publicidad
.

Lo que no te mata te fortalece logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Lo que no te mata te fortalece

Lo que no te mata te fortalece

No es cuestión de negar los problemas o aceptarlos sino de “saltar” hacia lo bueno y aferrarse para no caer en el vacío.

Por María Rosa Rivero

Eso decían las abuelas ante los problemas, con el conocimiento de la sabiduría popular, sin conocer la palabra “resiliencia”  que se refiere a la capacidad que se tiene para sobreponerse al dolor, a los duelos y a los problemas graves.

No es cuestión de negar los problemas o aceptarlos, adaptarse y soportar sino de “saltar” hacia lo bueno, siempre hay algo a qué aferrarse para no caer en el vacío.

Hay que pensar en volver a empezar, a buscar fuerzas para lograr la forma anterior de vida, volver a ser es recuperarse. De todo se puede recuperar aunque duela y de todo se aprende, esto es lo primero que hay que pensar.

Seguramente muchas personas han pasado y están pasando por lo mismo y han salido.

Si el medio laboral es adverso o la familia hostil o  si hay  un duelo, ¿cómo encontrar el camino para salir del dolor y la angustia?

*Mirando las cosas con sentido del humor, aceptando cuando alguien intenta un chiste o distraer con una salida o un programa diferente.

*Teniendo esperanza en el cambio.

*Acercándose a los que tienen afecto para dar  y  linda actitud y alejarse de personas depresivas o tristes.

* Contactarse con las emociones

* Encontrar lo positivo dentro de cada uno

*Replantear los puntos de vista

*Dar y recibir afecto

*Hablar

*Escuchar

*Intentar hacer cosas diferentes, creativas.

*Estar acompañada

publicidad

*Ver que a muchos les sucede y hablar con ellos, escuchar cómo han sobrevivido.

*Hacer una lista de las cosas buenas que se tienen y de las que se desea lograr.

*Escuchar cómo otras personas han salido de una situación similar.

Es muy importante  darse tiempo para encontrar todos los recursos que cada uno tiene  para  intentar estar mejor, son muchos y cada uno los va conociendo a medida que crece y va teniendo problemas. Por eso decían las abuelas que de los problemas se aprende.

Mucha gente pasa por situaciones que cada uno cree única, pero es bueno buscar personas a las que les pasa o les pasó lo mismo y aprender juntas.

Si tiene algún ejemplo de algo que te ha pasado, compártelo con nosotros. Te esperamos.

publicidad
publicidad
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Los casos de violencia extrema que vemos en todos los medios difundidos, en mayor medida, por internet. ¿Es entonces éste el culpable de todas las muestras de violencia mundial?
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
publicidad