publicidad
Es época de comprar todo para el Regreso a Clases. Prepárate para ahorrar.

Lista de compras para la escuela

Lista de compras para la escuela

Es época de comprar todo para el Regreso a Clases. Prepárate para que a la hora de pagar pases el examen con "A".

Es época de comprar todo para el Regreso a Clases. Prepárate para ahorrar.
Es época de comprar todo para el Regreso a Clases. Prepárate para ahorrar.

Con anticipación las escuelas dan a conocer la lista completa de útiles y elementos que los niños van a usar durante el año escolar, sin embargo debes hacer tu propia lista y presupuesto de compras. Y en ella debes anotar lo estrictamente necesario e indispensable.La escuela siempre te dicen lapicero, libreta, folder por cantidad pero siempre se debe revisar qué útiles ya tenemos y cuáles faltan por comprar; en el caso del uniforme hay que anotar el color, la talla, y así vamos con una lista y sabemos exactamente lo que hace falta.Los niños siempre quieren lo nuevo, pero al saber qué necesitas realmente, sabrás qué buscar, por eso es conveniente que localices los útiles escolares de años anteriores que se puedan usar nuevamente. Entonces lo mas importante es eso, hacer una selección de lo que todavía está bueno para usar este año y qué nos falta para llenar la mochila.Compras especialesEs claro que los niños también disfrutan con las compras y con adquirir algo especial para la escuela. En este sentido puedes motivarlo para que pague ese "algo" con su propio dinero, o la diferencia entre la marca que puedes costear y la que él quiere. "Trato de enseñarle al niño que no se pueden comprar las cosas en ese momento, que hay que ir tratando de resolver con lo que tenemos y algun día pues podremos comprar lo que a él le guste con el favor de Dios", comenta Lazara Rodríguez, madre de familia.Busca genéricosLa recomendación es también buscar en tiendas que tengan productos de diferentes marcas o existan productos genéricos a bajo costo. Considera además asociarte con otras familias para comprar grandes cantidades y ahorrar un poco más."Es muy importante ir a un lugar grande, donde haya bastante variedad, posibilidad de buenos descuentos por el volumen de compra que hacen, una tienda donde te puedan ofrecer todo lo que necesites, en un lugar para que no tengas que perder ni tiempo ni dinero de tienda en tienda", explica Carmen Hernández, asesora en compras escolares. Por último los expertos aconsejan que los niños participen en la elaboración de la lista de compras, conozcan los límites del presupuesto antes de salir de compras para que no se presenten disgustos o frustraciones posteriores. El regreso a clases no debe provocar descuadres en tu presupuesto familiar. Y recuerda que si organizas tus matemáticas, estudias tus posibilidades y haces bien la tarea al invertir el dinero, tú y tus hijos estarán listos para enfrentar el nuevo año escolar.

publicidad
publicidad
Médicos y expertos recomiendan alejarse de las personas fumadoras, especialmente mantener lejos a los niños, porque el humo contiene partículas dañinas para los pulmones que se absorben aun sin fumar.
Algunas personas sufrieron lesiones menores cuando trataban de evacuar el lugar el domingo por la noche, pero luego la policía aclaró que se trató de una pelea entre adolescentes en el área de comidas. Todavía no se reportan personas arrestadas.
Según algunos datos, extraídos de una base de datos usada por la ciudad para ubicar las zonas más problemáticas, en 2016 había unas 370 millas de calles llenas de desechos y al final del año solo quedaban 91 millas.
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
publicidad