publicidad
.

Las gorditas podrían tener más complicaciones a la hora de buscar trabaj...

El estudio no evaluó a los hombres

Las gorditas podrían tener más complicaciones a la hora de buscar trabajo

Las gorditas podrían tener más complicaciones a la hora de buscar trabajo

Un estudio reciente demostró que la obesidad podría jugar un papel importante durante tu busqueda laboral. El mismo estudio no evaluó a los hombres

El estudio no evaluó a los hombres
El estudio no evaluó a los hombres

Aunque las capacidades, la inteligencia y la experiencia son importantes a la hora de emprender la busqueda de nuevas oportunidades de trabajo, un estudio demuestró que tu peso podría determinar si obtienes el trabajo o no.

Esto fue lo que arrojaron los resultados de una investigación reciente publicada en la revista "International Journal of Obesity" que reseña que los “empleadores” le dieron una calificación más baja a las mujeres cuando las fotos de su curriculum mostraban que eran obesas.

Los 95 calificadores eran en realidad estudiantes universitarios de Nueva Zelanda que no sabían que el prejuicio sobre el peso era el enfoque real del estudio.

"Claramente, no eran empleadores de verdad", señaló la coautora del estudio Janet Latner, profesora asociada de psicología de la Universidad de Hawaii. "Pero son personas que entrarán a la fuerza laboral, y el prejuicio subyacente que muestran podría en última instancia afectar sus decisiones sobre sus futuros colegas".

publicidad

Los participantes del estudio, mayormente mujeres, recibieron paquetes de información sobre las "candidatas" a evaluar para un potencial puesto administrativo. Los currículos falsos eran equivalentes en cuanto a las habilidades, la experiencia y la educación.

Las mujeres mostradas en las fotografías habían sido localizadas en sitios web. Para descartar sesgos basados en la apariencia, las seis mujeres tenían edades similares, entre 29 y 32 años de edad, y eran de ascendencia europea.

Los estudiantes "empleadores" calificaron a las candidatas para determinar su salario inicial, el potencial de liderazgo y las probabilidades de contratación. Según las calificaciones, las mujeres más gordas tenían menos probabilidades de ser contratadas. Y si lograban superar el desafío, seguirían teniendo unos salarios más bajos y un avance profesional limitado.

Mientras más atractivos se consideraban a sí mismos los calificadores, más potente era el sesgo de peso que mostraban, hallaron los investigadores. Tener rasgos de personalidad como el autoritarismo también se asoció con tener más prejuicio.

En el estudio no se evaluó a hombres, lo que deja abierta la pregunta de si los hombres obesos se enfrentan a un sesgo similar.

"Los hombres ciertamente también se enfrentan a la discriminación, pero la investigación muestra que tienen que llegar a un peso más elevado para que el peso sea de consecuencia", señaló Michaela Null, candidata doctoral de sociología en la Universidad de Lafayette, Indiana, cuya investigación se enfoca en estudios sobre la grasa.

publicidad

Esos sesgos de contratación no son solo hipotéticos. En 2011, un hospital de Texas instituyó una política de que los candidatos a un puesto debían tener un IMC de menos de 35, pero el hospital retractó esa política en abril.

Solo Michigan cuenta con una ley estatal que prohíbe discriminar en base al peso, junto con varios municipios, señaló Justine Lisser, abogada principal y asesora de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. La Ley de estadounidenses discapacitados prohíbe la discriminación contra los obesos mórbidos, apuntó Lisser.

La obesidad mórbida, que se define como un IMC a partir de 40, contribuye a una variedad de afecciones médicas.

"Sin embargo, algunas personas podrían ser 'gordas' o tener un IMC superior a lo considerado sano, pero no tan alto como para ser obesos mórbidos", añadió. "Desafortunadamente, esas personas no estarían cubiertas por las leyes que prohíben la discriminación porque no tendrían una discapacidad cubierta".

"El importe de la misión (de la Coalición de Acción contra la Obesidad) es que las personas sean tomadas en cuenta para un empleo según sus calificaciones y experiencia, no factores irrelevantes", apuntó Lisser.

Null describió el sesgo del peso como un problema cultural, mezclado con temas de raza, sexo, pobreza y clase.

publicidad

"También hay que observar las prácticas de contratación, los tipos de redes sociales que tienen las personas, sobre todo en la economía actual, cuando es más probable conseguir un trabajo si alguien provee una recomendación", planteó. "Si uno piensa sobre el estima asociado con [la obesidad], si uno sabe que es algo que no se reflejará de forma positiva, quizás no recomiende a esa persona".

"El prejuicio contra la obesidad en realidad es la última forma aceptable de prejuicio", lamentó Latner.

"Se necesita legislación para proteger a los empleados obesos de la discriminación. Realmente debemos proteger a esa parte de la fuerza laboral".

publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Karla Martínez se convirtió en Ilse para interpretar la canción 'No controles' de FLANS
La presentadora no solo cantó, dio volteretas y hasta logró que el publico enloqueciera en el concurso de doblaje en Teletón USA.
Jomari Goyso fue Vicente Fernández doblando la canción 'La Ley Del Monte'
El presentador de 'Sal & Pimienta' llego con mariachi y le puso el lado ranchero al escenario de Teletón USA cantando uno de los temas clásicos.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.