publicidad
.

Lidia Martinez, latina exitosa logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Lidia Martinez, latina exitosa

Lidia Martinez, latina exitosa

Lidia Martínez está involucrada en diversas organizaciones dedicadas a potenciar a las comunidades hispanas.

Lidia Martinez, latina exitosa 9e45056d3bfd433db2db1870bc7fe088.jpg

Joven y con dos hijos, así fue como Lidia Martínez se graduó de la Universidad de Texas, en Arlington, y comenzó como recepcionista en las oficinas centrales de Southwest Airlines. Ahora, a sus 46 años, es Gerente Regional de Asuntos de la Comunidad Hispana en Southwest Airlines y está involucrada en diversas organizaciones dedicadas a potenciar a las comunidades hispanas.

Con un bachillerato en Administración de Empresas, hace 18 años Southwest Airlines le extendió una oferta de empleo como recepcionista para el Vice- Presidente de Mercadeo en sus oficinas centrales.

“Lo pensé mucho, por orgullo, entendía que era una posición de entrada y que yo estaba mucho más preparada.  Pero mi esposo me convenció, me trague mi orgullo de latina y acepté la posición”, relata Lidia, quien asegura que fue la mejor decisión que pudo haber tomado. 

publicidad

Tras 14 años de arduo trabajo fue que Lidia se convirtió en la encargada de los asuntos relacionados con la comunidad hispana dentro de Southwest Airlines. “En estos hermosos años de servicio a esta aerolínea, mi crecimiento profesional ha servido para el desarrollo de grandes proyectos que han impactado la vida de miles latinos a través de la nación”, comenta.

Nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, Lidia creció en Texas y adora ser latina. “Amo mi herencia, mi cultura, mi música y claro, mi comida latina“ dice, y explica que “parte de nuestro ADN es ser sensitivos, empáticos y generosos.  Nosotros los latinos hacemos que las cosas pasen a favor de los nuestros y eso nos hace felices“. 

Es así que Lidia Martinez, además de trabajar en Southwest Airlines, se ha unido a diferentes organizaciones latinas, con el fin de impulsar a las comunidades hispanas. Actualmente es presidenta del MANA National, la cual tiene como misión empoderar a las latinas en el desarrollo de liderazgo y en la defensa de sus derechos; y Vice Presidenta del National Hispanic Media Coalition (NHMC),  el cual tiene como meta mejorar la imagen de los hispano-americanos dentro de los medios de comunicación y aumentar el número de empleos para ellos en esta campo específico.

“He apoyado y hecho mía la misión de empoderar a las mujeres para que logren sus metas. Y la meta en ambas instituciones es la misma: más oportunidades y justicia para todas. Ser portavoz es representar a los latinos en todos los niveles“, añade Lidia. 

publicidad

Voz de los latinos

En su deseo de potenciar a los futuros líderes de las comunidades hispanas, Martínez también se dedica a apoyar programas para la juventud, como la de Girl Scouts de los condados de San Diego e Imperial; a las Hispanas Organizadas por la Igualdad Política (HOPE,  por sus siglas en inglés); y al Hearth of Los Angeles Youth (HOLA), un centro juvenil que ayuda a los jóvenes a mejorar sus vidas y a la revitalización de sus comunidades.

Por si fuera poco, Martinez también es miembro de la Junta Asesora Latina del congresista Bob Filner, y ayuda en los asuntos latinos, así como asesora en la Cámara de Comercio Hispana de California (CHCC), donde representa los intereses de los 425 mil dueños de negocios hispanos en toda California. 

“Ser latina es hermoso en todos los aspectos: puedo ser un modelo a seguir para nuestra juventud del mañana porque entiendo y me relaciono con sus necesidades y me siento afortunada de estar en una posición dónde puedo influenciar positivamente sus vidas“, finaliza Lidia. 

publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
El terapeuta familiar Juan Rodríguez explica que los padres deben dar ejemplo de tolerancia y respeto a sus hijos, pues en la mayoría de casos ellos replican lo que ven en el hogar.
Algunos se hospedan donde amigos o en moteles, por lo que se exponen a posibles abusos. La cifra del 2015 era de 55,000.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
A un año de la masacre en San Bernardino revelan video del asesino entrando a un campo de tiro con un potente fusil
Este viernes empleados y familiares se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar y rendir honores a los caídos. Exactamente a la hora del penoso suceso se guardó un minuto de silencio mientras sonaban 14 campanadas en honor a cada una de las víctimas.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos estudiantes resultaron apuñalados durante pelea afuera de la escuela East Aurora
Las víctimas están hospitalizadas con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Los oficiales que atendieron el hecho arrestaron a dos presuntos agresores.
Teletón USA: 15 famosos quieren compartir contigo algo más que una pasión
Estos artistas saben que tu amor por la música los une y por eso te invitan a que este fin de semana compartas también su causa, que es Teletón USA 2016. La cita da inicio este viernes, a partir de las 8:00 pm (ET) 7:00 pm (C) 4:00pm PT y se extiende hasta el domingo.
Arrestan a hombre sospechoso de homicidio
Un hombre de 20 años fue arrestado en conexión al doble asesinato, vinculado al tráfico de drogas, el pasado sábado en la calle Vine.
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.
Jürgen Damm: “Cambiaría una Navidad por un campeonato porque el fútbol es lo más bonito”
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Marchesín en el archivo: dijo que a América le faltaba corazón y que no jugaría en el club
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
¿Quién dijo que los 'túneles' sólo los dan en fútbol?
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.