publicidad

Los hombres hablan más

Los hombres hablan más

El dicho popular de que las mujeres no pueden parar de hablar es sólo un mito. Está comprobado: ellos conversan aún más.

El estudio fue publicado en la revista Personality y Social Psychology Review (Revisión de la Personalidad y Psicología Social). Fueron tres series diferentes de análisis donde se realizaron pruebas de diferencia de género, locuacidad, expresión y expresión asertiva.

¿El resultado? Para sorpresa de los especialistas y en contra de todo lo publicado hasta hoy, los varones fueron más habladores que las mujeres.

Claro está que ellos y ellas no dialogan sobre las mismas cosas. Y que cada género prefiere una temática que lo caracteriza. La investigación descubrió que los hombres hablan más cuando se trata de tomar decisiones. En cambio las mujeres tienden a dialogar más sobre sí mismas, los hijos o la familia.

Leaper Campbell, psicólogo que estuvo a cargo de la investigación, remarca que las diferencias en los temas de conversación pueden estar determinadas por las diferencias de géneros en la socialización. Es decir, ellas con una educación donde hablar sobre los sentimientos es algo positivo. Y ellos con otra formación más de líder o con un rol más dominante.

Sin embargo Campbell explica en la investigación que estas diferencias de género van disminuyendo con los nuevos roles sociales que impone la vida moderna. Es decir con la cantidad de mujeres que se involucran con el mundo laboral y con una mayor apertura del varón a hablar sobre sus propias emociones.

publicidad


publicidad
publicidad
Accidente de tráfico
El conductor destruyó la reja de la vivienda, un pilar de cemento y la pared de la habitación donde dormían dos menores, que sufrieron lesiones leves. Las autoridades ya tienen los videos de las cámaras de seguridad para identificar y detener al sujeto.
El nuevo funcionario manifestó que algunas prioridades son revisar el sistema, arreglar lo que no funciona, fortalecer lo que da resultado e implementar reformas. El alcalde hizo énfasis en que se debe proteger a cada niño de la ciudad.
Los pequeños enviarán sus trabajos al presidente Trump para pedirle que se ponga en los zapatos de las familias indocumentadas. Los organizadores de la iniciativa quieren solicitar una reunión entre el presidente y este grupo de niños.
La niña pidió ayuda de las autoridades para resolver su problema, pero aunque ellos llegaron con la solución, la madre de la menor dijo que la respuesta fue incorrecta.
publicidad