publicidad
.

Ideas para que tus hijos ayuden en el hogar antes del regreso a clases l...

Ideas para que tus hijos ayuden en el hogar antes del regreso a clases

Ideas para que tus hijos ayuden en el hogar antes del regreso a clases

Sigue estas ideas para lograr que tus hijos te ayuden en las labores de la casa antes de que llegue el regreso a clases y ten tiempo para relajarte.

Aún queda un poco de las vacaciones, y quien no ha tenido descanso es mamá porque mientras los niños juegan en casa, a ella le ha tocado hacer todo el aseo. Que esto no te ocurra, involucra a tu esposo y a tus hijos en las labores del hogar, pongan todo en orden juntos y dejen todo listo para que este regreso a clases toda la casa quede reluciente. La experta Claudia Caporal te enseña cómo lograrlo, lo que además te dejará bastante tiempo para ti.

Las mamás tienen muchas funciones que cumplir en el hogar. Para que los niños y la pareja aprendan a contribuir con sus tareas, Claudia Caporal explica que debe hacerse de manera divertida y dinámica pero sobre todo, organizada. Primero, en una pizarra convencional o de corcho, la cual debe ser grande y debe estar a la vista de todos en un lugar como la cocina, debes elaborar un calendario de todas las labores del hogar como hacer la cama, recoger los juguetes, pasear a la mascota.

publicidad

Organización y diversión

Una vez que tengas la pizarra debes llenar una lista con tareas adecuadas para los niños y otra lista de tareas que siempre quieres que realice tu pareja pero que siempre olvida. Los niños más pequeños te pueden ayudar a poner la ropa sucia en su lugar, los más grandes a vaciar las papeleras, los adolescentes pueden laver el coche. Para el esposo las labores serían arreglar desperfectos que aparecen en la casa, reparar la llave del agua, podar el pasto o cambiar una lámpara. La idea es que cada uno tenga una actividad para cada día de la semana.

Pero para que esto se lleve a cabo, lo importante es que sean actividades divertidas para todos, la manera de hacerlo, según Caporal, un método infalible es la música, realizar las labores al ritmo de las melodías que más le gustan a tu familia, las harán más llevaderas y divertidas. Incluso, tu pareja puede crear una ‘playlist’ con las canciones de la preferencia de todos.

Incluso, si nada de esto te funciona, lo que puedes hacer es mandar a tu pareja a que saque a pasear a tus hijos,  que disfruten de un concierto, que visiten un parque o un museo, de modo que a ti te dejen libre el hogar para que puedas trabajar a gusto y que ellos se distraigan y así cumplas con la tarea de darles tiempo de convivencia y esparcimiento. Es importante que, con el ejemplo, inculques en tus niños la responsabilidad de ayudar en el hogar.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

¡Los niños son tan ocurridos! El pequeño Landon llora mientras canta el abecedario para hacer reír a su mamá (y a todos los que disfrutamos de ver este súper tierno video)
Este valiente niño puertorriqueño de ocho años diagnosticado con la rara enfermedad Schwartz-Jampel vuelve a caminar. Con mucha determinación y el mejor humor del mundo, Giovanni da varios pasos con la ayuda de un andador. La emoción de sus padres es conmovedora.
El gobernador de California, Jerry Brown, firmó una ley que busca proteger a quienes rescaten a animales que se encuentren en condiciones peligrosas.
Solo necesitas palitos de helado, un sharpie, marcadores de colores y dibujos preferidos. Puedes hacerlo junto con ellos y así disfrutar juntos de la creatividad.
En 'Punto y aparte' platicamos de la visita de los duques de Cambridge a Canadá y de las posibles razones por las que el príncipe George se negó a saludar al primer ministro Justin Trudeau.
Tenemos una entrevista los el elenco y los directores de la película 'Storks' y vean todo lo que nos dijeron.
Los bombardeos que sufre la ciudad Siria mantiene a sus habitantes básicamente bajo bloques de piedra, esta vez rescatistas lograron sacar a una niña y a un recién nacido de los restos de construcción que los asfixiaban.
Solo necesitas un papel de cartón, una velita, cualquier objeto circular, confetti, lápiz, jabón líquido y pintura. Puedes crear estas tarjetas como sorpresas para tus hijos, o involucrarlos para que hagan estas tarjetas para sus amigos.
El evento fue un proyecto de la NFL y los Rams y tuvo lugar en el Coliseo de Los Ángeles el 22 de septiembre.
Tartan, plaid, chamarras 'puffys' y mucho color para que tus niñas luzcan esta temporada. ¿Listas para ir de compras?
En lo mejor de ¡Hola! TV tenemos la visita que hizo Prince Royce al Bronx para motivar la creatividad e impulsar los sueños de los niños a través de la música, como parte de la fundación John Lennon.
Los padres y amigos hablaron sobre la dedicación y apoyo de esta chica de origen salvadoreño que ha cambiado la vida de muchos niños.
Nuestro meteorólogo Albert Martínez se ha escapado al Jardín Botánico de Dallas para dar la bienvenida al otoño una estación que ha arrancado con mucho calor pero que en su primer fin de semana nos traerá lluvia.
La diferencia de ideas en la educación de los hijos, pudo ser detonante para el fin de la relación de Angelina y Brad y en Sin Rollo Ni Tapujos hablaron de la importancia de disciplinar juntos a los hijos.
Alex, un niño de New York, le envió una carta al presidente Obama en la que le dice que él y su hermana quieren que un niño refugiado viva en su casa, y puedan compartir sus juguetes y su ropa con él. Obama mostró la carta en su reciente discurso en la ONU sobre la situación de los refugiados Sirios y dijo que el mundo necesita más gente como Alex. El video ha sido compartido miles de veces en Internet y es una lección de vida para grandes y chicos.
Te decimos cómo darle gusto a los niños cuando piden a gritos una habitación 'de grandes'.​
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
'Lady in red': Hillary Clinton y otras cinco mujeres que demostraron su poder vestidas de rojo
La candidata demócrata dejó guardado en su clóset los trajes azules y blancos de otros debates. Para el primer encuentro frente a Donald Trump eligió un sastre rojo que las redes sociales no tardaron en bautizar como un verdadero 'power dress'.
El peso de Alicia Machado se cuela en el debate presidencial
Los insultos que Donald Trump le profirió a la ex Miss Universo hace 9 años fueron aprovechados por Hillary Clinton para atacarlo.
En fotos: Las dos caras del debate presidencial
La expresión serena, tranquila y de buen humor de Hillary Clinton en la contienda, se impuso sobre la tensión y agresividad de Donald Trump.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.
La mascota que se enojó por un pelotazo y se comió a un auxiliar
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…