publicidad
.

Los preadolescentes y los adolescentes también necesitan vacunas logo-no...

Vacunas para preadolescentes y adolescentes

Los preadolescentes y los adolescentes también necesitan vacunas

Los preadolescentes y los adolescentes también necesitan vacunas

Asegúrate de que reciban las vacunas que se recomiendan para su edad ya que estas los protegerán de enfermedades graves.

Vacunas para preadolescentes y adolescentes
Vacunas para preadolescentes y adolescentes

Las vacunas no son solo para los bebés. A medida que los niños crecen, algunas vacunas recibidas durante la niñez pueden empezar a perder su eficacia. Los niños mayores también pueden ser susceptibles a ciertas infecciones al pasar a ser preadolescentes y adolescentes.

Las vacunas para los preadolescentes y adolescentes no solo ayudan a protegerlos sino que también protegen a sus amigos, a la comunidad y a sus familiares. Se recomiendan cuatro vacunas para los preadolescentes y adolescentes.

Todos los chicos deben recibir la vacuna contra la influenza anualmente y las otras tres vacunas entre los 11 y 12 años de edad. Los adolescentes podrían necesitar recibir las vacunas que no recibieron cuando eran preadolescentes.

Los adolescentes, por su parte, también pueden necesitar una dosis de refuerzo para una vacuna que requiere más de una dosis para ofrecer total protección.

publicidad

Cualquier visita al médico (o un chequeo anual de salud o para poder realizar deportes, participar en un campamento o ir a la universidad) es una buena oportunidad para que los preadolescentes y adolescentes reciban las vacunas recomendadas.

Estas recomendaciones son realizadas por la Academia Americana de Pediatría (AAP), la Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP), la Sociedad de Medicina y Salud Adolescente (SAHM) y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Vacuna Tdap


Protege contra el tétanos, difteria y pertussis (también llamada “tos ferina”). La vacuna Tdap remplaza lo que antes se llamaba el “refuerzo contra el tétanos” y tiene el beneficio adicional de proteger contra la tos ferina, que es muy contagiosa.

La tos ferina puede enfermar a los preadolescentes y adolescentes al punto que deben faltar varias semanas de escuela y otras actividades. También se puede contagiar a otras personas, incluidos los bebés, para quienes puede ser mortal. Los preadolescentes (de 11 o 12 años de edad) deben recibir una dosis única de Tdap. Los adolescentes (de 13 a 18 años) que no han sido vacunados con la Tdap deben recibir una dosis simple tan pronto como sea posible.

Vacuna antimeningocócica conjugada
(MCV4)

Esta vacuna ayuda a prevenir la enfermedad meningocócica y puede prevenir la enfermedad causada por dos de las tres cepas más comunes. La meningitis meningocócica puede volverse mortal en 48 horas o menos. Aún con tratamiento, la gente muere en el 10% de los casos.

publicidad

Cerca del 20% de los sobrevivientes de la enfermedad meningocócica tendrá una discapacidad de largo plazo, como sordera, daño cerebral o la amputación de una extremidad. Los preadolescentes deben recibir esta vacuna a los 11 o 12 años y luego una dosis de refuerzo a los 16 años.

Los adolescentes que recibieron la MCV4 por primera vez cuando tenían 13 a 15 años necesitarán una dosis de refuerzo solamente una vez cuando tengan 16 a 18 años. Si un adolescente nunca recibió la vacuna, deberá pedirle a su médico que se la ponga, especialmente si está a punto de ir a un dormitorio de universidad o a un campo militar.

Vacuna contra el VPH 


La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) protege a las niñas y jóvenes contra los tipos del VPH que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino. Los médicos recomiendan la vacuna del VPH para niñas de 11 y 12 años para protegerlas contra todos los tipos de VPH que causan cáncer de cuello uterino.

Una sola vacuna de VPH también previene el cáncer anal y las verrugas genitales en mujeres y hombres. Los médicos recomiendan esta vacuna del VPH para niños de 11 y 12 años para protegerlos contra los tipos de VPH que causan cáncer anal y verrugas genitales.

Las vacunas contra el VPH se dan en tres dosis (inyectadas) en el transcurso de seis meses y es muy importante que se reciban todas las tres dosis para estar completamente protegidos. Los adolescentes y los adultos jóvenes (de menos de 27 años) que no han recibido la vacuna contra el VPH o que no completaron la serie de inyecciones, deben hablar con sus padres o su médico para recibir esas inyecciones lo antes posible.

publicidad

Vacuna contra la influenza


La vacuna contra la influenza (gripe) protege contra tres virus de influenza que de acuerdo con los investigadores serán los más comunes durante la próxima temporada de influenza. La mayoría de las personas que se enferman de influenza se sentirán mejor en unos cuantos días y hasta dos semanas, pero la influenza es impredecible.

La neumonía, la bronquitis y las infecciones de los senos nasales y del oído son ejemplos de complicaciones de la influenza. Es importante que los niños con asma o diabetes se vacunen para ayudar a disminuir los riesgos de complicaciones serias por la influenza. Todas las personas de seis meses de edad o más deben vacunarse anualmente contra la influenza. Todos los años, los preadolescentes y los adolescentes deben vacunarse contra la influenza en el otoño o tan pronto como esté disponible la vacuna.

Asegúrese de confirmar con su médico que su adolescente ya recibió las vacunas recomendadas para la niñez o, si es necesario, de que reciba alguna de esas vacunas.

Los preadolescentes y los adolescentes pueden presentar efectos secundarios leves, como enrojecimiento y dolores en donde se administró la inyección (generalmente en el brazo). Algunos pueden desmayarse después de recibir la inyección. El sentarse o recostarse por unos 15 minutos después de la vacuna puede ayudar a evitar los desmayos. La mayoría de los efectos secundarios son insignificantes, especialmente cuando se les compara con las enfermedades graves que estas vacunas previenen.

publicidad

Ayuda para pagar por las vacunas

La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas, pero es conveniente que verifique con su aseguradora antes de ir al médico. Si no tiene seguro, o si su seguro no cubre el costo de las vacunas, el programa Vacunas para Niños (VFC, en inglés) le puede ayudar.

El programa Vacunas para Niños (VFC)  proporciona vacunas sin costo a los médicos que atienden a los niños que reúnen los requisitos. Las personas menores de 19 años de edad pueden recibir las vacunas del VFC si reúnen los requisitos de Medicaid, no tienen seguro médico o son indoamericanas o nativas de Alaska.

Los niños cuyo seguro médico es "insuficiente" y no les cubre todas las vacunas, pueden beneficiarse del programa VFC a través de centros de salud con acreditación federal o clínicas rurales.

publicidad
publicidad
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Un niño murió en el 2011 en la misma casa donde las autoridades rescataron a siete menores discapacitados
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.