publicidad
La intención de abandonar la escuela puede detectarse a temprana edad.

Luchan por evitar la deserción escolar

Luchan por evitar la deserción escolar

Cada día, jóvenes de secundaria y preparatoria deciden abandonar sus estudios, pero existen iniciativas para prevenir este problema social.

La intención de abandonar la escuela puede detectarse a temprana edad.
La intención de abandonar la escuela puede detectarse a temprana edad.

Educadores, representantes estatales y locales, unidos a través de la organización "San Antonio Non-Profit Concil" luchan por una causa común: evitar que los niños y adolescentes abandonen la escuela.Ricardo Pérez, presidente de la Gran Cámara de Comercio apuesta por el futuro de los jóvenes. "Sabemos bien que estos niños y adolescentes son nuestro futuro y necesitamos asegurar que se mantenga ese trabajo con la escuela para que puedan acabar".La intención de seguir en la escuela o abandonarla puede detectarse a una edad temprana, desde el quinto o el sexto grado. Por esa razón, una reunión con los representantes de los sectores comprometidos sirvió para recordarles que el trabajo de perseverancia y permanencia en la escuela comienza en casa. Es una laborque primero, está en manos de los padres. "Necesitamos poner ejemplos propios para que nuestros niños puedan llegar a un nivel importante"... Dijo Pérez al referirse al alcance de los modelos a seguir por parte de los estudiantes.Joe Farías, Representante Estatal del Distrito 118 habló del rol de los padres a la hora de dar el mensaje. "Que los ayuden, que cualquier niño que está en la escuela reciba el concejo de que debe quedarse en la escuela".Esta campaña educativa es respaldada por fondos de compañías privadas y otras entidades. Más de 700 millones de dólares al año se invierten en el futuro de sus hijos, no sólo en la educación propiamente dicha, también en la búsqueda de fórmulas que ayuden a perseguir el objetivo: que los niños y adolescentes se gradúen.

publicidad
publicidad
La compañía es blanco de críticas por la muerte del menor, como consecuencia de un accidente con un armario de la marca. IKEA emitió un comunicado en el que pide a las personas sujetar los muebles a la pared.
El policía enfrenta al menos ocho cargos por presuntamente mostrarle sus partes íntimas a dos hermanas de 7 y 12 años.
Las tres fueron halladas en un estacionamiento a la altura de la San Pedro Street. La menor de uno o dos meses de nacida murió, mientras que la madre y la hermana de 8 años estaban inconscientes. Estaban sin ropa y con una sustancia extraña en el cuerpo. La policía investiga.
Cada vez se ven más casos de niños que no pueden llevar una vida normal y tranquila por el miedo que les provoca que sus padres y familiares sean deportados. Por eso una especialista nos explica cómo debemos tratar este tema con ellos.
publicidad