publicidad

Las calorías sí importan

Las calorías sí importan

Si anotas lo que comes diariamente podrás tener mayor control y perder el peso que deseas. Suma lo que comes, cada caloría cuenta.

Cuando se trata de mantener un peso saludable, siempre debemos tener presente que las calorías son muy importantes. El control de peso radica en lograr un equilibrio: equilibrar la cantidad de calorías que consumes con la cantidad de calorías que tu cuerpo gasta o quema.

-Una caloría se define como una unidad de energía proporcionada por los alimentos. Una caloría es una caloría, independientemente de dónde provenga. Todos los carbohidratos, grasas, azúcares y proteínas que consumes contienen calorías.

-El equilibrio calórico es como una balanza. Para estar en equilibrio y mantener tu peso corporal, las calorías que consumes (de los alimentos) deben equilibrarse con las calorías que se gastan (para las funciones corporales normales, las actividades diarias y el ejercicio).

Observa si tienes equilibrio en tus calorías

Si tu peso corporal se mantiene estable significa que tienes equilibrio calórico. Si necesitas perder peso, ten en cuenta que se necesitan aproximadamente 3,500 calorías por debajo de tus necesidades calóricas para perder una libra de grasa corporal.

-Para perder alrededor de una a dos libras por semana, necesitas reducir tu consumo calórico entre 500 y mil calorías por día.

-Para saber cuántas calorías comes actualmente, comienza a anotar los alimentos y las bebidas que consumes cada día. Al anotar lo que comes y bebes, estarás más al tanto de todo lo que consume.

publicidad

- También anota la actividad física que haces cada día y durante cuánto tiempo la practicas. Al estudiar tu diario de comidas tendrás más consciencia de tus hábitos alimenticios y del número de calorías que consumes en un día normal.

Niveles recomendados de actividad física

- Dos horas y 30 minutos (150 minutos) de actividad aeróbica moderada a intensa (por ejemplo., caminar a paso ligero) cada semana y actividades de fortalecimiento muscular que trabajen los principales grupos musculares (piernas, caderas, espalda, abdomen, tórax, hombros y brazos) en dos o más días a la semana.

- Aumentar la intensidad o el tiempo en que estás físicamente activo, puede beneficiar más aún tu salud y también ser necesario para controlar tu peso.

- Anima a los niños y adolescentes a realizar actividad física por lo menos durante 60 minutos diarios, o casi todos los días.

El cuerpo de cada persona es único y puede tener diferentes necesidades calóricas. Un estilo de vida saludable requiere equilibrio, en los alimentos que consume, en las bebidas que toma, en la forma de llevar a cabo sus actividades diarias y en la cantidad de actividad física o ejercicio que incluya en su rutina diaria.

Si bien no es necesario contar calorías, es algo que puede ayudarte en el comienzo para tener más conciencia de tus hábitos alimenticios mientras intentas lograr un equilibrio calórico. La prueba final de equilibrio es si aumentas, mantienes o bajas tu peso.

publicidad


publicidad
publicidad
Los perros policías son unos de los agentes más importantes en la investigación de crímenes. Instructores realizaron un entrenamiento para preparar a oficiales de la ley en cómo identificar enfermedades y dar cuidado de emergencia a estos caninos.
El Banco de Comida de Houston ahora podrá alimentar a más niños con la apertura de una nueva cocina más amplia. Portavoces de Houston Food Bank aseguran que la construcción de la cocina ya terminó. Esta tiene una capacidad de hasta 10,000 platillos por día.
“Al parecer yo soy la mala porque soy la única que pone reglas, mis padres solo autorizan todo y la mala crianza va en aumento”, ¿qué hago?.
Este inmigrante mexicano construía casas en Las Vegas cuando se le ocurrió la idea de diseñar viviendas para los perros. Algunas son réplicas de estructuras tan famosas como la Casa Blanca, y hay clientes que se las han solicitado hasta con aire acondicionado. Las casas pueden costar hasta 22,000 dólares.
publicidad