Los amigos 'must have' en tu vida

Tipos de amigos que debes tener

Es bien conocida la idea de que los amigos son la familia que cada quien escoge, por eso es tan importante rodearse de personas que, si bien no son perfectas, tienen características que aporten algo positivo a tu vida.

El experto en temas de motivación personal, Alberto Sardiñas, señala que el amigo 'ideal' debería tener una mezcla de generosidad, lealtad, alegría, positivismo y honestidad, pero como nadie es perfecto y no se pueden tener todas las cualidades deseadas, podemos rodearnos de personas en las que predomine alguna cualidad de las necesarias para establecer una amistad.


Por eso te recomendamos cuatro tipos de amigos de los que vale la pena hacerse:

1. El amigo 'sin filtro': Aunque es conveniente tener filtros de comportamiento, es importante tener un amigo que te diga las cosas sin rodeos o 'endulzadas'. Todos necesitamos de un amigo que nos diga lo que piensa sin miedo a lastimarnos o que sea capaz de decir si cree que estás cometiendo un error.

2. El amigo 'sí se puede': Un amigo que te inspire y anime cuando te mira frente a retos difíciles e incluso tu sientes que no lo podrás hacer bien. Hay ocasiones en las que sólo necesitamos de una palmada en la espalda o una palabra de aliento que nos recuerde lo capaces que somos.

3. El amigo 'consejero': Este tipo de amigos son aquellos que tienen la capacidad de ver todos los aristas de un problema o una situación y además puede estructurar las soluciones paso a paso. Sus consejos son muy claros y fáciles de llevar a cabo, son de mucha ayuda en tiempos difíciles.


4. El amigo 'fan número 1': Los amigos 'fans' siempre están de tu lado, para ese amigo eres el ejemplo, el más guapo, el mejor en su trabajo, el más educado y todo lo que haces siempre está bien hecho, por eso tienes toda su confianza y amor. Aunque este tipo de amigo puede parecer un sueño, es el más importante porque no importa lo que pase, siempre estará para ti.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

De cuarto de bebé a ‘toddler’

Las habitaciones de niños no se parecen a las de los bebés. Descubre tu lado creativo y, ¡adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos!

¿Perdiste autoridad ante tus hijos?

¿Tus niños ya no te respetan? ¿Dices una cosa y hacen otra? Puede que hayas empezado a perder autoridad. Checa este artículo y entérate de cómo recuperarla.

¡Anímate a soltar a tu bebé!

Caminar y querer comer solo son dos señales indiscutibles de que tu bebé está creciendo. Evita que te asalten los miedos y acompáñalo en esta nueva etapa de mayor independencia.

¿Usar o no letra manuscrita?

Escribir a mano podría traer beneficios para tus hijos y para ti. Entérate de por qué la letra manuscrita no debería desaparecer por completo de tu vida.

Ahorra en el seguro de tu casa

¿Tu bolsillo no sostiene la adquisición de un seguro para tu casa? Descubre cinco maneras de reducir el costo de la póliza.

¡Los perritos de Florida sí son felices!

Florida es el quinto estado en donde los perritos son más felices, según estudio.

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Muere uno de los últimos rinocerontes b...

Un rinoceronte blanco del norte murió este domingo en un 'zoo' de San Diego. Sólo quedan cinco ejemplares en el mundo de esta especie.

México prohíbe animales silvestres en c...

Aprobaron reformas a las leyes que prohíben el uso de animales silvestres en espectáculos en todo el país, en particular en los circos.

Sólo queda la mitad de vertebrados del...

Los ejemplares de las diversas poblaciones de vertebrados se han reducido a la mitad en los últimos cuarenta años.

Sharon Stone y sus hijos después de clases

La actriz los llevó a un día de compras muy divertido al salir de la escuela.

'Outfits' reales para tu principito

Tu hijo no será de la realeza, pero eso no impide que se vista como si lo fuera. Inspírate en el estilo del príncipe George, para que tu pequeño luzca como un futuro rey.