publicidad
.

Limpia tu casa para tus invitados logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

Limpia tu casa para tus invitados

Todo lo que debes hacer para recibir a tus invitados con la casa brillante y empezar un 2013 "bien limpio".

Según el Feng Shui, el orden es esencial para lograr la armonía, tanto para la vida exterior como para la interior. También para la psicología el orden combate y previene el estrés y la ansiedad. Más aún, distintas tradiciones transmitidas de generación en generación indican que, antes de la llegada del año nuevo, hay que barrer cada rincón de la casa para eliminar las energías negativas y empezar el año cargado de buenas ondas.

Antes de arrancar, dos medidas fundamentales:

- Vístete con ropa y zapatos muy cómodos y, si lo necesitas, usa guantes protectores.

- Invierte en buenos artículos de limpieza y tenlos a mano antes de empezar.

Laura Dellutri, experta en limpieza y autora de "Speed Cleaning 101", brinda algunas pautas y claves para que todo brille:

1. Limpia con dirección: para ahorrar tiempo y no hacer doble trabajo, sigue la dirección de las agujas del reloj. Limpia de arriba hacia abajo, igual que como cae el polvo, y de izquierda a derecha alrededor de la habitación, en una sola dirección.

2. Logra una casa brillante y quítate de encima los kilos de más al mismo tiempo. Los estudios demuestran que la música por encima de los 90 beats aumenta los niveles de adrenalina, así que sacúdete con tus ritmos favoritos y limpiarás más rápido. De paso, ni te darás cuenta de que estás quemando calorías.

3. Medidas preventivas: Antes de guardar los productos de limpieza, cierra muy bien las tapas para evitar derrames, que sumarían tiempo y frustración a la tarea. Seca muy bien los paños y las esponjas (una esponja húmeda es una esponja con gérmenes). Para mayor seguridad, pon la esponja 20 segundos en el microondas y aleja toda posibilidad de contaminación.

publicidad

4. Pídele a toda la familia que ayude en la limpieza, pero transfórmala en una tarea divertida. Busca productos de limpieza con colores brillantes y guantes azules, verdes y rosados. También puedes comprar guantes de látex con perfumes agradables, como el Spontex Scensations. Deja que tus hijos elijan qué color quieren usar en cada cuarto.

Los puntos cruciales de la limpieza y el orden para las fiestas son la cocina y los closets. En la cocina, hay que organizar la despensa, los gabinetes y la cocina para que estén listos para el ajetreo que se viene. En cuanto a los closets, es el momento de echar un vistazo hasta el fondo y tomar decisiones. La cadena de tiendas de artículos para el hogar Lowe's recomienda:

Para la cocina

- Saca todo el contenido de los gabinetes.

- Ordénalo en grupos, en función de dónde utilizas cada cosa.

- Pregúntate si has usado cada uno de los utensilios en los últimos dos años. Si la respuesta es no, guárdalo en un lugar menos accesible o regálaselo a alguien.

Para los closets

- Revísalos, tratando de sacar lo que está bien al fondo. Te sorprenderás cuando veas las antigüedades que tienes almacenadas.

- Guarda la ropa y los zapatos que no hayas usado en los últimos años en una bolsa de plástico y llévala a una tienda de segunda mano o a un centro de donativos.

- Si no te alcanza el espacio para guardar ropa fuera de temporada, usa recipientes de plástico y apílalos en una esquina del closet, en el desván o en el sótano. Asegúrate de que el exceso de humedad o calor no afecte a los objetos del interior.

publicidad

- Si notas que las barras ya no son suficientes, organiza el closet combinando estantes de alambre o de madera con recipientes de plástico para los zapatos y los suéteres.

- Por último, no te enloquezcas tratando de hacer todo a la vez. Programa una habitación por semana y comienza con suficiente anticipación como para terminar con todos los cuartos antes de las fiestas.

Empieza ya, con decisión, música y buen ánimo. Dentro de pocos días, te felicitarás a ti mismo por el éxito.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Le preguntamos a un grupo de niños de edades diversas qué harían si tuvieran el cargo máximo de su país. Desde teñir el mundo de un solo color a cambiar la constitución, sus ocurrencias no te dejarán indiferente.
Unas hermanas pasaron de la competencia por ser más delgadas a la recuperación de anorexia. Escucha la opinión del panel de Sin Rollo, ni Tapujos.
Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Te damos cinco razones por los cuales debes lavar tu brassier de manera adecuada cada vez que lo usas.
Es muy importante que los niños tengan una alimentación adecuada para que desarrollen una buena salud a lo largo de su vida.
Una campaña del departamento de salud de California busca fomentar en los más pequeños el ejercicio y la buena nutrición.
Con tan solo seis meses y 29 días de edad, Zyla St. Onge rompió el récord de esquí acuático en Florida.
Trabajadores del Servicio Postal acudieron a la alcaldía de Dallas para quejarse del aumento de perros a sus empleados y pedir se tomen previsiones en el tema para evitar mayores tragedias.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Michelle, Giulietta y Bruce se enfrentaron en una divertida carrera para llegar a la meta. ¿Acaso hubo trampa?
Los juegos no podían faltar en la fiesta de Baby Michelle, y los niños mostraron su talento de artistas plásticos en los rostros de Johnny Lozada, Alejandro Chabán y William Valdes.
La Dra. Cristina Acosta Padrón, de Molina Healthcare, nos explica si existe algún riesgo al usar desodorantes comunes y nos da recomendaciones de desodorantes naturales.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
El niño autista de El Bronx que buscaba desesperadamente a su mascota la recuperó luego de que un buen samaritano los contactara.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Previsión 2016: Se esperan hasta 16 tormentas tropicales en el Atlántico
La NOAA presentó el pronóstico para la temporada que se inicia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.
Presos Políticos, la historia de quienes pagaron con su libertad por la independencia de Puerto Rico
Natalie Perez nos habla de la pena que han cumplido y por qué líderes de todos los partidos políticos en Puerto Rico se han unido en una campaña para liberarlos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mucho respeto entre los entrenadores de Sporting KC y DC United
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
Tenis
Nadal se retiró de Roland Garros por problemas en la muñeca
El español venía de superar al argentino Facundo Bagnis y se encontraba en la tercera ronda.