publicidad
.

La seguridad al organizar un picnic también cuenta logo-noticias.6bcb521...

La seguridad al organizar un picnic también cuenta

La seguridad al organizar un picnic también cuenta

Si vas a organizar un picnic debes tener en cuenta algunos aspectos para que tu evento sea inolvidable y, principalmente, puedas garantizar la seguridad de tus familiares y amigos.

Los picnics son una ocasión ideal para compartir con familiares y amigos momentos inolvidables y también para disfrutar de los lugares maravillosos que nos ofrece la naturaleza. Si estas pensando en preparar un picnic y es tu primera vez, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones que te permitirán garantizar la seguridad de los tuyos y de paso, darles una grata sorpresa.

Lo primero es escoger un lugar que además de lindo sea seguro, es decir, que tenga zonas autorizadas para picnics. Si el lugar es maravilloso pero tiene riesgo de inundarse, en caso de que llueva, no es recomendable tomar riesgos.  Lo mejor es chequear con las personas a cargo del parque o del lugar, para informarte de las zonas autorizadas, y de las precauciones necesarias.

publicidad

-Lo que no debes olvidar

No olvides traer agua, bebidas, 2 neveras portables con suficiente hielo para almacenar las bebidas y los alimentos por separado.  Linternas de pilas, mapas, abridor de botellas, un botiquín de emergencia, celulares o radio. Bloqueador solar, repelente de insectos, una mesa fácil de cargar, sillas replegables, un mantel preferiblemente de plástico y una manta sobre la que puedas sentarte cómodamente. Cojines o almohadas, sombrilla, y sombreros. Elementos de limpieza como servilletas, toallas de papel, gel antibacterial y bolsas de basura.

Una vajilla de plástico que incluya cubiertos, vasos, y que preferiblemente, puedas usar de nuevo. Cucharas para servir las ensaladas, carnes y acompañantes. Una tabla y cuchillo para cortar pan, quesos, tomates, carnes o frutas.  Un termo para mantener el agua fría, tibia, o caliente. Sal, pimienta, y salsas. Contenedores plásticos o ziplocks para guardar la comida que sobra.

-La seguridad de los alimentos

Este es el aspecto de mayor cuidado cuando vamos a hacer un picnic, si le damos un buen tratamiento a los alimentos podremos evitar complicaciones, por eso, es importante asegurarse que la nevera portable los mantenga a 40°F, de lo contrario, es mejor comprar los que sean menos perecederos.

Las hamburguesas, salchichas, pollo deben empacarse de forma segura, por separado y ponerse con suficientes bolsas de hielo en la nevera antes de transportarlos. Las comidas que ya estan cocinadas como carnes, pollo, ensaldas o pasta, deben mantenerse frías también. Es clave poner la nevera en la parte mas fría del vehículo y una vez te encuentres en el lugar, pon la nevera en la sombra.

publicidad

Mantener la comida en una temperatura inapropiada es la primera causa de enfermedades transmitidas por alimentos. Si los traes ya cocinados, como pollo frito o carne cómelos en las dos horas siguientes de haberlos comprado.

-Si vas a usar el grill

No olvides el termómetro para la comida. Prepara solamente los alimentos que van a ser consumidos al momento para evitar mantener los sobrantes al calor. Descarta aquellos restos de comida que no han permanecido almacenados en el frío.

Tampoco uses nuevamente la salsa para marinar si ha estado en contacto con carne, pollo o pescado crudo.

 

publicidad
publicidad
Un nuevo estudio indica que en el 77% de los casos, los adultos hispanos sufren de sobrepeso. La tendencia también está aumentando entre la población infantil.
Tres organizaciones en beneficio de la educación y con proyectos para que los progenitores se involucren con el sistema académico de sus hijos, presentaron este jueves 19 de enero el documento.
Los casos de violencia extrema que vemos en todos los medios difundidos, en mayor medida, por internet. ¿Es entonces éste el culpable de todas las muestras de violencia mundial?
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
publicidad