Historias de inspiración contra la violencia
Siguiente
Historias de inspiración contra la violencia

Mujeres comunes unieron sus voces a celebridades como JoAnna Garcia Swisher y Alexa Vega para crear consciencia sobre la violencia doméstica. Con impulso de Mary Kay, crearon una serie de documentales llamados Historias de Inspiración, con la intención de inspirar, educar y ayudar a empoderar a las mujeres para contrarrestar la causa principal de lesiones en la mujer.

"Todos podemos hacer la diferencia, con ver o compartir estos documentales, donde unimos nuestras voces contra la violencia doméstica", dijo Alexa Vega, una de las actrices que participó en la narración de uno de los tres documentales.


Y añadió que la violencia doméstica es un problema que afecta a personas de todo el mundo, sin importar culturas, edades, clases sociales. "Es una epidemia que afecta a muchas mujeres y tenemos que frenar".

A través de historias de sobrevivientes, estos tres documentales educarán al público sobre como erradicar la violencia doméstica, una epidemia que impacta a una de cuatro mujeres en los Estados Unidos en el transcurso de su vida.

"Como actriz, creo que es importante utilizar medios como el cine y la televisión para difundir mensajes que inspiren a las personas sobre temas como el de violencia doméstica, el cual merece toda nuestra atención”, dijo la actriz JoAnna Garcia Swisher.

En agosto, las participantes seleccionadas colaboraron en el proyecto Mary Kay® Historias de Inspiración se congregarán en Hollywood, CA.  Ahí trabajaron juntas en el transcurso de siete días para crear, producir y dirigir tres documentales originales sobre historias de inspiración de mujeres afectadas por la violencia doméstica.  


"Tengo fé en que con estos documentales e historias de inspiración ayudaremos a otras mujeres a salir de la violencia doméstica. El mensaje para aquellas mujeres que sufren violencia es que existe ayuda y esperanza para ellas, que no están solas", dijo Alexa Vega.

Por su parte, Ada Alverez, una de las ganadoras en la creación del documental, dijo que con estas historias van a aprender lo que significa luchar por los sueños y luchar por la esperanza. "El cambio no es fácil y estas historias a mi me han tocado no sólo porque los casos fueron fuertísimos, sino porque al final del túnel siempre hubo luz para esas mujeres llenas de fortaleza y pudieron salir adelante".

Los documentales se podrán ver a través de internet y en una Premier para difundir un mensaje poderoso de esperanza y prevención el 27 de septiembre del 2011.  Si quieres saber más sobre los documentales puedes entrar a Mary Kay Historias de Inspiración para obtener la oportunidad de involucrarte.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

La consigna es que la ropa no combine

La lección que nos dejó el desfile de la marca española Desigual en NYFW, una fiesta de colores y texturas.

Karigam, el sueño latino de conquistar NY

La marca de la venezolana Karina Gámez busca consolidar su voz minimalista en la Gran Manzana. New York.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

Sophina De Jesus, la gimnasta con más hip-hop

La gimnasta boricua Sophina De Jesus tomó las redes sociales gracias a algo más que sus saltos mortales. Puro ritmo.

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Controversia por parque para mascotas

Se gastó medio millón que estaba destinado a ayudar a combatir la pobreza.

Mira este tierno corto animado

The Present, corto animado

Ana Brenda e Iván viven su amor al aire libre

Tremendo escándalo involucra a los actores, luego que fueron captados teniendo relaciones íntimas al aire libre, entérate de los detalles.

¿Qué hacer si tu marido ocultó a su hijo?

El panel de Sin Rollo Ni Tapujos puso en discusión el tema de cómo este tipo de mentiras afectan a la pareja y a los niños.

Cómo escoger la mejor escuela para tus hijos

Si tus hijos ya están en edad de ingresar a la escuela, escucha estos consejos para la estimulación temprana de tus pequeños.