publicidad

Lo que no te mata te fortalece

Lo que no te mata te fortalece

No es cuestión de negar los problemas o aceptarlos sino de “saltar” hacia lo bueno y aferrarse para no caer en el vacío.

Por María Rosa Rivero

Eso decían las abuelas ante los problemas, con el conocimiento de la sabiduría popular, sin conocer la palabra “resiliencia”  que se refiere a la capacidad que se tiene para sobreponerse al dolor, a los duelos y a los problemas graves.

No es cuestión de negar los problemas o aceptarlos, adaptarse y soportar sino de “saltar” hacia lo bueno, siempre hay algo a qué aferrarse para no caer en el vacío.

Hay que pensar en volver a empezar, a buscar fuerzas para lograr la forma anterior de vida, volver a ser es recuperarse. De todo se puede recuperar aunque duela y de todo se aprende, esto es lo primero que hay que pensar.

Seguramente muchas personas han pasado y están pasando por lo mismo y han salido.

Si el medio laboral es adverso o la familia hostil o  si hay  un duelo, ¿cómo encontrar el camino para salir del dolor y la angustia?

*Mirando las cosas con sentido del humor, aceptando cuando alguien intenta un chiste o distraer con una salida o un programa diferente.

*Teniendo esperanza en el cambio.

*Acercándose a los que tienen afecto para dar  y  linda actitud y alejarse de personas depresivas o tristes.

* Contactarse con las emociones

* Encontrar lo positivo dentro de cada uno

*Replantear los puntos de vista

*Dar y recibir afecto

*Hablar

*Escuchar

*Intentar hacer cosas diferentes, creativas.

*Estar acompañada

publicidad

*Ver que a muchos les sucede y hablar con ellos, escuchar cómo han sobrevivido.

*Hacer una lista de las cosas buenas que se tienen y de las que se desea lograr.

*Escuchar cómo otras personas han salido de una situación similar.

Es muy importante  darse tiempo para encontrar todos los recursos que cada uno tiene  para  intentar estar mejor, son muchos y cada uno los va conociendo a medida que crece y va teniendo problemas. Por eso decían las abuelas que de los problemas se aprende.

Mucha gente pasa por situaciones que cada uno cree única, pero es bueno buscar personas a las que les pasa o les pasó lo mismo y aprender juntas.

Si tiene algún ejemplo de algo que te ha pasado, compártelo con nosotros. Te esperamos.

publicidad
publicidad
Según testigos, el animal atacó al pequeño directamente en la cara cuando ambos se encontraban en la cocina de la vivienda ubicada en Brooklyn. El infante fue trasladado al centro de salud más cercano, mientras que el can fue tomado en custodia por las autoridades pertinentes.
En las imágenes se puede ver que el pequeño recibe 62 golpes con un cinturón en menos de 5 minutos. El sospechoso, identificado como Kordarell Williams, afrontará cargos por causarle heridas a un menor.
La mayoría de estas actividades son gratuitas y se pueden realizar al aire libre. Hay programación para realizar en familia y otros para adultos mayores y niños. Además, ofrecen programas para que los niños aprendan y se diviertan después de la escuela.
Agentes entraron al apartamento y encontraron al bebé inconsciente, y luego fue declarado muerto en un hospital. El menor no tenía signos evidentes de traumas o maltrato.
publicidad