publicidad

Las calorías sí importan

Las calorías sí importan

Si anotas lo que comes diariamente podrás tener mayor control y perder el peso que deseas. Suma lo que comes, cada caloría cuenta.

Cuando se trata de mantener un peso saludable, siempre debemos tener presente que las calorías son muy importantes. El control de peso radica en lograr un equilibrio: equilibrar la cantidad de calorías que consumes con la cantidad de calorías que tu cuerpo gasta o quema.

-Una caloría se define como una unidad de energía proporcionada por los alimentos. Una caloría es una caloría, independientemente de dónde provenga. Todos los carbohidratos, grasas, azúcares y proteínas que consumes contienen calorías.

-El equilibrio calórico es como una balanza. Para estar en equilibrio y mantener tu peso corporal, las calorías que consumes (de los alimentos) deben equilibrarse con las calorías que se gastan (para las funciones corporales normales, las actividades diarias y el ejercicio).

Observa si tienes equilibrio en tus calorías

Si tu peso corporal se mantiene estable significa que tienes equilibrio calórico. Si necesitas perder peso, ten en cuenta que se necesitan aproximadamente 3,500 calorías por debajo de tus necesidades calóricas para perder una libra de grasa corporal.

-Para perder alrededor de una a dos libras por semana, necesitas reducir tu consumo calórico entre 500 y mil calorías por día.

-Para saber cuántas calorías comes actualmente, comienza a anotar los alimentos y las bebidas que consumes cada día. Al anotar lo que comes y bebes, estarás más al tanto de todo lo que consume.

publicidad

- También anota la actividad física que haces cada día y durante cuánto tiempo la practicas. Al estudiar tu diario de comidas tendrás más consciencia de tus hábitos alimenticios y del número de calorías que consumes en un día normal.

Niveles recomendados de actividad física

- Dos horas y 30 minutos (150 minutos) de actividad aeróbica moderada a intensa (por ejemplo., caminar a paso ligero) cada semana y actividades de fortalecimiento muscular que trabajen los principales grupos musculares (piernas, caderas, espalda, abdomen, tórax, hombros y brazos) en dos o más días a la semana.

- Aumentar la intensidad o el tiempo en que estás físicamente activo, puede beneficiar más aún tu salud y también ser necesario para controlar tu peso.

- Anima a los niños y adolescentes a realizar actividad física por lo menos durante 60 minutos diarios, o casi todos los días.

El cuerpo de cada persona es único y puede tener diferentes necesidades calóricas. Un estilo de vida saludable requiere equilibrio, en los alimentos que consume, en las bebidas que toma, en la forma de llevar a cabo sus actividades diarias y en la cantidad de actividad física o ejercicio que incluya en su rutina diaria.

Si bien no es necesario contar calorías, es algo que puede ayudarte en el comienzo para tener más conciencia de tus hábitos alimenticios mientras intentas lograr un equilibrio calórico. La prueba final de equilibrio es si aumentas, mantienes o bajas tu peso.

publicidad


publicidad
publicidad
Las autoridades de Texas presentaron cargos contra la mujer de 21 años, argumentando que descuidó a la bebé de ocho meses por varios minutos mientras estaba distraída en el chat. Según el informe, la madre dejó a la niña en la bañera con el grifo abierto.
Aramazd Andressian fue detenido en el área de Las Vegas el pasado viernes, acusado de asesinar a su hijo. Aunque el cuerpo del menor de 5 años no ha sido hallado, las autoridades aseguran tener suficiente evidencia para culparlo del crimen.
El doctor Wilfredo Rojas explica que la neumonía es una infección en los pulmones, y en los niños se manifiesta con fiebre, tos constante y dificultad para respirar. Recomienda llevarlo al médico para que sea examinado y tratado oportunamente. Esta enfermedad puede requerir hospitalización.
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
publicidad