publicidad

Los hombres hablan más

Los hombres hablan más

El dicho popular de que las mujeres no pueden parar de hablar es sólo un mito. Está comprobado: ellos conversan aún más.

El estudio fue publicado en la revista Personality y Social Psychology Review (Revisión de la Personalidad y Psicología Social). Fueron tres series diferentes de análisis donde se realizaron pruebas de diferencia de género, locuacidad, expresión y expresión asertiva.

¿El resultado? Para sorpresa de los especialistas y en contra de todo lo publicado hasta hoy, los varones fueron más habladores que las mujeres.

Claro está que ellos y ellas no dialogan sobre las mismas cosas. Y que cada género prefiere una temática que lo caracteriza. La investigación descubrió que los hombres hablan más cuando se trata de tomar decisiones. En cambio las mujeres tienden a dialogar más sobre sí mismas, los hijos o la familia.

Leaper Campbell, psicólogo que estuvo a cargo de la investigación, remarca que las diferencias en los temas de conversación pueden estar determinadas por las diferencias de géneros en la socialización. Es decir, ellas con una educación donde hablar sobre los sentimientos es algo positivo. Y ellos con otra formación más de líder o con un rol más dominante.

Sin embargo Campbell explica en la investigación que estas diferencias de género van disminuyendo con los nuevos roles sociales que impone la vida moderna. Es decir con la cantidad de mujeres que se involucran con el mundo laboral y con una mayor apertura del varón a hablar sobre sus propias emociones.

publicidad


publicidad
publicidad
Según el grupo, los padres que obligan a las niñas a abrazar a los familiares, sobre todo en época de fiestas, podrían generar en las menores un sentimiento equivocado sobre el afecto físico.
José Demar Fuentes intentaba llegar a EEUU por la frontera de México, pero allí fue interceptado por ICE y separado de su hijo porque, según ellos, no tenía documentos del menor. La madre del niño dice que esa es una información falsa y que le preocupa la salud del pequeño.
El actor, que le da voz a uno de los personajes, dice que es un juego educativo que desarrolla el intelecto de los niños. Asegura que es una manera de enseñar mientras se divierten en las pantallas de los dispositivos.
La madre declaró que estaba bañando al bebé de un año en la bañera de su habitación, pero tras descuidarlo unos segundos lo encontró flotando. Autoridades indicaron que esperan el informe oficial.
publicidad