publicidad

La importancia de quedarse dormido tras tener sexo

La importancia de quedarse dormido tras tener sexo

Dormirse vs. platicar tras tener sexo: Estudio científico mostró qué quedarse dormido tras una relación sexual muestra la fortaleza de una relación.

Un estudio científico realizado en la Universidad de Michigan y la Universidad de Albright en Pensilvania encontró que la felicidad de una relación podría radicar entre quedarse o no dormido tras una sesión de sexo.

De acuerdo al estudio, la tendencia a quedarse dormido después de tener sexo se asocia al deseo de una unión más fuerte y un afecto mayor. Sin embargo, aquellas mujeres cuyas parejas masculinas se duermen primero, se quedan con un sentimiento de inseguridad y vacio de afecto.

Psicólogos de la Universidad de Michigan dijeron que mimarse y hablar tras tener sexo es una forma crucial de expresar a la pareja su compromiso con el otro. En términos de la relación, los expertos opinan que hablar tras el sexo podría ser tan importante como lo que pasa antes del sexo, o el acto mismo.

El autor principal del estudio, el doctor Daniel Kruger, dijo que encontró un mayor deseo de vinculación emocional, afecto y comunicación en aquellos participantes cuya pareja se durmió primero.

"Dormirse antes de la pareja puede ser una manera no consciente de cancelar cualquier conversación de compromiso después de relaciones sexuales", dijo la co-autora del estudio, Susan Hughes, profesora de psicología en la Universidad Albright College.

De acuerdo al estudio, las personas cuyas parejas se durmieron inmediatamente después del sexo tenían fuertes deseos de abrazar y charlar después del hecho que aquellas cuyas parejas que no se durmieron después del sexo.

publicidad

Contrario a lo que se pensaba, según un estudio previo, las mujeres son las que primero suelen caer dormidas después de una sesión de sexo.

"Tal vez los hombres se queden más tiempo despiertos para asegurarse que su mujer se los cambie por otros" dijo el responsable del estudio.

Según el reciente estudio, la reacción podría ser inconsciente y, esencialmente, una manera de evitar hablar sobre los sentimientos después del sexo. Sin embargo si el chico se duerme, así como él podría no estar interesado en charlar sobre el estado de su relación también podría sentirse lo suficientemente cómodo a su alrededor para dormirse.

publicidad
publicidad
Las autoridades la encontraron muerta en su propia casa. El médico forense realizó la autopsia, pero tendrá que realizar más estudios para encontrar la causa de muerte de esta niña de 16 meses de edad. Sin embargo, la policía ha calificado su muerte como sospechosa.
El juego consiste en cumplir diariamente un reto hasta completar 50, que incluyen cortes y otros comportamientos que pone en riesgo la vida de los jóvenes. Varios casos de suicidios en diferentes países han sido relacionados con el peligroso juego, por lo que se pide a los padres de familia poner más atención a las actividades de sus hijos.
En ‘Sin Rollos ni Tapujos’ debatimos sobre el juego de ‘La Ballena Azul’ que ha cobrado la vida de cerca de 130 adolescentes en el mundo. Marcela Sarmiento señaló que hay que estar pendiente del aislamiento del entorno familiar de los hijos, Neira Sandoval sugirió estar pendiente que el cuerpo de los menores no tenga laceraciones y finalmente William Valdés recomendó no creer en promesas de extraños.
El conductor de Despierta América envió una advertencia a los jóvenes para evitar caer en este tipo de juegos macabros, que podrían robarles la identidad y poner en peligro sus vidas.
publicidad