publicidad
Lo que nos gusta de facebook a las mujeres

Lo que ellas gustan de Facebook

Lo que ellas gustan de Facebook

Diferencias de género en el uso de la red social: a ellas les divierte escribir comentarios y a ellos publicar links de eventos.

Lo que nos gusta de facebook a las mujeres
Lo que nos gusta de facebook a las mujeres

Ya es un hecho, con más de 500 millones de usuarios activos, Facebook se ha instalado como la nueva forma de comunicación social. Hasta los más descreídos se han ido sumando a esta multitudinaria lista de “friends” que el sitio ofrece. Ya sea por curiosidad, parar estar en contacto con alguien en especial o para saber qué ocurrió en el último evento laboral…lo que empezó siendo un perfil deslucido y sin foto, terminará siendo un parte diario, genealógico y en algunos casos hasta íntimo de la vida de una persona.

En Facebook las categorizaciones son interminables. Todos podemos participar sin distinción de clase, credo, raza o edad. Claro que no todos lo usamos de la misma manera.  Según un estudio realizado por el Dr. Craig Watkins, Prof. De la Universidad de Texas en Austin, existen marcadas diferencias a la hora de observar el uso que las mujeres y los hombres hacen del sitio.

publicidad

Que nos gusta hacer

Lo que a las mujeres más les divierte es escribir comentarios y “likes” en su perfil. Con una mayor tendencia que los hombres en entablar comunicaciones personales. Las mujeres dan gran importancia a las fotos como un medio para compartir experiencias, crear y mantener una identidad propia en su perfil.

 Los hombres, en cambio, tienden a generar contenidos más relacionados con temas informativos, de actualidad y a publicar links de eventos corrientes. Ellos son más propensos a mostrar sus inclinaciones políticas y religiosas en su información. Y bajan más videos que las mujeres.

Casi el doble de mujeres que hombres creen que la comunicación con la familia a través de facebook es importante. Ambos, hombres y mujeres, consideran importante comunicarse con amigos/as que vivan en la misma ciudad. Sin embargo, son más las mujeres que consideran también importante estar en contacto con amigos/as de otros estados o países.

Con respecto a las fotos, ellas prefieren las relacionadas a los eventos familiares. En tanto que ellos, se inclinan por las que hablen de sus intereses personales, como pasatiempos, animales o escenarios. Lo mismo ocurre con los videos: el género femenino elige videos de reuniones sociales con amigos, el masculino tiende a poner énfasis en los videos relacionados con su trabajo.

Interés por las diferencias

Los perfiles están bien definidos. A ellas les gusta hacer de facebook un lugar para el reencuentro. Poder ver que fue de la vida de Fulanito o como fueron creciendo los hijos de Menganito. La familia y los amigos ante todo! Y que más lindo que ilustrar estos momentos con unas buenas fotos.

publicidad

En tanto que ellos optan por lo actual. Estar informados a través de su página. Compartir experiencias laborales y porque no de intereses personales. Bajar algún video donde se los vea practicando ciclismo o donde se muestre cómo construir  una sólida parrilla para el patio.

Pero si las diferencias abundan, las similitudes también están presentes. Cabe destacar el resultado que muestra que “relationship status” es el dato más abiertamente compartido dentro de la información personal de ambos géneros. Un indicador de que las diferencias pueden resultar interesantes.

publicidad
publicidad
La compañía es blanco de críticas por la muerte del menor, como consecuencia de un accidente con un armario de la marca. IKEA emitió un comunicado en el que pide a las personas sujetar los muebles a la pared.
El policía enfrenta al menos ocho cargos por presuntamente mostrarle sus partes íntimas a dos hermanas de 7 y 12 años.
Las tres fueron halladas en un estacionamiento a la altura de la San Pedro Street. La menor de uno o dos meses de nacida murió, mientras que la madre y la hermana de 8 años estaban inconscientes. Estaban sin ropa y con una sustancia extraña en el cuerpo. La policía investiga.
Cada vez se ven más casos de niños que no pueden llevar una vida normal y tranquila por el miedo que les provoca que sus padres y familiares sean deportados. Por eso una especialista nos explica cómo debemos tratar este tema con ellos.
publicidad