La dieta de un solo día

La dieta de un solo día

La mayoría de las personas saben que un día de mucho comer -como por ejemplo durante las fiestas navideñas- puede aumentar tu peso fácilmente. Pero no todo está perdido, ya que con la dieta de un día se puede controlar a la balanza y empezar a perder peso de una manera fácil y sencilla.

Este plan de alimentación consiste en disminuir las calorías en un día y seguirlo al pie de la letra. Si la logras hacer por tan solo un día a la semana, y continúas por las próximas 4 a 6 semanas o más (sin cambiar tu dieta actual), es muy posible que tengas agradables "pérdidas" al cabo de un tiempo.


Sin embargo, lo fantástico de esta dieta es que nos ayuda a reparar los "errores" que cometemos con nuestra alimentación. No sólo evita que nos sintamos sumamente culpables, sino que realmente compensa por nuestros deslices de alimentación.

¡Anímate, y manos a la obra!

¿Cómo me ayuda esta dieta?

1. Comiste demasiado en un buffet estilo "todo lo que puedas comer". Es posible que no estés totalmente lista para seguir una dieta a largo plazo, pero la dieta de un día te ayudará a balancear las calorías y compensar el "daño" del día anterior.


2. Te cuidaste de lunes a viernes, pero te descontrolaste el fin de semana. Inmediatamente sigue la dieta de un día y de ser posible, continúa controlando las calorías hasta el viernes. Si haces esta dieta todos los lunes, es muy probable que te ayude a perder peso, y que puedas continuar dándote gustos durante los fines de semana.

3. Tuviste mucho trabajo y te olvidaste de comer a tus horas y merendaste con todo lo que encontraste. Con tan solo saber que la dieta de un día es precisamente de un solo día, será más fácil que la sigas y de paso ésta te puede enseñar buenos hábitos, como el comer frecuentemente (que no sólo controla el hambre, sino también las calorías).

4. Estás a dieta, pero te has estancado y no bajas más de peso. Al hacer esta dieta, estarás cambiando de rutina, y como la misma es baja en calorías, pero nutritiva y balanceada, es posible que "revivas" tu metabolismo y tu dieta anterior trabaje mejor.

Desayuno


½ toronja

1 taza de Cheerios o Wheaties

3/4 a 1 taza de leche descremada

8 fresas medianas o ½ taza de arándanos


Almuerzo

Ensalada: Mezclar 3 tazas de vegetales verdes con 3 onzas de tuna en agua, 1 tomate pequeño en rodajas, 3 rodajas de cebolla, ½ pepino en rodajas y 1 cucharada de nueces. Servir con 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de vinagre de arroz.

6 onzas de yogurt de dieta o 1 taza de leche descremada

Cena(Opción I)


Pollo dulce con mostaza: 5 onzas de una pechuga de pollo sin piel, horneado con 1 mezcla de una cucharadita de miel, 1 cucharadita de vinagre balsámico, y una cucharadita de mostaza Dijon.

½ taza de arroz precocido (como Uncle Ben's Ready Rice)

8 palos de espárragos al vapor o a la parrilla

(Opción 2)


Cualquier comida congelada de 260 a 300 calorías (como Lean Cuisine Three Bean Chili with Rice, Smart Ones Lasagna Florentine, Healthy Choice Beef Tips Portabello)

2 tazas de vegetales verdes con 2 cucharadas de hongos, 1 cucharada de pasas y 2 cucharadas de condimento/aliño bajo en grasa (de no más de 40 calorías por 2 cucharadas)

1 mandarina pequeña

Bebidas: Agua o bebidas de dieta

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Qué situaciones pueden hacer que quedes...

Frotarse sin ropa, que alguien te toque con semen en la mano, sexo anal... te decimos qué situaciones pueden hacer que te embaraces.

Descubre las mentiras de tu pareja

Inconscientemente un hombre revela mucho de sí mismo con su lenguaje corporal. Descubre cuándo tu pareja es sincera y cuándo no lo es con estos 'tips'.

Las cinco claves del amor verdadero

Compañerismo, fidelidad, pasión y tolerancia son algunos de los secretos que debes aprender para tener una relación duradera

Qué hacer cuando le coquetean a tu hombre

Seguramente te ha pasado que otra mujer coquetea a tu pareja y no sabes cómo reaccionar. La experta María Marín te dice cómo salir victoriosa.

¿Usar o no letra manuscrita?

Escribir a mano podría traer beneficios para tus hijos y para ti. Entérate de por qué la letra manuscrita no debería desaparecer por completo de tu vida.

De cuarto de bebé a ‘toddler’

Las habitaciones de niños no se parecen a las de los bebés. Descubre tu lado creativo y, ¡adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos!

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Mitad de aves de Norteamérica en peligro

Según un reporte realizado por científicos de la Sociedad Nacional Audubon, el cambio climático está impactando fuertemente a las aves de Norteamérica.

Osos polares amenazados por cambio clim...

El 27 de Febrero es el Día Internacional del Oso Polar.  La reducción de hielo en el polo norte está dejando a esta especie sin su principal hábitat.

Madres ejemplares del reino animal

El cuidado materno no sólo se encuentra en especies de aspecto enternecedor ni es siempre en formas similares a las nuestras. Te mostramos algunos ejemplos.

Los 'selfies' más salvajes

Algunas de las imágenes más curiosas encontradas entre 1.2 millones de fotografías captadas por cámaras-trampa en el Parque Nacional Serengueti.

Tipos de ponytails para las niñas

¡Admítelo! el mejor peinado para las niñas en este back to school son las ponytails. Así que llévalas con mucho estilo, te decimos cómo.