publicidad

Los secretos del coco

Los secretos del coco

Un gran alimento cuyo uso pueden ser de gran ayuda para tu piel y tu cabello, sin necesidad de gastar mucho dinero.

Un alimento que la naturaleza nos ha puesto a su disposición con todos sus beneficios es el coco, un ingrediente natural que no solo es un gran alimento sino cuyos usos pueden ser de gran ayuda para tu piel y tu cabello, sin necesidad de gastar mucho dinero o recurrir a productos que pueden contener muchos químicos.

De acuerdo con la doctora Celeste Yarnall los cosméticos que compramos en las tiendas o farmacias y usamos diariamente para el cuidado de nuestra piel, pueden llegar a sumar unas 5 libras de químicos que nuestro cuerpo absorbe, anualmente.

Celeste sugiere que el ingrediente más importante para tener a mano y usar diariamente para el cuidado personal es el aceite orgánico y virgen de coco.

El aceite de coco actúa como un gran humectante para todos los tipos de piel, incluyendo la piel seca o de edad avanzada. Es una solución segura para prevenir la resequedad, y ayuda a retrasar la aparición de las arrugas.

El aceite de coco también ayuda al tratamiento de varios problemas de la piel como la psoriasis, la dermatitis, el eczema y otras infecciones de la piel. De hecho, el aceite de coco es la base de productos como jabones, lociones y cremas. El aceite de coco también ayuda a prevenir el envejecimiento y las enfermedades degenerativas gracias a sus propiedades antioxidantes.

Los beneficios nutricionales del aceite de coco incluyen el cuidado el cabello, de la piel, ayuda mantener los niveles saludables del colesterol, aumentar el sistema immune, ayuda a la digestión, presión alta, diabetes, cáncer y fortalece los huesos, de acuerdo con la doctora. Te ofrecemos algunos usos para tu rutina diaria.

publicidad

Loción para el cuerpo

Realiza un masaje después de salir de la ducha con aceite de coco en todo tu cuerpo, te sentirás y olerás espectacular. Puedes remover los excesos de aceite con una toalla o masajeando energéticamente.

Crema humectante para el rostro

Si tu piel es seca o grasosa, si sufres de acné, el aceite de coco actúa como un ingrediente antibacterial lo que explica por qué restituye y mantiene la piel en excelentes condiciones.

Removedor de maquillaje para los ojos

Disuelve un poco de aceite de coco en la palma de tu mano y aplícalo con un copito de algodón para remover el maquillaje de tus ojos, hazlo suavemente. No dejes que entre una gota de aceite a tus ojos, por favor.

Acondicionador para el cabello

El aceite de coco es excelente para todos los tipos de cabello, delgado, grueso, ondulado o lacio te ayuda a conseguir brillo natural luego de haberlo secado con la secadora o planchado. Pon un poco en tus manos y pásalo por tu cabello hasta que consigas el brillo que deseas, sin abusar.

Acondicionador profundo

Una vez al mes, luego de poner tinte en tu cabello, hacerte la permanente, o recurrir a otro tratamiento reparte de forma generosa aceite de coco en el cuerpo cabelludo y déjalo que se absorba por unos minutos. Luego lávalo con champú como lo haces regularmente.

Crema dental

El aceite de coco y el bicarbonato de soda crean una pasta dental.

Mascarilla para el cabello

Mezcla una cucharada de miel orgánica con 3 cucharadas de aceite de coco y una yema de huevo cruda y bátelo en la licuadora. Aplícalo de la raíz a la punta de tu cabello, empápalo por completo con la mascarilla, masajea el cuero cabelludo y cúbrelo con una toalla húmeda tibia, o un gorro plástico y déjala que actúe por 30 minutos. Luego lava tu cabello con champú como lo haces regularmente.

publicidad

 

publicidad
publicidad
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Atención, estudiante: estas aplicaciones podrán ayudarte a tomar notas en clase, resolver tus dudas como un tutor o intercambiar libros con otros estudiantes. Escucha cómo se llaman de boca de nuestro Ariel Coro.
publicidad