publicidad

¡Los niños no quieren ir a la escuela!

¡Los niños no quieren ir a la escuela!

Karla Martínez le preguntó a los expertos qué hacer cuando los hijos ponen pretextos para no asistir a la escuela.

Primero es importante que aprendamos a reconocer cuándo estas excusas son verdaderas. Por ejemplo si el niño dice que se siente mal exactamente a la misma hora todas las mañanas y nunca lo hace durante las vacaciones o fines de semana, lo más probable es que esté inventando algo para que quedarse en casa. Lo mejor en estos casos es revisar que no tenga temperatura o algún tipo de malestar para asegurarnos que todo esta bien.Ahora bien, es importante mantener una comunicación abierta con tus hijos, los niños pueden tener muchas y verdaderas razones para no querer ir a la escuela, por ejemplo una enfermedad, una discapacidad, depresión, miedo a algún compañero, o miedo a sus mismos maestros. Por eso es conveniente que les preguntes la razones que tienen para no ir a la escuela, escúchalo sin ignorar sus sentimientos , pero sobre todo sin juzgarlos. Tu hijo podría estar siendo víctima de violencia en su escuela. Los consejeros escolares recomiendan que hables con los directivos de la escuela para exponerles tu caso. Juntos pueden decidir que es lo mejor para el niño. Recuerda que la escuela debe ser una experiencia placentera y de aprendizaje para los niños. Y nosotros como padres jugamos un papel importantísimo. Involúcrate en sus actividades, en sus proyectos y sobre todo felicítalo por sus logros. No hay mejor estímulo para un niño que el reconocimiento de sus padres. ¡Acuérdate que lo único que buscan es agradarte! Besitos y feliz año escolar para sus hijosKarla

publicidad


publicidad
publicidad
La familia de Despierta América se unió para presentar la alegre noticia. Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal recibieron muchas muestras de amor y emoción por el nuevo bebé que llegará a la familia. ¡El tío Mark, Hannah y Doña Mireya no cabían de la felicidad!
'Canine Counselors' y Human Society tienen perros y gatos que están buscando un hogar y quién les pueda brindar amor. Los animales son entregados con vacunas y microchip.
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
publicidad