publicidad

La importancia de quedarse dormido tras tener sexo

La importancia de quedarse dormido tras tener sexo

Dormirse vs. platicar tras tener sexo: Estudio científico mostró qué quedarse dormido tras una relación sexual muestra la fortaleza de una relación.

Un estudio científico realizado en la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright en Pensilvania encontró que la felicidad de una relación podría radicar entre quedarse o no dormido tras una sesión de sexo.

De acuerdo al estudio, la tendencia a quedarse dormido después de tener sexo se asocia al deseo de una unión más fuerte y un afecto mayor. Sin embargo, aquellas mujeres cuyas parejas masculinas se duermen primero, se quedan con un sentimiento de inseguridad y vacio de afecto.

Psicólogos de la Universidad de Michigan dijeron que mimarse y hablar tras tener sexo es una forma crucial de expresar a la pareja su compromiso con el otro. En términos de la relación, los expertos opinan que hablar tras el sexo podría ser tan importante como lo que pasa antes del sexo, o el acto mismo.

El autor principal del estudio, el doctor Daniel Kruger, dijo que encontró un mayor deseo de vinculación emocional, afecto y comunicación en aquellos participantes cuya pareja se durmió primero.

"Dormirse antes de la pareja puede ser una manera no consciente de cancelar cualquier conversación de compromiso después de relaciones sexuales", dijo la co-autora del estudio, Susan Hughes, profesora de psicología en la Universidad Albright College.

De acuerdo al estudio, las personas cuyas parejas se durmieron inmediatamente después del sexo tenían fuertes deseos de abrazar y charlar después del hecho que aquellas cuyas parejas que no se durmieron después del sexo.

publicidad

Contrario a lo que se pensaba, según un estudio previo, las mujeres son las que primero suelen caer dormidas después de una sesión de sexo.

"Tal vez los hombres se queden más tiempo despiertos para asegurarse que su mujer se los cambie por otros" dijo el responsable del estudio.

Según el reciente estudio, la reacción podría ser inconsciente y, esencialmente, una manera de evitar hablar sobre los sentimientos después del sexo. Sin embargo si el chico se duerme, así como él podría no estar interesado en charlar sobre el estado de su relación también podría sentirse lo suficientemente cómodo a su alrededor para dormirse.

publicidad
publicidad
Lourdes Jiménez, representante de la organización, explica que el programa va dirigido a niños y jóvenes en riesgo de abandonar la escuela por diferentes causas. Hacen énfasis en los problemas sociales o de salud que puedan estar pasando los estudiantes.
Expertos están descubriendo casos de peligrosa depresión y otros problemas en niños de entre 11 a 16 años por adicción a teléfonos celulares y tabletas. Advierten a padres la importancia de trazar límites en las actividades de los niños para evitar actos graves en sus comportamientos; como ser más antisocial, agresión, vida sedentaria y problemas en sus horas de sueño.
Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, presentó a los miembros de la Junta los proyectos en los que se invirtieron 180 millones de dólares de fondos privados. Estos se enfocan en áreas como ciencia, ingeniería y robótica y estarán disponibles para los estudiantes a partir de este lunes 21 de agosto. El funcionario también dio un parte de tranquilidad para las familias inmigrantes que forman parte del Distrito Escolar.
Aunque parecen saludables, los alimentos que ofrecen en algunas escuelas no son las más adecuados, por eso se recomienda a los padres de familia incorporar frutas y verduras en las comidas que regularmente se sirven en casa, ya que esto ayuda a incentivar la concentración de los pequeños.
publicidad