publicidad
.

Los rincones que almacenan más gérmenes en casa logo-noticias.cd3dd216dd...

Tallar rápidamente el piso del baño. Un poco de jabón, desinfectante y aromatizante rociados en el piso serán tus armas en esta batalla de 5 minutos.

Los rincones que almacenan más gérmenes en casa

Los rincones que almacenan más gérmenes en casa

En la cocina y el baño podemos encontrar los sitios más sucios del hogar, pero es muy fácil combatirlos si los incluímos en nuestra limpieza diaria.

Tallar rápidamente el piso del baño. Un poco de jabón, desinfectante y a...
Tallar rápidamente el piso del baño. Un poco de jabón, desinfectante y aromatizante rociados en el piso serán tus armas en esta batalla de 5 minutos.

En el baño

La limpieza del hogar no siempre es la adecuada, pues en ocasiones olvidamos rinconcitos donde la suciedad se aloja lentamente y sin darse a notar. La cocina y el baño son las habitaciones de la casa que más gérmenes pueden almacenar por muchas razones, sin embargo es muy fácil evitarlo si las tenemos en cuenta en nuestra limpieza diaria.

¿Cómo llegan los gérmenes?

Las bañeras y las duchas generan aire húmedo y cálido que se condensa en las superficies frías, proporcionando el terreno ideal para el crecimiento de hongos que producen las esporas del moho. Si quiere ser previsor, además de la limpieza, puede optar por la instalación de superficies que repelan ese tipo de gérmenes.

publicidad

Las baldosas de cerámica son un elemento común en todos los cuartos de baño, pero son frías al tacto y facilitan la condensación. Aunque son impermeables, el mortero usado en las junturas puede tener humedad y criar moho. Por otra parte, las paredes y bajo techos de yeso absorben mucho la humedad y provocan el crecimiento de moho aun cuando las superficies parezcan secas.

“Una alternativa a estos productos son los revestimientos: paneles a prueba de agua, cálidos al tacto, que no producen condensación de humedad. En ellos cada panel encaja en el otro usando un sistema de lengüetas y surcos, así que no hay sitio donde se concentre la humedad” señaló a la agencia de noticias Efe, Juan Vicente Robledo, miembro del Consejo Asesor de Instituto Silestone y Director General de ADELMA (Asociación de Empresas de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines).

¿Cómo combatirlos?

El Instituto Silestone realiza una labor divulgativa con sus estudios sobre buenas prácticas y hábitos de higiene, y nos compartió un decálogo de consejos básicos para hacer del baño un lugar limpio y saludable.

1. Extraer el aire húmedo. Lo ideal es colocar un extractor de aire en el baño para expulsar el aire húmedo hacia el exterior. Un deshumidificador condensará la humedad de su hogar y la conservará en forma de agua líquida en un depósito, que debe ser vaciado con regularidad.

publicidad

2. Deshazte de las alfombrillas. Estos accesorios absorben el agua así que mejor busca una alternativa para el suelo del baño que no chupe el agua.

3. Las plantas mejor fuera. Al necesitar riego, provocan que el suelo se mantenga húmedo.

4. Controla las filtraciones que pueda ocasionar un escape en las tuberías. Si aparece moho creciendo en el sellado de silicona, es una señal habitual de que la humedad ha traspasado el sellamiento.

5. Lávate las manos con frecuencia y recomiéndales a tus hijos que ocupen el dispensador de jabón y se sequen el agua sobrante para que no ensucien el piso constantemente.

6. El cepillo de dientes debe guardarse en un lugar de fácil secado y protegido con la suciedad. Lo recomendable es cambiarlo cuando hayan pasado entre tres y cuatro meses desde su primer uso.

7. Como norma debes utilizar distintas toallas de baño para las partes del cuerpo y si están muy mojadas lo recomendable es cambiarlas a diario.

8. Mantén cerrada la tapa del inodoro, sobre todo al hacer la descarga de agua, pues en esa acción los gérmenes pueden contaminar todo el baño por el efecto de la corriente de aire.

9. Si tienes un canasto para la ropa sucia en el baño, mejor que sea con tapa y separa siempre la ropa íntima.

10. Utiliza productos de limpieza que contengan desinfectantes y que sean biodegradables. Para los espejos lo mejor es aprovechar el vapor de agua de la ducha. Si tiene cortinas, lo mejor es lavarlas al menos una vez al mes.

publicidad

¿Y en la cocina?

1. Haz una limpieza profunda de tu horno: Remoja los bastidores del horno en una bolsa de basura con un limpiador desengrasante.

2. Pon atención en el refrigerador: La tira de goma que forma el sello entre el refrigerador y las puertas debe estar en perfectas condiciones porque ayuda a prolongar la vida útil del aparato. Luego de limpiar bien el empaque úntale un poco de vaselina, esto la mantendrá elastica y sellará mejor.

3. Una renovación rápida a tu horno de microondas: Para hacerlo fácilmente, calienta una taza de agua con vinagre en el microondas, el vapor del agua ayudará a aflojar las manchas difíciles de las paredes. Después toma un paño húmedo con desengrasante y pásalo por todo el interior, saca la bandeja y lávala con jabón normal.

4. Limpia el triturador de basura: Aunque todos los días está en contacto con lo que ya no quieres, este dispositivo te es de mucha ayuda y es necesario que le des mantenimiento porque no sólo puede descomponerse, también puede llenar de malos olores tu cocina. Combina un poco de vinagre con hielo y cáscaras de limón, cuando pasen por el triturador lo dejarán limpio y con un aroma agradable.

5. Fregadero nuevo: Si es de acero inoxidable quedará perfecto si lo limpiamos con un poco de alcohol de quemar o vinagre.

6. Azulejos relucientes: Si son esmaltados limpiarlos con agua jabonosa y amoníaco. Para sacarles brillo, pasar un paño humedecido en alcohol de quemar. Los azulejos deben limpiarse de arriba abajo con productos diluidos en agua. Las paredes cubiertas en su totalidad con este revestimiento requieren de un cuidado mensual para evitar que se acumule la sociedad.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Si tienes muchas playeras que doblar, no te compliques, este sencillo método te hará la vida más fácil. Además, aprende a colgar los sweaters para que no se deformen.
La bloguera insta a que no se sientan mal por estar feliz que se acabaron las vacaciones. Aseguró que después de dos meses libres, son muchos los que están locos porque sus hijos regresen a clases. ¿stás en este club?
Escucha los consejos de la experta para organizar un festejo que luzca creativo y espectacular sin tener que gastar mucho.
Adriana Cataño, Karla Monroig y Jessica Cediel confesaron sus culpas y la experta Rosaura Rodríguez las orientó para soltar ese sentimiento.
Si el terrorismo lo sorprende en un lugar público, aquí esta el ABC para conservar la vida
El Teniente Joel Bello explicó tácticas para protegernos ante una situación de peligro en un lugar público.
Katherine Heigl creó un área para ver películas al aire libre en su casa en Utah.
Paola Gutiérrez visitó esta escuela de verano donde las niñas sacan sus talentos y aprenden música y canto al ritmo del Rock & Roll.
Una nueva resolución permitirá que a los hijos de padres indocumentados les sean otorgados certificados de nacimiento con el uso de identificaciones de su país de origen.
Tras una batalla judicial, padres indocumentados podrán presentar distintos tipos de identificaciones para poder obtener los certificados de nacimientos.
Las mujeres que luchan con uñas y dientes por sus hijos tienen características especiales que las hacen únicas, y César Lozano nos explicó cuáles son.
Un grupo de presentadoras argentinas amamantó a sus bebés en una transmisión televisiva para apoyar a una joven que fue amedrentada por darle de comer a su hijo en público.
La falta de una alimentación balanceada afecta el rendimiento de los menores durante el periodo escolar, llevando a varios al desmayo.
En los refugios de la sociedad protectora de animales en Arizona hay muchos gatos disponibles para adopción.
Autoridades escolares buscan que cuando los niños entren al kínder ya sepan leer y escribir. La estrategia es aprovechar el apego de los menores a la tecnología para darles un aprendizaje dinámico.
Una pareja de Illinois recreó para su hijo una habitación basada en la escuela de magia Hogwarts
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Independiente del Valle llenó de orgullo a los ecuatorianos en Copa Libertadores
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al equipo y lo llamó un "orgullo nacional".
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial