publicidad
.

Los rincones que almacenan más gérmenes en casa logo-noticias.cd3dd216dd...

Los rincones que almacenan más gérmenes en casa

Los rincones que almacenan más gérmenes en casa

En la cocina y el baño podemos encontrar los sitios más sucios del hogar, pero es muy fácil combatirlos si los incluímos en nuestra limpieza diaria.

En el baño

La limpieza del hogar no siempre es la adecuada, pues en ocasiones olvidamos rinconcitos donde la suciedad se aloja lentamente y sin darse a notar. La cocina y el baño son las habitaciones de la casa que más gérmenes pueden almacenar por muchas razones, sin embargo es muy fácil evitarlo si las tenemos en cuenta en nuestra limpieza diaria.

¿Cómo llegan los gérmenes?

Las bañeras y las duchas generan aire húmedo y cálido que se condensa en las superficies frías, proporcionando el terreno ideal para el crecimiento de hongos que producen las esporas del moho. Si quiere ser previsor, además de la limpieza, puede optar por la instalación de superficies que repelan ese tipo de gérmenes.

Las baldosas de cerámica son un elemento común en todos los cuartos de baño, pero son frías al tacto y facilitan la condensación. Aunque son impermeables, el mortero usado en las junturas puede tener humedad y criar moho. Por otra parte, las paredes y bajo techos de yeso absorben mucho la humedad y provocan el crecimiento de moho aun cuando las superficies parezcan secas.

“Una alternativa a estos productos son los revestimientos: paneles a prueba de agua, cálidos al tacto, que no producen condensación de humedad. En ellos cada panel encaja en el otro usando un sistema de lengüetas y surcos, así que no hay sitio donde se concentre la humedad” señaló a la agencia de noticias Efe, Juan Vicente Robledo, miembro del Consejo Asesor de Instituto Silestone y Director General de ADELMA (Asociación de Empresas de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines).

publicidad

¿Cómo combatirlos?

El Instituto Silestone realiza una labor divulgativa con sus estudios sobre buenas prácticas y hábitos de higiene, y nos compartió un decálogo de consejos básicos para hacer del baño un lugar limpio y saludable.

1. Extraer el aire húmedo. Lo ideal es colocar un extractor de aire en el baño para expulsar el aire húmedo hacia el exterior. Un deshumidificador condensará la humedad de su hogar y la conservará en forma de agua líquida en un depósito, que debe ser vaciado con regularidad.

2. Deshazte de las alfombrillas. Estos accesorios absorben el agua así que mejor busca una alternativa para el suelo del baño que no chupe el agua.

3. Las plantas mejor fuera. Al necesitar riego, provocan que el suelo se mantenga húmedo.

4. Controla las filtraciones que pueda ocasionar un escape en las tuberías. Si aparece moho creciendo en el sellado de silicona, es una señal habitual de que la humedad ha traspasado el sellamiento.

5. Lávate las manos con frecuencia y recomiéndales a tus hijos que ocupen el dispensador de jabón y se sequen el agua sobrante para que no ensucien el piso constantemente.

6. El cepillo de dientes debe guardarse en un lugar de fácil secado y protegido con la suciedad. Lo recomendable es cambiarlo cuando hayan pasado entre tres y cuatro meses desde su primer uso.

7. Como norma debes utilizar distintas toallas de baño para las partes del cuerpo y si están muy mojadas lo recomendable es cambiarlas a diario.

publicidad

8. Mantén cerrada la tapa del inodoro, sobre todo al hacer la descarga de agua, pues en esa acción los gérmenes pueden contaminar todo el baño por el efecto de la corriente de aire.

9. Si tienes un canasto para la ropa sucia en el baño, mejor que sea con tapa y separa siempre la ropa íntima.

10. Utiliza productos de limpieza que contengan desinfectantes y que sean biodegradables. Para los espejos lo mejor es aprovechar el vapor de agua de la ducha. Si tiene cortinas, lo mejor es lavarlas al menos una vez al mes.

¿Y en la cocina?

1. Haz una limpieza profunda de tu horno: Remoja los bastidores del horno en una bolsa de basura con un limpiador desengrasante.

2. Pon atención en el refrigerador: La tira de goma que forma el sello entre el refrigerador y las puertas debe estar en perfectas condiciones porque ayuda a prolongar la vida útil del aparato. Luego de limpiar bien el empaque úntale un poco de vaselina, esto la mantendrá elastica y sellará mejor.

3. Una renovación rápida a tu horno de microondas: Para hacerlo fácilmente, calienta una taza de agua con vinagre en el microondas, el vapor del agua ayudará a aflojar las manchas difíciles de las paredes. Después toma un paño húmedo con desengrasante y pásalo por todo el interior, saca la bandeja y lávala con jabón normal.

4. Limpia el triturador de basura: Aunque todos los días está en contacto con lo que ya no quieres, este dispositivo te es de mucha ayuda y es necesario que le des mantenimiento porque no sólo puede descomponerse, también puede llenar de malos olores tu cocina. Combina un poco de vinagre con hielo y cáscaras de limón, cuando pasen por el triturador lo dejarán limpio y con un aroma agradable.

publicidad

5. Fregadero nuevo: Si es de acero inoxidable quedará perfecto si lo limpiamos con un poco de alcohol de quemar o vinagre.

6. Azulejos relucientes: Si son esmaltados limpiarlos con agua jabonosa y amoníaco. Para sacarles brillo, pasar un paño humedecido en alcohol de quemar. Los azulejos deben limpiarse de arriba abajo con productos diluidos en agua. Las paredes cubiertas en su totalidad con este revestimiento requieren de un cuidado mensual para evitar que se acumule la sociedad.

publicidad
Contenidos Relacionados
Papás y Mamás
31 ago, 2016 | 03:27 PM
Una mamá le regala un noche mágica a 50 adolescentes con cáncer
Papás y Mamás
publicidad
Comentarios

0 comments

Comenzó el año escolar y por lo general los menores tienen dificultades para regular su estado de activación. Mira los trucos que nos presenta la doctora.
La madre de Angélica Vale habló de su papel de abuela y de sus nietos, a quienes consiente y les cocina lo que más les gusta.
Estos fueron los lugares que Juan Gabriel visitó pocas horas antes de morir. Además, entérate cuál era su bebida favorita.
Este jueves el distrito escolar de Sacramento inicia sus clases y por ello las autoridades están aumentando la vigilancia en las zonas escolares.
El concilio de la ciudad de Dallas recibió de forma positiva el plan que sugiere la castración de perros y un programa educativo para la población sobre la importancia de reducir la población de perros callejeros.
Ellos tienen que salir de su casa con adelanto a una cita porque saben que en la calle los van a parar y a pedirles fotos. No son famosos pero han hecho de su estilo una manera de conquistar al mundo.
La 'Novia de México' compartió en Despierta América el gran amor que siente por sus nietecitos, de 4 y 2 años, y los cuales asegura son una maravilla.
Tony Orozco, portavoz de ‘Disciplina Positiva, ofrece detalles sobre los métodos más efectivos para ayudar a sus hijos a cumplir con los deberes escolares.
El psicólogo Hernán Rodríguez ofrece recomendaciones para superar el estrés y que puede afectar a los padres solteros.
Mira cómo este perro se delata de su propio "crimen".
Este grupo de perros y gatos vinieron desde Louisiana buscando un hogar y una familia. Aquí los requisitos para quien desea adoptar una mascota.
Autoridades necesitan presupuesto para evitar que se reproduzcan esterilizando, de lo contrario aumentará la población en un 15% cada año. Al momento hay 350 mil perros en esta ciudad.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Escucha los consejos de la experta para aprender a manejar los sentimientos de celos y envidias entre los jóvenes.
No te quedes sin ver cómo se divierten Zuria Vega y su esposo Alberto Guerra en este Revoltillo cargado de chismes de los famosos.
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Juárez se quedará con las cenizas pero Michoacán se queda con su espíritu
Una escuela de música en Michoacán, una banda corea las canciones de Juan Gabriel asegurando que el cantante dejó una huella imborrable en los corazones del mundo.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los 10 puntos del plan antiinmigración presentado por Donald Trump en Arizona
Luego de su visita a México, el candidato republicano viajó a Arizona y enumeró con un discurso incendiario las bases del plan de migración de su campaña.
Nada garantiza que los indocumentados que sigan el plan de Trump regresen a EEUU
El magnate dijo que de llegar a la Casa Blanca, de inmediato echará a andar una fuerza de deportaciones y expulsará a 2 millones de extranjeros criminales.
National Football League
Redskins 20 - 13 Buccaneers: El corredor Mack Brown produjo 149 yardas por tierra
Roberto Aguayo acertó 2 goles de campo y un punto extra.
Jugadores y aficionados realizan una colecta para ayudar el 'Hobbit' Bermúdez
Patricio Araujo, jugador de Puebla, dio a conocer en sus redes sociales que se está llevando una colecta para ayudar a su compañero de equipo.
Lo que nos espera en la Jornada 7 de las Eliminatorias Sudamericanas
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
Muslera: ''Enfrentar a jugadores como Messi es algo hermoso''
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.