publicidad
.

La mujer hispana prefiere los contraceptivos orales logo-noticias.cd3dd2...

Antes de tomarlos necesitas la evaluación del médico.

La mujer hispana prefiere los contraceptivos orales

La mujer hispana prefiere los contraceptivos orales

Los contraceptivos orales ofrecen ventajas para la mujer moderna además de la prevención del embarazo.

Antes de tomarlos necesitas la evaluación del médico.
Antes de tomarlos necesitas la evaluación del médico.

Aunque las mujeres de hoy tienen varias alternativas para prevenir el embarazo, la píldora anticonceptiva sigue siendo la favorita entre las mujeres hispanas. Así lo confirmó el ginecólogo Carlos Alberto Petta quien explicó que en la actualidad la mujer quiere cada vez más alternativas naturales para planificar, por lo que las píldoras con hormonas naturales están tomando cobrando  gran popularidad.

“La mujer está buscando alternativas más naturales y existen píldoras con hormonas naturales. La píldora tiene dos hormonas, el estrógeno y la progestina. El estrógeno es igual al producido por el cuerpo de la mujer por eso se le considera natural, algunas tienen compuestos que tienen efectos similares a la hormona natural pero no es igual a la hormona que produce el cuerpo de la mujer”.

publicidad

Los contraceptivos orales también conocidos como la píldora han estado disponibles en los Estados Unidos desde 1960 y se han convertido en el método más usado de contracepción en el país.

En las últimas dos décadas, la cantidad de estrógeno y progestina de la píldora ha sido considerablemente reducido, en comparación con las píldoras de las décadas anteriores.

Compartiendo Entre Amigas conversó con el Doctor Petta para preguntarle las tendencias de la mujer de hoy en lo que a contraceptivos orales se refiere y esto fue lo que nos dijo.

¿Cuáles son los temores de la mujer de hoy en lo que a contraceptivos orales se refiere?

“Todos los anticonceptivos aún tienen mitos como ha sucedido anteriormente, sin embargo, estos se han desarrollado más en los últimos años y han evolucionado. Hoy, un contraceptivo además de ser eficaz y seguro tiene que  ofrecer otros beneficios para la mujer. Por ejemplo, se puede disminuir la cantidad de sangre menstrual, el cólico, el dolor de cabeza, y esto es lo que quiere la mujer para poder mejorar su calidad de vida”.

¿Los mitos de la píldora que hablan del aumento de peso o el crecimiento de vellos, es cierto?

“Esto no ocurre, el peso es algo que siempre preocupa. Lo cierto es que el peso aumenta con la edad y esto ha sido demostrado en muchas investigaciones. Los contraceptivos orales combinados, con estrógeno y progestina no hacen un incremento significativo de peso. Por el contrario, existen algunas que pueden llegar a disminuir la sensación de hinchazón. Son contraceptivos modernos que traen beneficios además de prevenir el embarazo”.

publicidad

¿Qué beneficios puede tener la píldora?

“Muchas mujeres que tienen temor de tomar contraceptivos orales pueden perder el miedo porque hoy en día existen aquellos que tienen un compuesto natural y esto puede promover que las mujeres puedan planear su familia y su vida. No cambia la función sexual, no hacen daño para la líbido. Disminuye la cantidad de sangrado menstrual, el número de días del periodo es menor y el sangrado es menos. Además de regularizar el ciclo menstrual y el síndrome pemestrual”.

¿Cuando una mujer ha tomado pastillas por muchos años pone en riesgo su fertilidad?

“No la pone en riesgo. El uso de contraceptivos no disminuye la fertilidad, lo que la disminuye es la edad, las enfermedades de transmisión sexual, la obesidad, el tabaco pero no pasa eso con los anticonceptivos orales”.

¿Qué debe evitar hacer una mujer que toma contraceptivos orales?

“Cuando la mujer está usandolos puede tener una vida normal. Lo que sí debe hacer es consultar a su médico. Algunas mujeres no pueden usar hormonas, otras no pueden usar dispositivos por eso es importante tener evaluación e información. El método tiene que estar de acuerdo con las necesidades de las mujeres.  Pero también tiene que estar de acuerdo con sus limitaciones, una mujer que fuma, que es obesa, ó mayor de 35 años no debería usar hormonas y esto tiene que ser indentificado por el médico. Este es el encargado de orientarla y de ayudarle a elegir el mejor método para sus necesidades”.

publicidad

¿Entonces La mujer de hoy prefiere los contraceptivos orales a otros métodos de planificación?

"Esto ha cambiado a traves de los años. Lo que quiere la mujer de hoy es algo que sea más saludable, algo que sea más parecido a lo que produce la naturaleza, por eso la importancia de este nuevo compuesto. No es que sea mejor que los otros pero es distinto y puede ser importante para un grupo de mujeres”.

¿La mujer hispana sigue teniendo más tendencia a usar los contraceptivos orales?

“Si, porque la ligadura de trompas, también muy común, es un método quirúrjico e irreversible. La píldora es la más utilizada y es una de las grandes preferencias de la mujer latina. Las mujeres quieren tener más opciones y elegir lo que es mejor para ellas. Las mujeres Latinas tienen una mayor preocupación por su cuerpo, por su salud y su bienestar a veces más que las asiáticas o las europeas”.

¿Qué tan seguras son?

“Son muy seguras, nadie imagina tomar medicamentos que no sean seguros o eficaces, por eso quien va a empezar el uso de un método anticonceptivo es importante que tenga orientación del médico. La misma píldora no le sirve a todas las mujeres, hay mujeres que no pueden usar dispositivo pero pueden usar la píldora por eso la evaluación del médico es muy importante. Cuando tienes la opción de elegir te abrazas a esta opción y vas a estar más satisfecha, pero para hacerla correctamente, necesitas la información adecuada y hacerte una evaluación completa”.

publicidad


publicidad
publicidad
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Un niño murió en el 2011 en la misma casa donde las autoridades rescataron a siete menores discapacitados
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.