publicidad

Los hombres hablan más

Los hombres hablan más

El dicho popular de que las mujeres no pueden parar de hablar es sólo un mito. Está comprobado: ellos conversan aún más.

El estudio fue publicado en la revista Personality y Social Psychology Review (Revisión de la Personalidad y Psicología Social). Fueron tres series diferentes de análisis donde se realizaron pruebas de diferencia de género, locuacidad, expresión y expresión asertiva.

¿El resultado? Para sorpresa de los especialistas y en contra de todo lo publicado hasta hoy, los varones fueron más habladores que las mujeres.

Claro está que ellos y ellas no dialogan sobre las mismas cosas. Y que cada género prefiere una temática que lo caracteriza. La investigación descubrió que los hombres hablan más cuando se trata de tomar decisiones. En cambio las mujeres tienden a dialogar más sobre sí mismas, los hijos o la familia.

Leaper Campbell, psicólogo que estuvo a cargo de la investigación, remarca que las diferencias en los temas de conversación pueden estar determinadas por las diferencias de géneros en la socialización. Es decir, ellas con una educación donde hablar sobre los sentimientos es algo positivo. Y ellos con otra formación más de líder o con un rol más dominante.

Sin embargo Campbell explica en la investigación que estas diferencias de género van disminuyendo con los nuevos roles sociales que impone la vida moderna. Es decir con la cantidad de mujeres que se involucran con el mundo laboral y con una mayor apertura del varón a hablar sobre sus propias emociones.

publicidad


publicidad
publicidad
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.
En un distrito escolar en Texas propone, como medida disciplinaria, que los maestros puedan golpear a los estudiantes con pequeñas tablas de madera. Los padres tendrían que aprobar o rechazar la propuesta.
Los jóvenes quieren verse a la moda y lucir looks con estilo en esta temporada. Martha Gil de Montes presenta varias opciones cómodas, que incluso pueden utilizar durante otras estaciones del año.
Los sopladores son utilizados comúnmente para limpiar las hojas y otros materiales de los jardines. Autoridades indicaron que desde el 1 de enero solo se permitirán los que funcionan con baterías, no los de gasolina.
publicidad