hacer?, ¿Por qué pasa esto?

Estas situaciones no se dan repentinamente y se ven venir,  puede pasar que él comienza a gustar de ella y se lo dice de alguna manera o que ella comienza a verlo ya no como un amigo sino que  siente cosas por él. Cuando esto aparece  es un secreto que no es aconsejable compartirlo con amigas comunes porque suele filtrarse y sería el fin de la amistad.

Antes hay que ver si el precio  es el que se quiere pagar.

Para estar segura hay que evaluar si lo que se siente no es un poco de envidia por lo que la amiga tiene, pensar cómo es tu amistad con ella, si realmente la quieres y la respetas y piensas que es una buena amiga. Todo eso ayudará para ver si es  importante  ese sentimiento hacia su novio como para perder una amiga.

También hay que  pensar en lo que se siente, quizá pueda ser una atracción pasajera, pero si no es así, hay que tener en cuenta:

-    Qué demuestra él.

-    Si aún demostrándote algo sigue con  su novia.

publicidad

-    Si él  termina con ella y sólo busca a su amiga por despecho o para consuelo.

-    Si ellos están bien y él busca sólo divertirse pero seguirá con ella.

Con frecuencia ver la felicidad en otros confunde y hace pensar que lo que el otro tiene es mejor que lo propio, sucede con la pareja, con los trabajos y con muchas cosas. Hay que detenerse y reflexionar  antes de actuar.

También ayuda cambiar de hábitos:

- Intentar estar algunos momentos a solas con tu amiga, volver a disfrutar sin su novio y valorar lo buena amiga que es.

- Alejarte de la posibilidad de estar a solas con él, sobre todo si él es el marido de tu amiga.

- No compartir cuando están ellos juntos.

- Mirar tu vida y cambiar lo que no te gusta pero valorando lo que hay.

- Alternar con otras amistades.

A tener en cuenta: Una amistad vale mucho como para arriesgarla por una pareja hipotética. Lo mejor sería alejarte un poco de él y olvidarlo, comenzando a mirar alrededor. Seguramente alguien aparecerá y te traerá menos conflictos.

publicidad
publicidad
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
El Museo de los Niños fue el escenario para que 54 menores se encontraran con sus nuevas familias. Al menos 100 infantes en el condado están esperando que los lleven a un hogar permanente.
El programa 'Alimenta la solidaridad' nació ante la escasez de alimentos y los casos de salud crítica de muchos niños por falta de comida. Roberto Patiño explica que gracias a donaciones particulares han podido distribuir más de 96,000 almuerzos.
Sini Mathews se presentó, en compañía de su abogado, en las oficinas de la policía de Richardson y enfrenta una fianza de 250,000 dólares por cargos de abandono y por poner en peligro la vida de una menor. Su hija adoptiva, Sherin Mathews, fue hallada muerta el pasado el pasado 22 de octubre.
publicidad