publicidad
.

Limpia tu casa para tus invitados logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Limpia tu casa para tus invitados

Limpia tu casa para tus invitados

Todo lo que debes hacer para recibir a tus invitados con la casa brillante y empezar un 2013 "bien limpio".

Según el Feng Shui, el orden es esencial para lograr la armonía, tanto para la vida exterior como para la interior. También para la psicología el orden combate y previene el estrés y la ansiedad. Más aún, distintas tradiciones transmitidas de generación en generación indican que, antes de la llegada del año nuevo, hay que barrer cada rincón de la casa para eliminar las energías negativas y empezar el año cargado de buenas ondas.

Antes de arrancar, dos medidas fundamentales:

- Vístete con ropa y zapatos muy cómodos y, si lo necesitas, usa guantes protectores.

- Invierte en buenos artículos de limpieza y tenlos a mano antes de empezar.

Laura Dellutri, experta en limpieza y autora de "Speed Cleaning 101", brinda algunas pautas y claves para que todo brille:

1. Limpia con dirección: para ahorrar tiempo y no hacer doble trabajo, sigue la dirección de las agujas del reloj. Limpia de arriba hacia abajo, igual que como cae el polvo, y de izquierda a derecha alrededor de la habitación, en una sola dirección.

2. Logra una casa brillante y quítate de encima los kilos de más al mismo tiempo. Los estudios demuestran que la música por encima de los 90 beats aumenta los niveles de adrenalina, así que sacúdete con tus ritmos favoritos y limpiarás más rápido. De paso, ni te darás cuenta de que estás quemando calorías.

publicidad

3. Medidas preventivas: Antes de guardar los productos de limpieza, cierra muy bien las tapas para evitar derrames, que sumarían tiempo y frustración a la tarea. Seca muy bien los paños y las esponjas (una esponja húmeda es una esponja con gérmenes). Para mayor seguridad, pon la esponja 20 segundos en el microondas y aleja toda posibilidad de contaminación.

4. Pídele a toda la familia que ayude en la limpieza, pero transfórmala en una tarea divertida. Busca productos de limpieza con colores brillantes y guantes azules, verdes y rosados. También puedes comprar guantes de látex con perfumes agradables, como el Spontex Scensations. Deja que tus hijos elijan qué color quieren usar en cada cuarto.

Los puntos cruciales de la limpieza y el orden para las fiestas son la cocina y los closets. En la cocina, hay que organizar la despensa, los gabinetes y la cocina para que estén listos para el ajetreo que se viene. En cuanto a los closets, es el momento de echar un vistazo hasta el fondo y tomar decisiones. La cadena de tiendas de artículos para el hogar Lowe's recomienda:

Para la cocina

- Saca todo el contenido de los gabinetes.

- Ordénalo en grupos, en función de dónde utilizas cada cosa.

- Pregúntate si has usado cada uno de los utensilios en los últimos dos años. Si la respuesta es no, guárdalo en un lugar menos accesible o regálaselo a alguien.

publicidad

Para los closets

- Revísalos, tratando de sacar lo que está bien al fondo. Te sorprenderás cuando veas las antigüedades que tienes almacenadas.

- Guarda la ropa y los zapatos que no hayas usado en los últimos años en una bolsa de plástico y llévala a una tienda de segunda mano o a un centro de donativos.

- Si no te alcanza el espacio para guardar ropa fuera de temporada, usa recipientes de plástico y apílalos en una esquina del closet, en el desván o en el sótano. Asegúrate de que el exceso de humedad o calor no afecte a los objetos del interior.

- Si notas que las barras ya no son suficientes, organiza el closet combinando estantes de alambre o de madera con recipientes de plástico para los zapatos y los suéteres.

- Por último, no te enloquezcas tratando de hacer todo a la vez. Programa una habitación por semana y comienza con suficiente anticipación como para terminar con todos los cuartos antes de las fiestas.

Empieza ya, con decisión, música y buen ánimo. Dentro de pocos días, te felicitarás a ti mismo por el éxito.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mira cómo este perro se delata de su propio "crimen".
Este grupo de perros y gatos vinieron desde Louisiana buscando un hogar y una familia. Aquí los requisitos para quien desea adoptar una mascota.
Autoridades necesitan presupuesto para evitar que se reproduzcan esterilizando, de lo contrario aumentará la población en un 15% cada año. Al momento hay 350 mil perros en esta ciudad.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Escucha los consejos de la experta para aprender a manejar los sentimientos de celos y envidias entre los jóvenes.
No te quedes sin ver cómo se divierten Zuria Vega y su esposo Alberto Guerra en este Revoltillo cargado de chismes de los famosos.
Kenneth Ginn, de 53 años, fue arrestado y tres perros fueron decomisados después de que una de las mascotas mordiera a una mujer.
Como ya es costumbre cada año, la organización Jefferson Bank donó más de 700 bolsas repletas de frutas y verduras a niños que tienen una situación económica difícil
¿Debemos dejar que nuestros hijos vistan como ellos deseen, o nosotros como padres tenemos que decirles qué ponerse? Escucha lo que dijo nuestro panel.
Para los latinos, el comedor es mucho más que el espacio en el que se simplemente se come, es el lugar en donde se discute la vida. Nuestra experta te da algunos trucos para decorarlo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Hoy aprendimos los mejores tips para que nuestros colchones duren más de lo esperado.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Captura momentos especiales e imprímelos, y después decora toda tu casa para que esté llena de fotos y recuerdos invaluables y hechos por ti.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Exalcalde opositor venezolano con arresto domiciliario es enviado de nuevo a la cárcel
El Ministerio de Interior y Justicia dijo la tarde del sábado que trasladó a Daniel Ceballos tras develar un "plan de fuga".
Necaxa ganó aire en la lucha por la porcentual tras vencer a Querétaro
Lo Rayos sumaron su primera victoria en lo que va del Apertura del 2016
Uyy!! Matías Cahais dispara y para el portero
Uyy!! Matías Cahais dispara y para el portero on August 27, 2016
Chivas ya está en el Estadio Azteca
Guadalajara ya hizo su arribo al Coloso de Santa Úrsula para el Clásico.
¿Tú sabes por qué el mote de Águilas?
América lleva de sobrenombre a la poderosa ave, mira la razón.