publicidad
.

Ideas para que tus hijos ayuden en el hogar antes del regreso a clases l...

Ideas para que tus hijos ayuden en el hogar antes del regreso a clases

Ideas para que tus hijos ayuden en el hogar antes del regreso a clases

Sigue estas ideas para lograr que tus hijos te ayuden en las labores de la casa antes de que llegue el regreso a clases y ten tiempo para relajarte.

Aún queda un poco de las vacaciones, y quien no ha tenido descanso es mamá porque mientras los niños juegan en casa, a ella le ha tocado hacer todo el aseo. Que esto no te ocurra, involucra a tu esposo y a tus hijos en las labores del hogar, pongan todo en orden juntos y dejen todo listo para que este regreso a clases toda la casa quede reluciente. La experta Claudia Caporal te enseña cómo lograrlo, lo que además te dejará bastante tiempo para ti.

Las mamás tienen muchas funciones que cumplir en el hogar. Para que los niños y la pareja aprendan a contribuir con sus tareas, Claudia Caporal explica que debe hacerse de manera divertida y dinámica pero sobre todo, organizada. Primero, en una pizarra convencional o de corcho, la cual debe ser grande y debe estar a la vista de todos en un lugar como la cocina, debes elaborar un calendario de todas las labores del hogar como hacer la cama, recoger los juguetes, pasear a la mascota.

publicidad

Organización y diversión

Una vez que tengas la pizarra debes llenar una lista con tareas adecuadas para los niños y otra lista de tareas que siempre quieres que realice tu pareja pero que siempre olvida. Los niños más pequeños te pueden ayudar a poner la ropa sucia en su lugar, los más grandes a vaciar las papeleras, los adolescentes pueden laver el coche. Para el esposo las labores serían arreglar desperfectos que aparecen en la casa, reparar la llave del agua, podar el pasto o cambiar una lámpara. La idea es que cada uno tenga una actividad para cada día de la semana.

Pero para que esto se lleve a cabo, lo importante es que sean actividades divertidas para todos, la manera de hacerlo, según Caporal, un método infalible es la música, realizar las labores al ritmo de las melodías que más le gustan a tu familia, las harán más llevaderas y divertidas. Incluso, tu pareja puede crear una ‘playlist’ con las canciones de la preferencia de todos.

Incluso, si nada de esto te funciona, lo que puedes hacer es mandar a tu pareja a que saque a pasear a tus hijos,  que disfruten de un concierto, que visiten un parque o un museo, de modo que a ti te dejen libre el hogar para que puedas trabajar a gusto y que ellos se distraigan y así cumplas con la tarea de darles tiempo de convivencia y esparcimiento. Es importante que, con el ejemplo, inculques en tus niños la responsabilidad de ayudar en el hogar.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Mira cómo este perro se delata de su propio "crimen".
Este grupo de perros y gatos vinieron desde Louisiana buscando un hogar y una familia. Aquí los requisitos para quien desea adoptar una mascota.
Autoridades necesitan presupuesto para evitar que se reproduzcan esterilizando, de lo contrario aumentará la población en un 15% cada año. Al momento hay 350 mil perros en esta ciudad.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
Se desperdicia mucho comprando cosas que se pueden hacer en casa, recomienda Diana Benítez, de Qponeo.
Escucha los consejos de la experta para aprender a manejar los sentimientos de celos y envidias entre los jóvenes.
No te quedes sin ver cómo se divierten Zuria Vega y su esposo Alberto Guerra en este Revoltillo cargado de chismes de los famosos.
Kenneth Ginn, de 53 años, fue arrestado y tres perros fueron decomisados después de que una de las mascotas mordiera a una mujer.
Como ya es costumbre cada año, la organización Jefferson Bank donó más de 700 bolsas repletas de frutas y verduras a niños que tienen una situación económica difícil
¿Debemos dejar que nuestros hijos vistan como ellos deseen, o nosotros como padres tenemos que decirles qué ponerse? Escucha lo que dijo nuestro panel.
Para los latinos, el comedor es mucho más que el espacio en el que se simplemente se come, es el lugar en donde se discute la vida. Nuestra experta te da algunos trucos para decorarlo.
Marinés Duarte nos compartió sus consejos para súper mamás: cómo hacer que los niños se levanten fácilmente para que lleguen a tiempo a la escuela todos los días.
Hoy aprendimos los mejores tips para que nuestros colchones duren más de lo esperado.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Captura momentos especiales e imprímelos, y después decora toda tu casa para que esté llena de fotos y recuerdos invaluables y hechos por ti.
Recomendaciones útiles del Dr. Andrés Cotton que podrían evitar el número de caídas o raspones que recibe tu hijo de vuelta en la escuela.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Lunes cálido y parcialmente soleado
Esta semana iniciará con buen clima cálido y húmedo, que permitirá disfrutar de actividades al aire libre por la tarde.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.