publicidad
El "secreto" de mantener un deseo sexual prolongado a lo largo de toda la vida, radica en gozar de un buen estado de salud, ya aumenta tanto el impulso como el placer sexual.

La pasión, cada vez más duradera

La pasión, cada vez más duradera

La edad no es sinónimo de falta de deseo sexual.

El "secreto" de mantener un deseo sexual prolongado a lo largo de toda l...
El "secreto" de mantener un deseo sexual prolongado a lo largo de toda la vida, radica en gozar de un buen estado de salud, ya aumenta tanto el impulso como el placer sexual.

Mujeres y hombres tienen una vida sexual cada vez más larga. Depende de su buena salud, que aumenta el impulso y el placer. En la etapa adulta las relaciones pueden volverse más picantes.

Cuatro de cada diez hombres de entre 75 y 85 años mantienen relaciones sexuales, mientras que dos de cada diez mujeres de esa misma edad permanecen sexualmente activas.

El "secreto" de mantener un deseo sexual prolongado a lo largo de toda la existencia radica en gozar de un buen estado de salud, ya que la buena salud aumenta tanto el impulso como el placer sexual.

Buena parte de las mujeres y hombres de 45 o más años optan por llevar una vida sexual más atrevida, lo que a menudo significa experimentar actividades asociadas con lo prohibido.

Cuando se habla de pasión amorosa a muchas personas le sigue viniendo a la mente, y quizá también al corazón, la mítica película “Nueve semanas y media” de la década de 1980, en la que Elizabeth (Kim Basinger) mantiene una breve pero intensa relación de sexo desenfrenado con John (Mickey Rourke).

publicidad

El deseo sexual y la atracción entre dos personas quizá no sean habitualmente tan intensos y escabrosos como se muestra en este filme considerado un mito erótico, ni tampoco se prolonguen durante poco más de dos meses, como ocurre en la película. Pero ¿qué dice la ciencia respecto de la duración del amor pasional? ¿Existen diferencias entre ellas y ellos?.

Los varones tienen una vida sexual activa cada vez más prolongada, y aunque en las mujeres desciende la libido antes que en ellos, ellas también disfrutan habitualmente de una larga expectativa de actividad sexual con el paso de los años, según una investigación, efectuada por expertos de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos. 

Los investigadores americanos estudiaron las informaciones sobre la vida sexual de un grupo de 6.000 hombres y mujeres, divididos en dos grupos de edad: uno de personas de entre 25 y 74 años y el otro de gente de entre 57 y 85 años.

Según este trabajo, publicado en el "British Medical Journal" (Revista Médica Británica) y recogido por una agencia internacional de noticias de habla inglesa, cuatro de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años mantienen relaciones sexuales, mientras que dos de cada diez mujeres de esa misma edad, permanecen sexualmente activas.

 Los años pasan, el sexo sigue

De acuerdo a este trabajo, a los 55 años edad, los hombres pueden esperar, en promedio, mantener 15 años más de actividad sexual mientras que a las mujeres les pueden quedar en general unos 10,5 años de vida sexual activa.

publicidad

De esto se concluye que la población masculina parece tener una vida sexual activa cinco años más extensa que la femenina, si bien de acuerdo a otros estudios previos, muchas mujeres no perciben su posible menor actividad sexual como un "problema".

Según los investigadores de la Universidad de Chicago, el “secreto” de mantener un deseo sexual prolongado a lo largo de toda la vida, radica en gozar de un buen estado de salud, ya que la buena salud aumenta tanto el impulso como el placer sexual.

Quienes disfrutan de buena salud tienen dos veces más probabilidades de estar interesados en las relaciones sexuales que quienes padecen alguna enfermedad, y además es más probable que mantengan relaciones sexuales "de calidad", una vez o más a la semana, según esta encuesta estadounidense.

A medida que crece la expectativa de vida de la población en el mundo desarrollado, es decir que cada vez más personas viven más años con calidad de vida, también aumentan los estudios sobre la sexualidad en la madurez, con resultados a menudo sorprendentes.

Por ejemplo, se ha descubierto que buena parte de las mujeres y los hombres de 45 o más años de edad optan por llevar una vida sexual más atrevida, lo que a menudo significa experimentar con actividades asociadas con lo prohibido, como mantener un intercambio de mensajes o conversaciones eróticos con el cónyuge o pareja por vía telefónica o por medio de correos electrónicos.

publicidad

Lo ha desvelado un estudio de la AARP (Asociación de jubilados de los Estados Unidos) efectuado entre 1.682 adultos de la generación de la posguerra, según el cual más del 20 por ciento de las mujeres y hombres adultos han realizado actos sexuales en lugares públicos.

Por lo visto, a medida que se suman años, no sólo se encienden más velitas en la tarta de cumpleaños; también se siguen “encendiendo” los corazones y los cuerpos de la mayoría de mujeres y hombres.

publicidad
publicidad
Los padres afirman que la construcción de la gasolinera causaría más congestionamiento y contaminación, afectando la salud de los niños.
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
El estudio no mostró ningún beneficio cognitivo a largo plazo. Según los investigadores, los niños amamantados durante seis meses tuvieron tasas más bajas de hiperactividad y mejoraron las habilidades de resolución de problemas a los tres años, pero las diferencias fueron mínimas al cumplir cinco años.
publicidad