publicidad

Los hispanos jovenes son más propensos a tener disfunción eréctil

Los hispanos jovenes son más propensos a tener disfunción eréctil

Los latinos jóvenes tienen el doble de posibilidades de padecer disfunción sexual frente a los no hispanos, según estudio.

Los latinos de 20 a 50 años podrían dejar de encajar con el estereotipo de hombre viril o macho que se les ha impuesto si comparamos que tienen un doble de posibilidades de padecer disfunción sexual frente a la población no hispana. Esto se debe en gran parte a los efectos de enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión, la obesidad, el tabaquismo y hasta el estrés, explica un estudio de la Asociación Americana de Medicina (AMA, por sus siglas en inglés).

Los resultados del estudio muestran que el 12.5 por ciento de los hombres hispanos en este margen de edad están en riesgo de padecer disfunción sexual (DE), frente a 4.9 de los no hispanos entre 20 y 50 años.

publicidad

De acuerdo con los National Institutes of Health (NIH) enfermedades tales como la diabetes, enfermedades del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, ateroesclerosis, enfermedad vascular y enfermedad neurológica, son responsables de alrededor del 70 por ciento de los casos de DE. Y entre el 35 y el 50 por ciento de los hombres con diabetes sufren de DE.

"Es posible que los hombres hispanos tengan un control más pobre de la diabetes mellitus o hipertención, resultando en el incremento de ED. También el reducido acceso a los cuidados médicos explica un peor control de su presión sanguínea", dice el estudio.

Y si comparamos las causas que generan DE con el número de latinos diabéticos - uno de cada diez hispanos tiene diabetes y un tercio no lo sabe- así como el 65 por ciento de los latinos adultos que sufren de sobrepeso, entonces entenderemos por qué las cifras de riesgo se duplican.

Por otra parte, el estudio también explica que la presencia de disfunción sexual aumentan de forma similar o hasta en niveles más bajos en los hombres hispanos mayores de 50 años en comparación con los hombres de otras etnias.

Cómo prevenirla

Un nuevo estudio médico, publicado en la edición de julio de 2008 del American Journal of Medicine(2), ofrece algunos conocimientos prácticos sobre cómo se puede prevenir la disfunción eréctil.

publicidad

Los médicos en Noruega evaluaron a 989 hombres entre 55 y 75 años de edad y determinaron que la función eréctil normal se puede mantener mediante actividad sexual frecuente, definida como por lo menos una vez a la semana.

La libertad de los problemas eréctiles coincide directamente con el nivel de actividad sexual, más sexo equivale a menos momentos de dificultades eréctiles. "Es posible prevenir que ocurran los problemas sexuales", dice Christian Beasley, presidente de CRB Ventures.

El National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse (NKUDIC) considera que para tratar la DE primero se debe analizar si no se está tomando cualquier medicamento que tenga efectos secundarios perjudiciales. De ser así hay que consultar al doctor si puede probar una clase diferente de medicamento para la presión arterial.

También se recomienda la psicoterapia en pacientes con estrés o ansiedad, así como medicamentos por vía oral o inyectados localmente, dispositivos de vacío, y dispositivos implantados quirúrgicamente. En casos raros, podría considerarse la cirugía en venas o arterias.

publicidad
publicidad
Los acudientes se quejaron en la reunión llevada a cabo en Rogers Park de los directivos de United Neighborhood Organización (UNO), quienes según ellos no hacen nada frente a la crisis presupuestal ni contestan sus preguntas.
Quieres saber como blanquear la ropa? Aqui Lore nos da este consejo en #EdicionDigitalDFW
La legisladora Mónica Martínez entrega detalles del programa que por cuarto año consecutivo ofrece un campamento para niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad y que iniciarán desde el próximo 10 de julio.
Alejandro Ludena, de 25 años, presuntamente agredió a su pareja y luego huyó con el hijo de ambos. Las autoridades de Galena Park lograron rescatar al bebé sano y salvo la noche del martes.
publicidad