publicidad
.

Los hombres hablan más logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Los hombres hablan más

Los hombres hablan más

El dicho popular de que las mujeres no pueden parar de hablar es sólo un mito. Está comprobado: ellos conversan aún más.

El estudio fue publicado en la revista Personality y Social Psychology Review (Revisión de la Personalidad y Psicología Social). Fueron tres series diferentes de análisis donde se realizaron pruebas de diferencia de género, locuacidad, expresión y expresión asertiva.

¿El resultado? Para sorpresa de los especialistas y en contra de todo lo publicado hasta hoy, los varones fueron más habladores que las mujeres.

Claro está que ellos y ellas no dialogan sobre las mismas cosas. Y que cada género prefiere una temática que lo caracteriza. La investigación descubrió que los hombres hablan más cuando se trata de tomar decisiones. En cambio las mujeres tienden a dialogar más sobre sí mismas, los hijos o la familia.

Leaper Campbell, psicólogo que estuvo a cargo de la investigación, remarca que las diferencias en los temas de conversación pueden estar determinadas por las diferencias de géneros en la socialización. Es decir, ellas con una educación donde hablar sobre los sentimientos es algo positivo. Y ellos con otra formación más de líder o con un rol más dominante.

Sin embargo Campbell explica en la investigación que estas diferencias de género van disminuyendo con los nuevos roles sociales que impone la vida moderna. Es decir con la cantidad de mujeres que se involucran con el mundo laboral y con una mayor apertura del varón a hablar sobre sus propias emociones.

publicidad


publicidad
publicidad
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
El médico forense determinó que la causa de la muerte, ocurrida la semana pasada, fue un golpe en la cabeza. La niña estuvo varios días en estado crítico, y murió por la gravedad de su condición. El caso sigue en investigación.
El perro, de raza pastor alemán, presuntamente atacó al infante mientras dormía. Los padres del pequeño solo notaron el infortunado hecho a la mañana siguiente.
publicidad