publicidad
.

Ideas para que tus hijos ayuden en el hogar antes del regreso a clases l...

Ideas para que tus hijos ayuden en el hogar antes del regreso a clases

Ideas para que tus hijos ayuden en el hogar antes del regreso a clases

Sigue estas ideas para lograr que tus hijos te ayuden en las labores de la casa antes de que llegue el regreso a clases y ten tiempo para relajarte.

Aún queda un poco de las vacaciones, y quien no ha tenido descanso es mamá porque mientras los niños juegan en casa, a ella le ha tocado hacer todo el aseo. Que esto no te ocurra, involucra a tu esposo y a tus hijos en las labores del hogar, pongan todo en orden juntos y dejen todo listo para que este regreso a clases toda la casa quede reluciente. La experta Claudia Caporal te enseña cómo lograrlo, lo que además te dejará bastante tiempo para ti.

Las mamás tienen muchas funciones que cumplir en el hogar. Para que los niños y la pareja aprendan a contribuir con sus tareas, Claudia Caporal explica que debe hacerse de manera divertida y dinámica pero sobre todo, organizada. Primero, en una pizarra convencional o de corcho, la cual debe ser grande y debe estar a la vista de todos en un lugar como la cocina, debes elaborar un calendario de todas las labores del hogar como hacer la cama, recoger los juguetes, pasear a la mascota.

publicidad

Organización y diversión

Una vez que tengas la pizarra debes llenar una lista con tareas adecuadas para los niños y otra lista de tareas que siempre quieres que realice tu pareja pero que siempre olvida. Los niños más pequeños te pueden ayudar a poner la ropa sucia en su lugar, los más grandes a vaciar las papeleras, los adolescentes pueden laver el coche. Para el esposo las labores serían arreglar desperfectos que aparecen en la casa, reparar la llave del agua, podar el pasto o cambiar una lámpara. La idea es que cada uno tenga una actividad para cada día de la semana.

Pero para que esto se lleve a cabo, lo importante es que sean actividades divertidas para todos, la manera de hacerlo, según Caporal, un método infalible es la música, realizar las labores al ritmo de las melodías que más le gustan a tu familia, las harán más llevaderas y divertidas. Incluso, tu pareja puede crear una ‘playlist’ con las canciones de la preferencia de todos.

Incluso, si nada de esto te funciona, lo que puedes hacer es mandar a tu pareja a que saque a pasear a tus hijos,  que disfruten de un concierto, que visiten un parque o un museo, de modo que a ti te dejen libre el hogar para que puedas trabajar a gusto y que ellos se distraigan y así cumplas con la tarea de darles tiempo de convivencia y esparcimiento. Es importante que, con el ejemplo, inculques en tus niños la responsabilidad de ayudar en el hogar.

publicidad


publicidad
publicidad
Llega un momento en la vida en el que los papeles se cambian: los hijos cuidan de los padres cuando envejecen. Pero, ¿qué tanto debemos cambiarles la rutina de vida?
Tenerle temor al niño, dar excusas por ellos, no imponerles disciplina, pensar que el niño es lo primero y darles tecnología para que se comporten, son las principales actitudes que llevan a que un niño se salga de control.
Racismo
En la imagen se ve a un joven blanco sosteniendo a dos niños de raza negra por el cuello. La escuela aclaró que la fotografía no está ligada a sus políticas, y que el racismo no será tolerado en el plantel. Los estudiantes fueron sancionados.
Cerca de ocho millones de personas a nivel nacional se benefician con este programa. Uno de los cambios consiste en que una madre que solo alimente a su hijo con leche materna va a recibir 35 dólares en frutas y verduras. Los padres pueden organizar cambios de alimentos para mejorar la nutrición de sus hijos.
publicidad