publicidad
.

La seguridad al organizar un picnic también cuenta logo-noticias.cd3dd21...

La seguridad al organizar un picnic también cuenta

La seguridad al organizar un picnic también cuenta

Si vas a organizar un picnic debes tener en cuenta algunos aspectos para que tu evento sea inolvidable y, principalmente, puedas garantizar la seguridad de tus familiares y amigos.

Los picnics son una ocasión ideal para compartir con familiares y amigos momentos inolvidables y también para disfrutar de los lugares maravillosos que nos ofrece la naturaleza. Si estas pensando en preparar un picnic y es tu primera vez, aquí te ofrecemos algunas recomendaciones que te permitirán garantizar la seguridad de los tuyos y de paso, darles una grata sorpresa.

Lo primero es escoger un lugar que además de lindo sea seguro, es decir, que tenga zonas autorizadas para picnics. Si el lugar es maravilloso pero tiene riesgo de inundarse, en caso de que llueva, no es recomendable tomar riesgos.  Lo mejor es chequear con las personas a cargo del parque o del lugar, para informarte de las zonas autorizadas, y de las precauciones necesarias.

publicidad

-Lo que no debes olvidar

No olvides traer agua, bebidas, 2 neveras portables con suficiente hielo para almacenar las bebidas y los alimentos por separado.  Linternas de pilas, mapas, abridor de botellas, un botiquín de emergencia, celulares o radio. Bloqueador solar, repelente de insectos, una mesa fácil de cargar, sillas replegables, un mantel preferiblemente de plástico y una manta sobre la que puedas sentarte cómodamente. Cojines o almohadas, sombrilla, y sombreros. Elementos de limpieza como servilletas, toallas de papel, gel antibacterial y bolsas de basura.

Una vajilla de plástico que incluya cubiertos, vasos, y que preferiblemente, puedas usar de nuevo. Cucharas para servir las ensaladas, carnes y acompañantes. Una tabla y cuchillo para cortar pan, quesos, tomates, carnes o frutas.  Un termo para mantener el agua fría, tibia, o caliente. Sal, pimienta, y salsas. Contenedores plásticos o ziplocks para guardar la comida que sobra.

-La seguridad de los alimentos

Este es el aspecto de mayor cuidado cuando vamos a hacer un picnic, si le damos un buen tratamiento a los alimentos podremos evitar complicaciones, por eso, es importante asegurarse que la nevera portable los mantenga a 40°F, de lo contrario, es mejor comprar los que sean menos perecederos.

Las hamburguesas, salchichas, pollo deben empacarse de forma segura, por separado y ponerse con suficientes bolsas de hielo en la nevera antes de transportarlos. Las comidas que ya estan cocinadas como carnes, pollo, ensaldas o pasta, deben mantenerse frías también. Es clave poner la nevera en la parte mas fría del vehículo y una vez te encuentres en el lugar, pon la nevera en la sombra.

publicidad

Mantener la comida en una temperatura inapropiada es la primera causa de enfermedades transmitidas por alimentos. Si los traes ya cocinados, como pollo frito o carne cómelos en las dos horas siguientes de haberlos comprado.

-Si vas a usar el grill

No olvides el termómetro para la comida. Prepara solamente los alimentos que van a ser consumidos al momento para evitar mantener los sobrantes al calor. Descarta aquellos restos de comida que no han permanecido almacenados en el frío.

Tampoco uses nuevamente la salsa para marinar si ha estado en contacto con carne, pollo o pescado crudo.

 

publicidad
publicidad
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Jet Blue llega a un acuerdo monetario con la madre del niño de 5 años que se extravió en uno de sus vuelos
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Un niño murió en el 2011 en la misma casa donde las autoridades rescataron a siete menores discapacitados
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.