publicidad

La Doctora Aliza anuncia el lanzamiento de una gran iniciativa

La Doctora Aliza anuncia el lanzamiento de una gran iniciativa

La Doctora Aliza acaba de anunciar el lanzamiento una Red de Enfermeras Hispanas para ofrecer información sobre las alergias en la primavera.

Para algunas personas la primavera se convierte en una pesadilla debido a las alergias típicas de la temporada. Sin embargo, estas se pueden prevenir con una adecuada limpieza en nuestro hogar y realizando algunas actividades de forma regular para ahuyentar el polvo, al igual que los virus indeseables.

Pensando en como prevenir las alergias pero principalmente en informar a los hispanos, la Doctora Aliza acaba de lanzar una gran iniciativa para que puedas mejorar tu calidad durante la primavera.

“Se trata de la Red de Enfermeras Hispanas que es una iniciativa creada por Clorox junto con la Asociacion Nacional de Enfermeras Hispanas para proporcionar información a los hispanos sobre los temas relacionados a la salud”, explica la Doctora.

Esta iniciativa es llevada a cabo por un grupo de enfermeras que van a responder a todas las inquietudes relacionadas con la salud a través de la página de Facebook: http://www.facebook.com/cloroxlatino.

La red va a operar inicialmente en Miami, Nueva York, Chicago y Los Angeles de forma gratuita y espera expandirse a más ciudades, en el futuro.

“Algunas personas piensan que las alergias solo se pueden cuidar con medicina pero la mejor forma de evitarlas en casa es impidiendo la exposición a los alergenos, es decir, evitando el polvo y la humedad”, explica la Doctora Aliza quien nos dio una serie de recomendaciones sencillas para que puedas realizarlas en tu hogar.

En las recámaras

-Lavar las sábanas y las colchas con agua caliente una vez a la semana.

publicidad

-Es importante comprar protectores para los colchones y almohadas contra los ácaros de polvo.

-Es mejor tener piso en la recámara en lugar de alfombras pero si tienes alfombra, hay que aspirar dos veces a la semana, es recomendable una aspiradora con un filtro HEPA (es un filtro especial que limpia mejor), de lo contrario, es mejor pasar la aspiradora normal, dos veces a la semana.

-Si se tiene piso de superficie dura, hay que limpiarlo frecuentemente con productos desinfectantes para evitar que los alergenos se propagen en el aire. Cuando hay mucho polvo pueden surgir las alergias.

En la cocina

-Lavar los platos diariamente, desinfectar el fregadero y los grifos para evitar el moho y los desechos de la comida.

-Tirar a la basura la comida que está echada a perder y limpiar el refrigerador regularmente para quitar el exceso de humedad, para evitar que crezca el moho.

-Limpiar encima de la refrigeradora porque ahí se acumula mucho polvo también.

-Limpiar los gabinetes, los cajones y guardar la comida en envases cerrados.

-Tirar la basura todos los días.

En el baño

-Allí se acumula mucha humedad y es el lugar ideal para que crezca el moho. Si tenemos una ventana podemos abrirla y eso ayuda a que salga la humedad de lo contrario, va a acumular la humedad.

-Puedes comprar un deshumidificador o incluso instalar un ventilador de escape para que se salga la humedad.

-No instalar las alfombras de pared a pared sino tener baldosa o mosaico y si se puede, pintar las paredes con pinturas resistentes al moho.

publicidad

-Usar limpiadores desinfectantes para limpiar las cortinas, las duchas, las cortinas de la ducha, los fregaderos, los mosaicos, todas las cosas en el baño y hacerlo de forma regular.

-Si es época de mucho polen es mejor no abrir las ventanas de la casa para que no este no entre a casa.

-Si tienes perros o gatos procurar que pemanezcan fuera de casa porque ellos también pueden traer el polen. Es importante bañar a las mascotas con frecuencia.

“No importa si el polvo proviene de los ácaros, del pelo de la mascota o del moho, si se tiene la casa limpia se pueden prevenir las alergias”.

Si ya tienes alguna alergia la Doctora Aliza recomienda tomar algún antihistamínico de venta libre “hay mucha gente que tiene alergias más serias y esto puede no ser suficiente, tal caso puede ser mejor consultar al médico”, concluyó.

publicidad
publicidad
Rodeadas de aplausos y sonrisas salieron del hospital las dos gemelas que habían pasado los primeros 11 meses de sus vidas unidas por la parte baja de la espalda. En enero de este año, los doctores del hospital de niños Maria Fareri en Nueva York realizaron una complicada operación que duró 21 horas para poderlas separar. La increíble recuperación de ambas pequeñas tiene asombrados a todo el equipo médico y, por supuesto, a los padres.
Aparentemente, el terrible hecho ocurrió porque el conductor manejaba sin cuidado por una calle de East Elmhurst. Le presentaron cargos por fallo en ceder el paso a peatones y no tener las precauciones debidas al transitar por la ciudad.
La medida la anunció el Departamento de Niños y Familias y será efectuada el próximo 1 de abril. Algunos menores serán trasladados a refugios permanentes y otros serán entregados a patrocinadores apropiados hasta que tengan su aparición ante un juez de inmigración.
Las duras críticas e insultos hacia él y su familia llevaron a el actor a tomar la drástica decisión de desaparecer de las redes sociales por un tiempo.
publicidad