publicidad
.

La mascota ideal para ellos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

La mascota ideal para ellos

La mascota ideal para ellos

Si estas buscando una mascota para alegrar a tus hijos y tu hogar, aquí te damos algunas ideas.

Para quienes tienen hijos, las mascotas pueden ser un dolor de cabeza porque no solamente son una responsabilidad adicional sino que también representan gastos y tiempo. Sin embargo, las mascotas son ideales durante el crecimiento de los chicos porque les ayuda a desarrollar valores como la responsabilidad, la compasión y el amor por los animales.

Elegir la mascota adecuada es un proceso que toma tiempo ya que debes tener en cuenta diferentes aspectos antes de tomar la decisión, como el lugar en el que vives, si es una casa, un departamento y si algunas personas en casa sufren de asma ó alergias.

Es importante que les expliques a tus hijos la responsabilidad de tener una mascota en casa, las implicaciones que va a traer en su vida y las tareas a realizar diariamente.

Puedes hacer una lista de los beneficios de tener la mascota, de quién va a realizarlas y cómo puede aportar cada miembro de la familia. Revisa tu presupuesto para que determines cuánto dinero dispones para su cuidado, si viajas constantemente, y quien será la principal persona a cargo del bienestar del animal.

Algunas mascotas requieren mayor cuidado y atención que otras. Es importante que escojas una que vaya con el estilo de vida de tu familia para evitar sorpresas, disgustos o que tengas luego que deshacerte del animalito, lo cual terminará causando un mal rato a todos.

Bondades de las mascotas

Varios estudios han demostrado que la presencia de mascotas ayuda al desarrollo de los niños con problemas de aprendizaje. De igual forma, los niños se sienten menos estresados con la presencia de un animalito.

publicidad

Brindan seguridad y consuelo y ayudan a que los chicos se sientan menos ansiosos o aislados.

Estudios médicos aseguran que tener múltiples mascotas disminuye el riesgo de que los niños desarrollen ciertas alergias. Otros estudios sugieren que exponer a los niños pequeños a los animales disminuye el riesgo de que desarrollen asma.

Las familias se benefician simplemente con observar las travesuras de su mascota. Esto genera formas de comunicación entre padres de hijos al igual que acerca mucho a los miembros de una familia.

Los perros

Sin duda, el perro es el mejor amigo del hombre.  Es fiel, noble, leal y sincero, solo esperara comida, cariño y algunas comodidades. Son perfectos para ayudar a desarrollar lazos fuertes, son dependientes y hambrientos.

Son compañeros ideales para aventuras y juegos e ideales para desarrollar sentido de responsabilidad a edad temprana.

Requieren mayor atención que otras mascotas. Dos paseos diarios, uno en la mañana y otro en la noche para que se ejerciten y hagan sus necesidades. Odian la soledad y la indiferencia.

Deben tener un horario para su comida y es necesario evitar que los chicos le den comida que no les corresponde, o sobras alimenticias que después le causen sobrepeso. Los perros deben tener normas al igual que los demás y no tener preferencias.

Hay que ocuparse de sus vacunas, el baño, jugarle, darle cariño e integrarlo a algunas actividades familiares. Puedes vestirlos de muchas maneras.

publicidad

No se recomienda dejarlos solos con niños pequeños a los que pueda morder.

Los gatos

Son independientes y disfrutan la soledad como ninguna otra mascota. No requieren tanta atención, cariño o cuidado como los perros. Los gatos no necesitan salir a pasear más bien les gusta aferrarse al lugar en donde viven, y llevar una vida sin tanta adrenalina como puede ser la de alguna raza de perros.

Comen cuando tienen hambre, y si les das más comida de la cuenta puede engordar con facilidad. Debes tener cuidado con las porciones pues los gatos tienen una vida muy pasiva.

A los gatos les encanta los lugares altos, si vives en un departamento en las alturas asegúrate de que tengas las ventanas cerradas.  Los gatos brinconean por naturaleza y a veces dan pasos en falso cuando menos lo esperas.

Mientras les acondiciones en casa un lugar para sus necesidades, ellos respetarán y cuidarán ese lugar como un santuario.

Su maullido le resultará tranquilizador a tus hijos y son más populares entre las niñas. Si ya tienes un  gato en casa, tu bebé recién nacido tendrá menos riesgo de tener alergias, pero si lo llevas cuando el niño es más grande puedes notar en poco tiempo si sufre de alergias.

Es importante que revises sus uñas con frecuencia ya que podrían lastimar a los chicos.

Los pájaros

Son ideales para espacios pequeños. Alegran los espacios con sus colores y cantos, lo que le encanta a los niños.

publicidad

Si tus hijos aun están pequeños asegúrate de que no tengan acceso fácil a la jaula para que puedan abrirla eventualmente. En vista de que están enjaulados los pájaros no necesitan mayores cuidados más que limpiarles su espacio, asegurarse de que su dispensador de comida esté lleno y que tengan agua fresca todo el tiempo.

Como están encerrados pueden hacer trizas sus jaulas y regar su alimento por todas partes. Es importante limpiar su jaula a diario para evitar el mal olor.

Algunos pájaros son muy nerviosos por lo que es importante que les avises a los chicos que es necesario tratarlos con suavidad. Evitar los ruidos fuertes, los golpecitos en la jaula o que traten de tomarlos en sus manos.

Puedes decorar la jaula para que los animalitos tengan una vida más divertida en medio de su encierro. Algunos expertos aseguran que esto les provoca mayores silbidos.

Los peces

Viven en su propio mundo y tienen un estilo de vida completamente diferente, aparentemente, más sencillo que el de muchas mascotas. Son ideales para que los niños se inicien en la tarea de cuidar a otro ser viviente ya que los peces de colores pueden vivir varios años en agua fría, sin calefacción.

Además de dar vida a un lugar, los acuarios bien pueden ser una parte importante en la decoración del hogar.

Los peces atraen a los pequeños por sus movimientos rápidos  e inesperados. Un chico puede desarrollar su sentido de observación gracias a la vida que existe al interior de un acuario.

publicidad

Su cuidado requiere más de observación que de tiempo. Para evitar una muerte prematura no les des mucha comida o la alimentación equivocada. No permitas que tus hijos pongan en el acuario objetos que puedan resultar tóxicos para los peces.

Los hámsters

Son pequeños, rápidos, inofensivos peludos y nerviosos. Los hámsters no requieren de numerosos cuidados aunque son delicados. Son recomendables para las familias que no están listas para tener un gato o un perro pero desean la compañía de un animal.

Son nocturnos y por lo general duermen durante el día. Es necesario limpiar su jaula regularmente ya que el olor de su orina es bastante fuerte y si no lo haces, el olor puede propagarse fácilmente.

Evita que tus hijos los tomen en las manos ya que pueden echar a correr y no dejarse atrapar de vuelta con facilidad.

publicidad
publicidad
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
¿Pagarías $85 por una piedra? Nordstrom te vende una
El almacén vende en su web una piedra con un capuchón de cuero y en internet se ríen de la lujosa compra.
Las 18 horas de cirugía que deciden el futuro de las siamesas Erika y Eva
Las hermanas entraron este martes a una sala de operaciones en California para someterse a un procedimiento en el que 50 médicos tratarán de separar sus cuerpos unidos por la cintura.
Escándalo en Chile: los cientos de niños 'invisibles' que murieron bajo el cuidado del Estado
La muerte de Lissette, una niña de 11 años en un hogar de menores regentado por el Estado, destapó la crisis en estos centros del país alpino. Según datos oficiales, entre 2005 y 2016 se estima que fallecieron 865 niños y adolescentes atendidos por el servicio de asistencia infantil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
publicidad
Interés Humano
Mujer da a luz en su automóvil mientras viajaba al hospital
El padre del menor estaba tratando de llegar al UIC Medical Center, pero mientras iba conduciendo, el bebé nació en el asiento delantero. El alumbramiento, que se registró la madrugada de este lunes en una intersección al sur de Chicago, tomó sólo 10 minutos.
Un abuelo coreano aprendió a usar Instagram para contarles historias a sus nietos a través de dibujos
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
¿Quiere quedar embarazada? Estos consejos alimenticios le pueden ayudar
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Se armó el debate: ¿Permitir a los hijos probar alcohol en casa es una buena idea?
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Vigilia por el niño que murió atropellado por un auto que destrozó la pared de su dormitorio
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
La serie fotográfica que derriba prejuicios sobre cómo debe verse una madre
Cuando la fotógrafa de origen mexicano Celia Sanchez empezó a llevar a su primer hijo a la guardería, solían decirle que "no parecía una madre". Pero, ¿quién decide cómo deben lucir las mujeres con hijos?
Quedó en libertad condicional el hombre que atropelló y dejó abandonado a un niño de siete años
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
Ordenan detención domiciliaria contra la menor de 13 años que llegó armada a la escuela
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.