publicidad
.

Mantén tu cocina impecable logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Cocina limpia, familia feliz.

Mantén tu cocina impecable

Mantén tu cocina impecable

La cocina y el baño son los lugares de la casa en donde suelen habitar las bacterias, por eso es importante que permanezcan implecables.

Cocina limpia, familia feliz.
Cocina limpia, familia feliz.

La cocina y el baño son los lugares de la casa en donde suelen habitar miles de bacterias, por eso es muy importante mantener estos dos lugares de tu casa implecables y libres de bacterias.

De acuerdo los Centros para el control y la Prevención de enfermedades, CDC, los agentes transmitidos por los alimentos son responsables de casi 48 millones de enfermedaes cada año en Los Estados Unidos.

La limpieza de la cocina es una tarea un poco desagradecida y en la que generalmente gastas más tiempo. Sin embargo, es una parte imprescindible del proceso diario de cocinar.

Es mucho más fácil cocinar en una cocinar y hornear en una cocina limpia. Lo haces con más gusto y disfrutas de preparar los alimentos.  Además las superficies limpias y los productos adecuados mantendrán a tu familia sana y segura.

publicidad

Hoy te ofrecemos algunos consejos sencillos que te ayudarán a desterrar a los agentes transmitidos por los alimentos de tu cocina. Si los practicas verás los resultados.

-Antes de comer o cocinar, lávate muy bien las manos con jabón y agua tibia

-Desinfecta el fregadero, los grifos y los mostradores de tu cocina con una solución diluida de Clorox Regular Bleach.

-Las bacterias transmitidas por los alimentos pueden desarrollarse entre los 40 grados F y los 140 grados F, por lo que mantén tu comida fría y caliente y usa termómetro al cocinar o asar a la parrilla.

-Las tablas de cortar deben ser desinfectadas de vez en cuando. Remoja las tablas de cortar de plástico previamente lavadas por dos minutos en una solución de 1 cucharada de Clorox Regular-Bleach, por galón de agua. Después escurre y deja secar al aire libre.

-Evita la contaminación cruzada al utilizar distinta tablas de cortar para la carne de aves, res, pescados y mariscos.

-Barre la suciedad suelta y migas y luego pasa el trapeador como de costumbre. Como un paso extra para eliminar los gérmenes, limpia el piso con ¾ de taza de Clorox Regular Bleach por galón de agua. Deja reposar por 5 minutos, enjuaga bien y deja secar al aire libre.

-Mantén un marcador permanente y cinta adhesiva cerca del refrigerador para etiquetar los envases con el tipo de comida que hay adentro y su fecha de caducidad.

-Limpia con frecuencia las superficies de uso común, como bandejas, interruptores de luz, perillas de puertas y cajones y tiradores de la puerta del refrigerador con toallitas desinfectantes Clorox para desifenctarlos con un solo paso.

publicidad

-Las bacterias prosperan en ambientes húmedos, así que asegúrate de desinfectar tus esponjas y toallas de cocina. En primer lugar, lávalas en agua jabonosa caliente y luego remójalas durante cinco minutos en una solución diluida de Clorox, luego enjuaga de nuevo y seca al aire libre.

publicidad
publicidad
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
El médico forense determinó que la causa de la muerte, ocurrida la semana pasada, fue un golpe en la cabeza. La niña estuvo varios días en estado crítico, y murió por la gravedad de su condición. El caso sigue en investigación.
El perro, de raza pastor alemán, presuntamente atacó al infante mientras dormía. Los padres del pequeño solo notaron el infortunado hecho a la mañana siguiente.
publicidad