publicidad
La intención de abandonar la escuela puede detectarse a temprana edad.

Luchan por evitar la deserción escolar

Luchan por evitar la deserción escolar

Cada día, jóvenes de secundaria y preparatoria deciden abandonar sus estudios, pero existen iniciativas para prevenir este problema social.

La intención de abandonar la escuela puede detectarse a temprana edad.
La intención de abandonar la escuela puede detectarse a temprana edad.

Educadores, representantes estatales y locales, unidos a través de la organización "San Antonio Non-Profit Concil" luchan por una causa común: evitar que los niños y adolescentes abandonen la escuela.Ricardo Pérez, presidente de la Gran Cámara de Comercio apuesta por el futuro de los jóvenes. "Sabemos bien que estos niños y adolescentes son nuestro futuro y necesitamos asegurar que se mantenga ese trabajo con la escuela para que puedan acabar".La intención de seguir en la escuela o abandonarla puede detectarse a una edad temprana, desde el quinto o el sexto grado. Por esa razón, una reunión con los representantes de los sectores comprometidos sirvió para recordarles que el trabajo de perseverancia y permanencia en la escuela comienza en casa. Es una laborque primero, está en manos de los padres. "Necesitamos poner ejemplos propios para que nuestros niños puedan llegar a un nivel importante"... Dijo Pérez al referirse al alcance de los modelos a seguir por parte de los estudiantes.Joe Farías, Representante Estatal del Distrito 118 habló del rol de los padres a la hora de dar el mensaje. "Que los ayuden, que cualquier niño que está en la escuela reciba el concejo de que debe quedarse en la escuela".Esta campaña educativa es respaldada por fondos de compañías privadas y otras entidades. Más de 700 millones de dólares al año se invierten en el futuro de sus hijos, no sólo en la educación propiamente dicha, también en la búsqueda de fórmulas que ayuden a perseguir el objetivo: que los niños y adolescentes se gradúen.

publicidad
publicidad
Las duras críticas e insultos hacia él y su familia llevaron a el actor a tomar la drástica decisión de desaparecer de las redes sociales por un tiempo.
Las ferias y exposiciones para los amantes de las mascotas se han vuelto cada vez más populares. Tanto así que en el 2010 se realizaban alrededor de 103 diferentes ferias de este tipo en el país. La cifra, el año pasado, llegó a las casi 500. Y en Orlando se encuentra la más grande de gadgets ideales para los amantes de los animales domésticos, la Global Pet Expo.
Recorridos, música, entretenimiento, poesía, clases para niños y muchas otras actividades se realizarán a lo largo de la ruta, que recorrerá la ciudad de Culver City. Miguel Luna, portavoz del evento, no cuenta todo lo que hay que saber de este espacio deportivo.
El shitzu de 10 años, llamado Nalú, fue rescatado de un edificio en llamas. Su dueña intentó entrar a su departamento para sacarlo cuando se dio cuenta de que había un incendio, pero el humo era muy denso y las condiciones demasiado peligrosas.
publicidad