publicidad

Los preservativos mal ajustados reducen el placer sexual

Los preservativos mal ajustados reducen el placer sexual

Un preservativo mal ajustado no sólo tiene más posibilidades de romperse, sino que también reduce el placer de la pareja.

Los preservativos mal ajustados reducen el placer sexual df5dc51b70404cf...

LONDRES - Un preservativo mal ajustado no sólo tiene más posibilidades de romperse, sino que también reduce el placer de la pareja, según un estudio publicado esta semana en la revista médica "British Medical Journal".Los investigadores del Instituto Kinsey para la Investigación Sexual, de Género y Reproductiva (EU) seleccionaron a través de anuncios en el periódico y del blog de una marca de condones a 436 hombres de entre 18 y 67 años, que respondieron a un cuestionario sobre el uso del profiláctico en sus últimas relaciones sexuales con mujeres.

Según los datos extraídos de la encuesta, el 45 por ciento de los participantes dijeron que en alguna de sus relaciones durante los últimos tres meses habían usado preservativos que no se habían ajustado adecuadamente.

publicidad

La dificultad para alcanzar el orgasmo para aquellos que no usaron preservativos ajustados o para su pareja se multiplicaba por dos cuando la talla no era la correcta y el índice de quienes padecían irritaciones en el pene en sus relaciones era cinco veces mayor en quienes no utilizaron condones de un tamaño adecuado.

Además, el ajuste inadecuado del condón interfería a la hora de conseguir o mantener la erección, producía roturas con una frecuencia 2,5 veces mayor a cuando se empleaba un preservativo correcto y hacía que la pareja tuviera el doble de posibilidades de decidir retirar el preservativo antes de terminar la relación sexual.

Los autores de este estudio, que plantea el impacto de los profilácticos mal ajustados en las relaciones sexuales, reconocieron que los datos del estudio están condicionados por la veracidad de las respuestas de los encuestados.

Para los investigadores, la posibilidad de que el preservativo pueda reducir el placer sexual puede disuadir a las parejas de utilizar protección, por lo que consideran que sería "beneficioso" que las autoridades sanitarias se esforzaran en "promocionar la mejora en el ajuste de los condones".

El coautor del estudio, Bill Yarber, sostuvo que la pornografía ha distorsionado la imagen del cuerpo, de manera que "ningún hombre compraría condones etiquetados como pequeños o muy pequeños", de ahí la necesidad de que las autoridades sanitarias se impliquen para concienciar a las parejas al respecto.

publicidad

El uso correcto del condón

Los Institutos Nacionales de Salud (NHI) dan las siguientes recomendaciones de cómo usar un condón masculino

La persona debe retirar el condón de su empaque, cuidando de no maltratarlo al sacarlo.Si el condón tiene poca punta (receptáculo) en el extremo para recoger el semen, éste se debe colocar sobre la punta del pene y luego desenrollar cuidadosamente sus lados hacia el cuerpo del pene. Si no hay una punta, hay que dejar un pequeño espacio entre éste y la punta del pene para que el semen no empuje los lados del condón y salga por la base antes de que el pene se retiren de la vagina.Asegurarse de que no quede aire entre el pene y el condón, ya que esto puede producir su ruptura.Desenrollar un poco el condón antes de colocarlo sobre el pene permite hacer espacio suficiente para la recolección de semen y evita que el condón quede demasiado ajustado sobre el pene.Después de la eyaculación  lo mejor es retirar el pene cuidadosamente justo después sujetando el condón en la base del pene y sosteniéndolo mientras el pene se retira.No llevar condones en la billetera durante largos períodos pues pueden ocasionar rupturas en el condón.Los condones se deben almacenar en un sitio fresco y seco lejos de la luz solar y del calor.

publicidad
publicidad
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Atención, estudiante: estas aplicaciones podrán ayudarte a tomar notas en clase, resolver tus dudas como un tutor o intercambiar libros con otros estudiantes. Escucha cómo se llaman de boca de nuestro Ariel Coro.
Las autoridades informaron que el hombre habría aprovechado la oscuridad para sorprender a la menor y piden información de la comunidad sobre el caso.
publicidad