publicidad
.

Limpia tu casa para tus invitados logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Limpia tu casa para tus invitados

Limpia tu casa para tus invitados

Todo lo que debes hacer para recibir a tus invitados con la casa brillante y empezar un 2013 "bien limpio".

Según el Feng Shui, el orden es esencial para lograr la armonía, tanto para la vida exterior como para la interior. También para la psicología el orden combate y previene el estrés y la ansiedad. Más aún, distintas tradiciones transmitidas de generación en generación indican que, antes de la llegada del año nuevo, hay que barrer cada rincón de la casa para eliminar las energías negativas y empezar el año cargado de buenas ondas.

Antes de arrancar, dos medidas fundamentales:

- Vístete con ropa y zapatos muy cómodos y, si lo necesitas, usa guantes protectores.

- Invierte en buenos artículos de limpieza y tenlos a mano antes de empezar.

Laura Dellutri, experta en limpieza y autora de "Speed Cleaning 101", brinda algunas pautas y claves para que todo brille:

1. Limpia con dirección: para ahorrar tiempo y no hacer doble trabajo, sigue la dirección de las agujas del reloj. Limpia de arriba hacia abajo, igual que como cae el polvo, y de izquierda a derecha alrededor de la habitación, en una sola dirección.

2. Logra una casa brillante y quítate de encima los kilos de más al mismo tiempo. Los estudios demuestran que la música por encima de los 90 beats aumenta los niveles de adrenalina, así que sacúdete con tus ritmos favoritos y limpiarás más rápido. De paso, ni te darás cuenta de que estás quemando calorías.

publicidad

3. Medidas preventivas: Antes de guardar los productos de limpieza, cierra muy bien las tapas para evitar derrames, que sumarían tiempo y frustración a la tarea. Seca muy bien los paños y las esponjas (una esponja húmeda es una esponja con gérmenes). Para mayor seguridad, pon la esponja 20 segundos en el microondas y aleja toda posibilidad de contaminación.

4. Pídele a toda la familia que ayude en la limpieza, pero transfórmala en una tarea divertida. Busca productos de limpieza con colores brillantes y guantes azules, verdes y rosados. También puedes comprar guantes de látex con perfumes agradables, como el Spontex Scensations. Deja que tus hijos elijan qué color quieren usar en cada cuarto.

Los puntos cruciales de la limpieza y el orden para las fiestas son la cocina y los closets. En la cocina, hay que organizar la despensa, los gabinetes y la cocina para que estén listos para el ajetreo que se viene. En cuanto a los closets, es el momento de echar un vistazo hasta el fondo y tomar decisiones. La cadena de tiendas de artículos para el hogar Lowe's recomienda:

Para la cocina

- Saca todo el contenido de los gabinetes.

- Ordénalo en grupos, en función de dónde utilizas cada cosa.

- Pregúntate si has usado cada uno de los utensilios en los últimos dos años. Si la respuesta es no, guárdalo en un lugar menos accesible o regálaselo a alguien.

publicidad

Para los closets

- Revísalos, tratando de sacar lo que está bien al fondo. Te sorprenderás cuando veas las antigüedades que tienes almacenadas.

- Guarda la ropa y los zapatos que no hayas usado en los últimos años en una bolsa de plástico y llévala a una tienda de segunda mano o a un centro de donativos.

- Si no te alcanza el espacio para guardar ropa fuera de temporada, usa recipientes de plástico y apílalos en una esquina del closet, en el desván o en el sótano. Asegúrate de que el exceso de humedad o calor no afecte a los objetos del interior.

- Si notas que las barras ya no son suficientes, organiza el closet combinando estantes de alambre o de madera con recipientes de plástico para los zapatos y los suéteres.

- Por último, no te enloquezcas tratando de hacer todo a la vez. Programa una habitación por semana y comienza con suficiente anticipación como para terminar con todos los cuartos antes de las fiestas.

Empieza ya, con decisión, música y buen ánimo. Dentro de pocos días, te felicitarás a ti mismo por el éxito.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los bombardeos que sufre la ciudad Siria mantiene a sus habitantes básicamente bajo bloques de piedra, esta vez rescatistas lograron sacar a una niña y a un recién nacido de los restos de construcción que los asfixiaban.
Solo necesitas un papel de cartón, una velita, cualquier objeto circular, confetti, lápiz, jabón líquido y pintura. Puedes crear estas tarjetas como sorpresas para tus hijos, o involucrarlos para que hagan estas tarjetas para sus amigos.
El evento fue un proyecto de la NFL y los Rams y tuvo lugar en el Coliseo de Los Ángeles el 22 de septiembre.
Tartan, plaid, chamarras 'puffys' y mucho color para que tus niñas luzcan esta temporada. ¿Listas para ir de compras?
En lo mejor de ¡Hola! TV tenemos la visita que hizo Prince Royce al Bronx para motivar la creatividad e impulsar los sueños de los niños a través de la música, como parte de la fundación John Lennon.
Los padres y amigos hablaron sobre la dedicación y apoyo de esta chica de origen salvadoreño que ha cambiado la vida de muchos niños.
Tenemos una entrevista los el elenco y los directores de la película 'Storks' y vean todo lo que nos dijeron.
Nuestro meteorólogo Albert Martínez se ha escapado al Jardín Botánico de Dallas para dar la bienvenida al otoño una estación que ha arrancado con mucho calor pero que en su primer fin de semana nos traerá lluvia.
La diferencia de ideas en la educación de los hijos, pudo ser detonante para el fin de la relación de Angelina y Brad y en Sin Rollo Ni Tapujos hablaron de la importancia de disciplinar juntos a los hijos.
Alex, un niño de New York, le envió una carta al presidente Obama en la que le dice que él y su hermana quieren que un niño refugiado viva en su casa, y puedan compartir sus juguetes y su ropa con él. Obama mostró la carta en su reciente discurso en la ONU sobre la situación de los refugiados Sirios y dijo que el mundo necesita más gente como Alex. El video ha sido compartido miles de veces en Internet y es una lección de vida para grandes y chicos.
Te decimos cómo darle gusto a los niños cuando piden a gritos una habitación 'de grandes'.​
Jorge Salinas y su esposa Elizabeth Álvarez hablaron de los problemas de salud que han afectado al actor, y compartieron la maravillosa etapa que viven como padres.
Entre lágrimas, Maggie contó la historia de su hija, y reveló como afecta psicológicamente la anorexia a los padres de familias.
No te pierdas esta divertida entrevista que le hicieron Ninnette Ríos y su hija Dayrín a los personajes de la nueva cinta animada 'Storks'.
Después de la avalancha mediática que produjo el anuncio del divorcio de la pareja, nuestra columnista analiza por qué estamos tan concentrados en estas actrices y nadie se pregunta por la responsabilidad que tiene Brad Pitt en todo esto.
En los últimos años, ha existido una gran polémica sobre las vacunas. Conoce cuáles los mitos y los peligros de no seguir con el calendario de vacunas infantiles.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente de tráfico
Atropellan mortalmente a un hispano en Brooklyn
Francis Pérez salió de una bodega en Brooklyn cuando fue atropellado por una mini van azul. El conductor, identificado como Brian Young, huyó de la escena.
Muere José Fernández, lanzador de los Marlins de Miami
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Tres consejos para Clinton en su debate contra Trump de parte del exasesor estrella de Obama
David Axelrod, que asesoró al presidente antes de sus debates contra la demócrata en 2007 y 2008, advirtió a la candidata de los riesgos de debatir contra el impredecible Trump.
José Fernández y un ‘sueño americano’ que acabó demasiado pronto
El lanzador cubano de 24 años fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco on September 25, 2016
Goool!! Mauro Boselli cobra la pena máxima y anota para el León
Goool!! Mauro Boselli cobra la pena máxima y anota para el León on September 25, 2016
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.