publicidad
.

La mujer de hoy, ¿la súper-mujer? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58f...

En la sociedad las mujeres no tienen un trato de igualdad por su género en el trabajo que desempeñan.

La mujer de hoy, ¿la súper-mujer?

La mujer de hoy, ¿la súper-mujer?

Las mujeres  en general ganan menos, trabajan más. Realmente hay igualdad de derechos y obligaciones?

En la sociedad las mujeres no tienen un trato de igualdad por su género...
En la sociedad las mujeres no tienen un trato de igualdad por su género en el trabajo que desempeñan.

Por: Maria Rosa Rivero

La pregunta que surge cuando  se considera  a la mujer de hoy es ¿Por qué entraron al  mundo del trabajo y la cultura con modelos masculinos?  ¿Por qué no pensar en modelos propios? ¿Realmente hay igualdad de derechos y obligaciones?

Las mujeres  en general ganan menos, trabajan más, siguen su tarea en el hogar de alguna manera, ya sea haciendo   las tareas o en la coordinación y supervisión de quién las realiza. Son pocos los hombres que se ocupan de ver qué falta en la heladera o revisar las tareas de los niños.

Esa misma mujer que se puso  su trajecito, sus tacones y tomo su portafolio, hace jornadas agotadoras y  controla  a la familia por el celular, regresa a casa y le espera otra jornada agotadora. Además de estar impecable y deseable.

publicidad

Pocas han intentado darle otra vuelta a la situación, pocos  son los varones que acompañan en estos cambios y comparten las tareas del hogar y los hijos, si bien algunos “colaboran”  no lo hacen desde  el compartir sino desde la ayuda: la tarea sigue siendo de ella.

¿Cómo se llegó a esta situación? Quizá  buscando la igualdad, quizá buscando participar o en la necesidad de conseguir dinero para sobrevivir. Ya sea por inquietudes personales, profesionales o necesidad económica, lo cierto es que las mujeres llegan al campo laboral  que era un espacio masculino con reglas hechas por hombres, reglas que siguen funcionando, tanto en la dedicación al trabajo que no considera la maternidad ni la familia, como en la competencia y maneras de negociar netamente masculinas.

Esta situación exige de las mujeres  mucha tensión y renunciamientos para acomodarse a maneras que no le son propias. Incluso a veces luchando contra ellas, como si ser mujer fuera un problema.

Las mujeres por no ser discriminadas, se discriminan, se intenta que no se note la diferencia, se ocultan sentimientos, intuiciones y formas de negociar para  semejarse a lo masculino y no a lo mejor de lo masculino  (que sería bueno), sino a lo más agresivo y negativo. Aprender de la diferencia enriquece, pero no ayuda dejar la esencia  personal y de género.

Se celebra el paso a hacia la igualdad, igualdad de oportunidades y de derechos y obligaciones. Pero... ¿existe esa igualdad? ¿Igualdad en los derechos pero también en las obligaciones?

publicidad

Es importante que las mujeres se interroguen si no están pagando un precio  muy alto al trabajar bajo códigos que no han elegido y que no se relacionan con su vida y sus prioridades, en condiciones que no favorecen la realización personal.  Se paga un alto costo  y muchas mujeres están  “desesperadas”, desesperadas por tanta exigencia, por sentir que no rinden de diez, en ningún lado, que ven poco a sus hijos, que en el trabajo no rinden lo que son capaces y la pregunta es : ¿Por qué? Por qué no encontrar un equilibrio, por qué no se considera en los trabajos  que la igualdad no es absoluta sino relativa a necesidades e intereses, por qué los papás no faltan igual que las mamás cuando de enferma el hijo, por qué la heladera y su contenido son cosas de mujeres y sólo las madres son responsables del  rendimiento escolar de los hijos, etc.

Quizá la respuesta sea que a pesar de las largas horas de trabajo y estudio y de renunciar a tantas cosas no se ha podido reemplazar el modelo  tradicional de familia y en tanto las propias mujeres no acepten que su rol ha cambiado y dejen de sentirse responsable por TODO lo familiar  va a ser muy difícil atenuar la alta carga que significa seguir con ambos roles: madre-esposa ideal y mujer que trabaja a la par del hombre.

publicidad
publicidad
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Niurka Marcos dispara sin compasión a Ninel Conde y hasta Fidel Castro
La actriz no le tiene miedo a hablar de nada y esta vez opino de todo un poco, desde la reciente muerte de Fidel Castro hasta los movimientos sexy de Ninel.  
Chismes Gordos, Maluma podría correr la misma suerte que Gerardo Ortiz por su nuevo video
Rebeca de Alba confesó que mientras fue novia de Ricky Martin perdió un embarazo y también Brad Pitt está limitado para ver a sus hijos.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Clinton perdió las presidenciales, pero le gana a Trump... en Twitter
Dos tuits de la excandidata demócrata fueron los más compartidos en todo el 2016. El republicano se tuvo que conformar con un lejano tercer lugar en la red social que usa prácticamente a diario. Estos fueron los tuits políticos más retuiteados del año.
Chiquis habla con su papá, al que Jenni Rivera llevó a prisión por abuso sexual de menores
A unos días del cuarto aniversario luctuoso de la Diva de Banda, su hija mayor reanuda el diálogo con su padre, José Trinidad Marín, condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de ella, su hermana Jacqueline y su tía Rosie, cuando eran niñas.
Lewandowski define el triunfo del Bayern München ante Atlético de Madrid
Pese ala derrota, el equipo español cierra la fase de grupos como líder de su sector.
El histórico Cosmos de Nueva York se declaró en bancarrota y ya despidió a sus jugadores
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Así de cómodos son los asientos-camas del avión en el que América se fue a Japón
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
El PSG se estrella con el Ludogorets y cede el primer puesto del grupo
Un gol de Ángel di María al minuto 92 salvó al poderoso cuadro francés de una catástrofe en el Parque de los Príncipes.