publicidad
.

Los rincones que almacenan más gérmenes en casa logo-noticias.cd3dd216dd...

Los rincones que almacenan más gérmenes en casa

En la cocina y el baño podemos encontrar los sitios más sucios del hogar, pero es muy fácil combatirlos si los incluímos en nuestra limpieza diaria.

Tallar rápidamente el piso del baño. Un poco de jabón, desinfectante y a...
Tallar rápidamente el piso del baño. Un poco de jabón, desinfectante y aromatizante rociados en el piso serán tus armas en esta batalla de 5 minutos.

En el baño

La limpieza del hogar no siempre es la adecuada, pues en ocasiones olvidamos rinconcitos donde la suciedad se aloja lentamente y sin darse a notar. La cocina y el baño son las habitaciones de la casa que más gérmenes pueden almacenar por muchas razones, sin embargo es muy fácil evitarlo si las tenemos en cuenta en nuestra limpieza diaria.

¿Cómo llegan los gérmenes?

Las bañeras y las duchas generan aire húmedo y cálido que se condensa en las superficies frías, proporcionando el terreno ideal para el crecimiento de hongos que producen las esporas del moho. Si quiere ser previsor, además de la limpieza, puede optar por la instalación de superficies que repelan ese tipo de gérmenes.

publicidad

Las baldosas de cerámica son un elemento común en todos los cuartos de baño, pero son frías al tacto y facilitan la condensación. Aunque son impermeables, el mortero usado en las junturas puede tener humedad y criar moho. Por otra parte, las paredes y bajo techos de yeso absorben mucho la humedad y provocan el crecimiento de moho aun cuando las superficies parezcan secas.

“Una alternativa a estos productos son los revestimientos: paneles a prueba de agua, cálidos al tacto, que no producen condensación de humedad. En ellos cada panel encaja en el otro usando un sistema de lengüetas y surcos, así que no hay sitio donde se concentre la humedad” señaló a la agencia de noticias Efe, Juan Vicente Robledo, miembro del Consejo Asesor de Instituto Silestone y Director General de ADELMA (Asociación de Empresas de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines).

¿Cómo combatirlos?

El Instituto Silestone realiza una labor divulgativa con sus estudios sobre buenas prácticas y hábitos de higiene, y nos compartió un decálogo de consejos básicos para hacer del baño un lugar limpio y saludable.

1. Extraer el aire húmedo. Lo ideal es colocar un extractor de aire en el baño para expulsar el aire húmedo hacia el exterior. Un deshumidificador condensará la humedad de su hogar y la conservará en forma de agua líquida en un depósito, que debe ser vaciado con regularidad.

publicidad

2. Deshazte de las alfombrillas. Estos accesorios absorben el agua así que mejor busca una alternativa para el suelo del baño que no chupe el agua.

3. Las plantas mejor fuera. Al necesitar riego, provocan que el suelo se mantenga húmedo.

4. Controla las filtraciones que pueda ocasionar un escape en las tuberías. Si aparece moho creciendo en el sellado de silicona, es una señal habitual de que la humedad ha traspasado el sellamiento.

5. Lávate las manos con frecuencia y recomiéndales a tus hijos que ocupen el dispensador de jabón y se sequen el agua sobrante para que no ensucien el piso constantemente.

6. El cepillo de dientes debe guardarse en un lugar de fácil secado y protegido con la suciedad. Lo recomendable es cambiarlo cuando hayan pasado entre tres y cuatro meses desde su primer uso.

7. Como norma debes utilizar distintas toallas de baño para las partes del cuerpo y si están muy mojadas lo recomendable es cambiarlas a diario.

8. Mantén cerrada la tapa del inodoro, sobre todo al hacer la descarga de agua, pues en esa acción los gérmenes pueden contaminar todo el baño por el efecto de la corriente de aire.

9. Si tienes un canasto para la ropa sucia en el baño, mejor que sea con tapa y separa siempre la ropa íntima.

10. Utiliza productos de limpieza que contengan desinfectantes y que sean biodegradables. Para los espejos lo mejor es aprovechar el vapor de agua de la ducha. Si tiene cortinas, lo mejor es lavarlas al menos una vez al mes.

publicidad

¿Y en la cocina?

1. Haz una limpieza profunda de tu horno: Remoja los bastidores del horno en una bolsa de basura con un limpiador desengrasante.

2. Pon atención en el refrigerador: La tira de goma que forma el sello entre el refrigerador y las puertas debe estar en perfectas condiciones porque ayuda a prolongar la vida útil del aparato. Luego de limpiar bien el empaque úntale un poco de vaselina, esto la mantendrá elastica y sellará mejor.

3. Una renovación rápida a tu horno de microondas: Para hacerlo fácilmente, calienta una taza de agua con vinagre en el microondas, el vapor del agua ayudará a aflojar las manchas difíciles de las paredes. Después toma un paño húmedo con desengrasante y pásalo por todo el interior, saca la bandeja y lávala con jabón normal.

4. Limpia el triturador de basura: Aunque todos los días está en contacto con lo que ya no quieres, este dispositivo te es de mucha ayuda y es necesario que le des mantenimiento porque no sólo puede descomponerse, también puede llenar de malos olores tu cocina. Combina un poco de vinagre con hielo y cáscaras de limón, cuando pasen por el triturador lo dejarán limpio y con un aroma agradable.

5. Fregadero nuevo: Si es de acero inoxidable quedará perfecto si lo limpiamos con un poco de alcohol de quemar o vinagre.

6. Azulejos relucientes: Si son esmaltados limpiarlos con agua jabonosa y amoníaco. Para sacarles brillo, pasar un paño humedecido en alcohol de quemar. Los azulejos deben limpiarse de arriba abajo con productos diluidos en agua. Las paredes cubiertas en su totalidad con este revestimiento requieren de un cuidado mensual para evitar que se acumule la sociedad.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
La infertilidad es un problema que afecta a muchas mujeres y Paola Gutiérrez tiene los detalles de cómo la donación de óvulos se convierte en una alternativa de vida y amor para ellas.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Un estudio indicó que la preferencia de las nuevas generaciones de hispanos en EEUU es el uso del inglés en sus casas, en vez de su lengua materna.
El Dr. César Lozano habló de los errores más frecuentes que cometen las parejas que se enfrentan a un divorcio y cómo debemos actuar con nuestros hijos.
A partir del 28 de mayo, el museo "Discovery Center", en Sugar Land, ofrecerá divertidas actividades de aprendizaje en las áreas de ingeniería, ciencia, tecnología y matemáticas
Decenas de residentes del área de Northside marcharon exigiendo a las autoridades que encuentren al responsable de la muerte de Josué Flores.
Hasta el momento no se ha activado una alerta Amber porque al parecer los niños se escaparon
La organización Cope Coalition está ofreciendo un curso de verano para mantener ocupados a los jóvenes y que aprendan cosas que les servirán.
Jessica Serrano asegura que está lista para trabajar, que ha recibido acercamientos y ofrecimientos, pero que “estamos más cuidadosos que nunca con las ofertas de trabajo”. Rocky y Jessica afirman que están más felices que nunca.
Las estadísticas de abuso infantil y abandono en el condado Bexar son alarmantes y las autoridades buscar contrarrestar el problema
La bebé tuvo que ser transportada en helicóptero al hospital. Al parecer la puerta que cayó sobre la menor no tenía bisagras.
Estudiantes llegan a los albergues a leer a los perritos para volverlos más sociables y para que alumnos con problemas de lectura, pueden desarrollarse mejor
Mira en qué consistió este cambio de imagen para el mejor amigo de Tobi, el perrito de William Valdes.
Sigue estos consejos para que tu fin de semana no represente un desfalco. Aprende a divertirte sin gastar.
La motivadora y conferencista Adriana Macías habló de cómo ha sido el reto de ser mamá de una linda bebita, a pesar de no tener brazos.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Talibanes nombran al sucesor tras la muerte de su líder por un dron de EEUU
El nuevo líder del grupo insurgente islamista es el mulá Haibatullah Akhundzada, un hombre de bajo perfil con quien buscan evitar la división. ¿Se sentará a negociar la paz con Kabul?
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial