publicidad
La intención de abandonar la escuela puede detectarse a temprana edad.

Luchan por evitar la deserción escolar

Luchan por evitar la deserción escolar

Cada día, jóvenes de secundaria y preparatoria deciden abandonar sus estudios, pero existen iniciativas para prevenir este problema social.

La intención de abandonar la escuela puede detectarse a temprana edad.
La intención de abandonar la escuela puede detectarse a temprana edad.

Educadores, representantes estatales y locales, unidos a través de la organización "San Antonio Non-Profit Concil" luchan por una causa común: evitar que los niños y adolescentes abandonen la escuela.Ricardo Pérez, presidente de la Gran Cámara de Comercio apuesta por el futuro de los jóvenes. "Sabemos bien que estos niños y adolescentes son nuestro futuro y necesitamos asegurar que se mantenga ese trabajo con la escuela para que puedan acabar".La intención de seguir en la escuela o abandonarla puede detectarse a una edad temprana, desde el quinto o el sexto grado. Por esa razón, una reunión con los representantes de los sectores comprometidos sirvió para recordarles que el trabajo de perseverancia y permanencia en la escuela comienza en casa. Es una laborque primero, está en manos de los padres. "Necesitamos poner ejemplos propios para que nuestros niños puedan llegar a un nivel importante"... Dijo Pérez al referirse al alcance de los modelos a seguir por parte de los estudiantes.Joe Farías, Representante Estatal del Distrito 118 habló del rol de los padres a la hora de dar el mensaje. "Que los ayuden, que cualquier niño que está en la escuela reciba el concejo de que debe quedarse en la escuela".Esta campaña educativa es respaldada por fondos de compañías privadas y otras entidades. Más de 700 millones de dólares al año se invierten en el futuro de sus hijos, no sólo en la educación propiamente dicha, también en la búsqueda de fórmulas que ayuden a perseguir el objetivo: que los niños y adolescentes se gradúen.

publicidad
publicidad
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Según la policía, el pasado viernes la víctima se subió a un vehículo descompuesto que estaba afuera de su vivienda como parte de un juego. Los padres del menor lo buscaron por al menos 45 minutos y lo encontraron inconsciente. El bebé fue llevado al hospital donde posteriormente falleció. Aún no se sabe si se presentarán cargos contra los papás.
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Este sábado 24 de junio en el centro de la ciudad se celebrará la diversidad y el orgullo gay con un desfile a partir del mediodía. Además, el Museo Infantil de Houston tiene una actividad para los menores con unos conocidos personajes de las caricaturas. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de la ciudad presentará una exposición de arte moderno mexicano.
publicidad