publicidad

Lidia Martinez, latina exitosa

Lidia Martinez, latina exitosa

Lidia Martínez está involucrada en diversas organizaciones dedicadas a potenciar a las comunidades hispanas.

Lidia Martinez, latina exitosa 9e45056d3bfd433db2db1870bc7fe088.jpg

Joven y con dos hijos, así fue como Lidia Martínez se graduó de la Universidad de Texas, en Arlington, y comenzó como recepcionista en las oficinas centrales de Southwest Airlines. Ahora, a sus 46 años, es Gerente Regional de Asuntos de la Comunidad Hispana en Southwest Airlines y está involucrada en diversas organizaciones dedicadas a potenciar a las comunidades hispanas.

Con un bachillerato en Administración de Empresas, hace 18 años Southwest Airlines le extendió una oferta de empleo como recepcionista para el Vice- Presidente de Mercadeo en sus oficinas centrales.

“Lo pensé mucho, por orgullo, entendía que era una posición de entrada y que yo estaba mucho más preparada.  Pero mi esposo me convenció, me trague mi orgullo de latina y acepté la posición”, relata Lidia, quien asegura que fue la mejor decisión que pudo haber tomado. 

publicidad

Tras 14 años de arduo trabajo fue que Lidia se convirtió en la encargada de los asuntos relacionados con la comunidad hispana dentro de Southwest Airlines. “En estos hermosos años de servicio a esta aerolínea, mi crecimiento profesional ha servido para el desarrollo de grandes proyectos que han impactado la vida de miles latinos a través de la nación”, comenta.

Nacida en Ciudad Juárez, Chihuahua, Lidia creció en Texas y adora ser latina. “Amo mi herencia, mi cultura, mi música y claro, mi comida latina“ dice, y explica que “parte de nuestro ADN es ser sensitivos, empáticos y generosos.  Nosotros los latinos hacemos que las cosas pasen a favor de los nuestros y eso nos hace felices“. 

Es así que Lidia Martinez, además de trabajar en Southwest Airlines, se ha unido a diferentes organizaciones latinas, con el fin de impulsar a las comunidades hispanas. Actualmente es presidenta del MANA National, la cual tiene como misión empoderar a las latinas en el desarrollo de liderazgo y en la defensa de sus derechos; y Vice Presidenta del National Hispanic Media Coalition (NHMC),  el cual tiene como meta mejorar la imagen de los hispano-americanos dentro de los medios de comunicación y aumentar el número de empleos para ellos en esta campo específico.

“He apoyado y hecho mía la misión de empoderar a las mujeres para que logren sus metas. Y la meta en ambas instituciones es la misma: más oportunidades y justicia para todas. Ser portavoz es representar a los latinos en todos los niveles“, añade Lidia. 

publicidad

Voz de los latinos

En su deseo de potenciar a los futuros líderes de las comunidades hispanas, Martínez también se dedica a apoyar programas para la juventud, como la de Girl Scouts de los condados de San Diego e Imperial; a las Hispanas Organizadas por la Igualdad Política (HOPE,  por sus siglas en inglés); y al Hearth of Los Angeles Youth (HOLA), un centro juvenil que ayuda a los jóvenes a mejorar sus vidas y a la revitalización de sus comunidades.

Por si fuera poco, Martinez también es miembro de la Junta Asesora Latina del congresista Bob Filner, y ayuda en los asuntos latinos, así como asesora en la Cámara de Comercio Hispana de California (CHCC), donde representa los intereses de los 425 mil dueños de negocios hispanos en toda California. 

“Ser latina es hermoso en todos los aspectos: puedo ser un modelo a seguir para nuestra juventud del mañana porque entiendo y me relaciono con sus necesidades y me siento afortunada de estar en una posición dónde puedo influenciar positivamente sus vidas“, finaliza Lidia. 

publicidad
publicidad
Los acudientes se quejaron en la reunión llevada a cabo en Rogers Park de los directivos de United Neighborhood Organización (UNO), quienes según ellos no hacen nada frente a la crisis presupuestal ni contestan sus preguntas.
Quieres saber como blanquear la ropa? Aqui Lore nos da este consejo en #EdicionDigitalDFW
La legisladora Mónica Martínez entrega detalles del programa que por cuarto año consecutivo ofrece un campamento para niños y jóvenes entre 12 y 18 años de edad y que iniciarán desde el próximo 10 de julio.
Alejandro Ludena, de 25 años, presuntamente agredió a su pareja y luego huyó con el hijo de ambos. Las autoridades de Galena Park lograron rescatar al bebé sano y salvo la noche del martes.
publicidad