Ideas para que tus hijos ayuden en el hogar antes del regreso a clases

Ideas para que mamá se relaje

Aún queda un poco de las vacaciones, y quien no ha tenido descanso es mamá porque mientras los niños juegan en casa, a ella le ha tocado hacer todo el aseo. Que esto no te ocurra, involucra a tu esposo y a tus hijos en las labores del hogar, pongan todo en orden juntos y dejen todo listo para que este regreso a clases toda la casa quede reluciente. La experta Claudia Caporal te enseña cómo lograrlo, lo que además te dejará bastante tiempo para ti.

Las mamás tienen muchas funciones que cumplir en el hogar. Para que los niños y la pareja aprendan a contribuir con sus tareas, Claudia Caporal explica que debe hacerse de manera divertida y dinámica pero sobre todo, organizada. Primero, en una pizarra convencional o de corcho, la cual debe ser grande y debe estar a la vista de todos en un lugar como la cocina, debes elaborar un calendario de todas las labores del hogar como hacer la cama, recoger los juguetes, pasear a la mascota.


Organización y diversión

Una vez que tengas la pizarra debes llenar una lista con tareas adecuadas para los niños y otra lista de tareas que siempre quieres que realice tu pareja pero que siempre olvida. Los niños más pequeños te pueden ayudar a poner la ropa sucia en su lugar, los más grandes a vaciar las papeleras, los adolescentes pueden laver el coche. Para el esposo las labores serían arreglar desperfectos que aparecen en la casa, reparar la llave del agua, podar el pasto o cambiar una lámpara. La idea es que cada uno tenga una actividad para cada día de la semana.

Pero para que esto se lleve a cabo, lo importante es que sean actividades divertidas para todos, la manera de hacerlo, según Caporal, un método infalible es la música, realizar las labores al ritmo de las melodías que más le gustan a tu familia, las harán más llevaderas y divertidas. Incluso, tu pareja puede crear una ‘playlist’ con las canciones de la preferencia de todos.

Incluso, si nada de esto te funciona, lo que puedes hacer es mandar a tu pareja a que saque a pasear a tus hijos,  que disfruten de un concierto, que visiten un parque o un museo, de modo que a ti te dejen libre el hogar para que puedas trabajar a gusto y que ellos se distraigan y así cumplas con la tarea de darles tiempo de convivencia y esparcimiento. Es importante que, con el ejemplo, inculques en tus niños la responsabilidad de ayudar en el hogar.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Qué situaciones pueden hacer que quedes...

Frotarse sin ropa, que alguien te toque con semen en la mano, sexo anal... te decimos qué situaciones pueden hacer que te embaraces.

Descubre las mentiras de tu pareja

Inconscientemente un hombre revela mucho de sí mismo con su lenguaje corporal. Descubre cuándo tu pareja es sincera y cuándo no lo es con estos 'tips'.

Las cinco claves del amor verdadero

Compañerismo, fidelidad, pasión y tolerancia son algunos de los secretos que debes aprender para tener una relación duradera

Qué hacer cuando le coquetean a tu hombre

Seguramente te ha pasado que otra mujer coquetea a tu pareja y no sabes cómo reaccionar. La experta María Marín te dice cómo salir victoriosa.

¿Usar o no letra manuscrita?

Escribir a mano podría traer beneficios para tus hijos y para ti. Entérate de por qué la letra manuscrita no debería desaparecer por completo de tu vida.

De cuarto de bebé a ‘toddler’

Las habitaciones de niños no se parecen a las de los bebés. Descubre tu lado creativo y, ¡adapta la decoración infantil a la etapa que transitan tus hijos!

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Mitad de aves de Norteamérica en peligro

Según un reporte realizado por científicos de la Sociedad Nacional Audubon, el cambio climático está impactando fuertemente a las aves de Norteamérica.

Osos polares amenazados por cambio clim...

El 27 de Febrero es el Día Internacional del Oso Polar.  La reducción de hielo en el polo norte está dejando a esta especie sin su principal hábitat.

Madres ejemplares del reino animal

El cuidado materno no sólo se encuentra en especies de aspecto enternecedor ni es siempre en formas similares a las nuestras. Te mostramos algunos ejemplos.

Los 'selfies' más salvajes

Algunas de las imágenes más curiosas encontradas entre 1.2 millones de fotografías captadas por cámaras-trampa en el Parque Nacional Serengueti.

Tipos de ponytails para las niñas

¡Admítelo! el mejor peinado para las niñas en este back to school son las ponytails. Así que llévalas con mucho estilo, te decimos cómo.