publicidad

Los varones tienen miedo al compromiso

Los varones tienen miedo al compromiso

  El cambio de roles entre hombres y mujeres ha hecho que ellos teman a comprometerse con una pareja.

Los varones tienen miedo al compromiso 488dc0f8065f4a6ab2a6bfe802bd5c07.jpg

El cambio de roles entre hombres y mujeres ha hecho que surja el miedo a comprometerse con una pareja, sobretodo en los varones, que son los que más se resienten con estos cambios. Los hombres tienen miedo al compromiso, a tomar responsabilidades que no se puedan cumplir y a que se les pida lo que no pueden dar.

Actualmente muchos hombres sienten que han perdido poder, que su chica “hace lo que quiere”, que tiene mucha libertad, que su voz no es escuchada y que la sociedad les sigue exigiendo que sostengan económicamente una familia cuando la realidad muestra que aún entre dos no es fácil.

Además se le exige colaborar mano a mano con los hijos y las tareas de la casa, aunque muchos no lo hacen y todavía las mujeres trabajan afuera y adentro.

Muchos chicos opinan que vivir con  mamá no es tan malo y es más cómodo, ¡ni que decir de los que viven solos!

publicidad

Y la imagen de la mujer, reina del hogar, y ese hombre que trae todo el dinero que se necesita en un hogar está muy lejos de coincidir con la realidad.

¿Esperas el principie azul?

Aún algunas mujeres esperan al príncipe azul que las proteja, las aleje de los males y las sostenga económicamente. Muchos padres aún generan la idea del hombre proveedor para su hija. 

La pareja tradicional esta muy lejos de ser mayoría y esto da mucho miedo, porque es difícil cumplir el modelo tradicional y si aún así lo exigen, es natural que el varón huya de este compromiso.

Hay que olvidar los mitos de “el hombre es el sostén del hogar”  y “la mujer es la que maneja la casa y los hijos” . Ahora ambos trabajan, son responsables, quieren tener sus amigos, sus estudios, sus tiempos y ambos deben trabajar para mantener el hogar.

Comprometerse ayuda a crecer, sólo los niños pequeños no se comprometen, pero es importante hacerlo con algo que se pueda cumplir y que dé placer. La obligación en si misma no da placer, como lo da el logro de compartir.

¿Qué hacer para evitar que los hombres no huyan despavoridos ante la idea de vivir juntos y ni qué decir de tener una familia...?

Instalar la idea de que "juntos podemos". La idea es que ambos cumplan los roles de sostenerse económicamente, de cuidar el hogar y los hijos. No es necesario abandonar sus amigos, sus estudios o espacios de placer. El compromiso también es compartir y la vida con un buen socio/a es muy grata.

publicidad


publicidad
publicidad
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
La medida la anunció el Departamento de Niños y Familias y será efectuada el próximo 1 de abril. Algunos menores serán trasladados a refugios permanentes y otros serán entregados a patrocinadores apropiados hasta que tengan su aparición ante un juez de inmigración.
Las duras críticas e insultos hacia él y su familia llevaron a el actor a tomar la drástica decisión de desaparecer de las redes sociales por un tiempo.
publicidad