publicidad

¡Los niños no quieren ir a la escuela!

¡Los niños no quieren ir a la escuela!

Karla Martínez le preguntó a los expertos qué hacer cuando los hijos ponen pretextos para no asistir a la escuela.

Primero es importante que aprendamos a reconocer cuándo estas excusas son verdaderas. Por ejemplo si el niño dice que se siente mal exactamente a la misma hora todas las mañanas y nunca lo hace durante las vacaciones o fines de semana, lo más probable es que esté inventando algo para que quedarse en casa. Lo mejor en estos casos es revisar que no tenga temperatura o algún tipo de malestar para asegurarnos que todo esta bien.Ahora bien, es importante mantener una comunicación abierta con tus hijos, los niños pueden tener muchas y verdaderas razones para no querer ir a la escuela, por ejemplo una enfermedad, una discapacidad, depresión, miedo a algún compañero, o miedo a sus mismos maestros. Por eso es conveniente que les preguntes la razones que tienen para no ir a la escuela, escúchalo sin ignorar sus sentimientos , pero sobre todo sin juzgarlos. Tu hijo podría estar siendo víctima de violencia en su escuela. Los consejeros escolares recomiendan que hables con los directivos de la escuela para exponerles tu caso. Juntos pueden decidir que es lo mejor para el niño. Recuerda que la escuela debe ser una experiencia placentera y de aprendizaje para los niños. Y nosotros como padres jugamos un papel importantísimo. Involúcrate en sus actividades, en sus proyectos y sobre todo felicítalo por sus logros. No hay mejor estímulo para un niño que el reconocimiento de sus padres. ¡Acuérdate que lo único que buscan es agradarte! Besitos y feliz año escolar para sus hijosKarla

publicidad


publicidad
publicidad
La legisladora Mónica Martínez entrega detalles del programa que por cuarto año consecutivo ofrece un campamento para niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad y que iniciarán desde el próximo 10 de julio.
El niño ha tenido que ser operado muchas veces y necesita medicamentos muy costosos. Por eso, la madre compartió su historia y la foto del último recibo por la operación de corazón abierto de su hijo, por la que tendría que pagar 230,000 dólares, pero que gracias al Obamacare solo costaría 500.
En la sección ‘Los niños consultan’ hablamos con el Dr. Juan sobre las razones por las cuales se presenta el hipo y cómo evitarlo. No te pierdas las respuestas del especialista a las preguntas de los pequeños.
El doctor Sergio Gallego, médico pediatra, tiene al menos 45 disfraces con los que recibe a los menores en sus consultorios, “lo importante es que los niños sigan teniendo sueños, porque el cáncer se lo vamos a quitar”.
publicidad