publicidad

Los varones tienen miedo al compromiso

Los varones tienen miedo al compromiso

  El cambio de roles entre hombres y mujeres ha hecho que ellos teman a comprometerse con una pareja.

Los varones tienen miedo al compromiso 488dc0f8065f4a6ab2a6bfe802bd5c07.jpg

El cambio de roles entre hombres y mujeres ha hecho que surja el miedo a comprometerse con una pareja, sobretodo en los varones, que son los que más se resienten con estos cambios. Los hombres tienen miedo al compromiso, a tomar responsabilidades que no se puedan cumplir y a que se les pida lo que no pueden dar.

Actualmente muchos hombres sienten que han perdido poder, que su chica “hace lo que quiere”, que tiene mucha libertad, que su voz no es escuchada y que la sociedad les sigue exigiendo que sostengan económicamente una familia cuando la realidad muestra que aún entre dos no es fácil.

Además se le exige colaborar mano a mano con los hijos y las tareas de la casa, aunque muchos no lo hacen y todavía las mujeres trabajan afuera y adentro.

Muchos chicos opinan que vivir con  mamá no es tan malo y es más cómodo, ¡ni que decir de los que viven solos!

publicidad

Y la imagen de la mujer, reina del hogar, y ese hombre que trae todo el dinero que se necesita en un hogar está muy lejos de coincidir con la realidad.

¿Esperas el principie azul?

Aún algunas mujeres esperan al príncipe azul que las proteja, las aleje de los males y las sostenga económicamente. Muchos padres aún generan la idea del hombre proveedor para su hija. 

La pareja tradicional esta muy lejos de ser mayoría y esto da mucho miedo, porque es difícil cumplir el modelo tradicional y si aún así lo exigen, es natural que el varón huya de este compromiso.

Hay que olvidar los mitos de “el hombre es el sostén del hogar”  y “la mujer es la que maneja la casa y los hijos” . Ahora ambos trabajan, son responsables, quieren tener sus amigos, sus estudios, sus tiempos y ambos deben trabajar para mantener el hogar.

Comprometerse ayuda a crecer, sólo los niños pequeños no se comprometen, pero es importante hacerlo con algo que se pueda cumplir y que dé placer. La obligación en si misma no da placer, como lo da el logro de compartir.

¿Qué hacer para evitar que los hombres no huyan despavoridos ante la idea de vivir juntos y ni qué decir de tener una familia...?

Instalar la idea de que "juntos podemos". La idea es que ambos cumplan los roles de sostenerse económicamente, de cuidar el hogar y los hijos. No es necesario abandonar sus amigos, sus estudios o espacios de placer. El compromiso también es compartir y la vida con un buen socio/a es muy grata.

publicidad


publicidad
publicidad
El juego ha tomado fuerza en varios países, y consiste en que mientras uno de ellos recita el abecedario otro le va haciendo daño en la piel. La práctica deja heridas severas y quemaduras en las zonas del cuerpo afectadas.
En este refugio los perros disfrutan sin jaulas ni cadenas, para que aprendan a compartir con otros animales o personas. Este fin de semana estarán las puertas abiertas para que las familias que decidan adoptar, tengan la oportunidad de verlos y escogerlos.
Una madre de nuestra área ha alzado su voz para defender a su hijo con necesidades especiales. Luego de ver que el pequeño de 11 años fue excluido de una fotografía grupal de fin de curso, ella decidió tomar cartas en el asunto. Esta madre de familia dice que la primaria Emmott de Cy-Fair actuó de manera discriminatoria al no incluir a su hijo, y a otros niños con necesidades especiales, en el anuario del plantel.
En North Side todavía no se recuperan del asesinato del niño Josué Flores en mayo de 2016. Hace una semana las personas que residen en esta comunidad recordaban el primer aniversario de su fallecimiento. En su memoria, voluntarios y padres de familia buscan proteger a los estudiantes de esta comunidad.
publicidad