publicidad
.

Ideas para que tus hijos ayuden en el hogar antes del regreso a clases l...

Ideas para que tus hijos ayuden en el hogar antes del regreso a clases

Sigue estas ideas para lograr que tus hijos te ayuden en las labores de la casa antes de que llegue el regreso a clases y ten tiempo para relajarte.

Aún queda un poco de las vacaciones, y quien no ha tenido descanso es mamá porque mientras los niños juegan en casa, a ella le ha tocado hacer todo el aseo. Que esto no te ocurra, involucra a tu esposo y a tus hijos en las labores del hogar, pongan todo en orden juntos y dejen todo listo para que este regreso a clases toda la casa quede reluciente. La experta Claudia Caporal te enseña cómo lograrlo, lo que además te dejará bastante tiempo para ti.

publicidad

Las mamás tienen muchas funciones que cumplir en el hogar. Para que los niños y la pareja aprendan a contribuir con sus tareas, Claudia Caporal explica que debe hacerse de manera divertida y dinámica pero sobre todo, organizada. Primero, en una pizarra convencional o de corcho, la cual debe ser grande y debe estar a la vista de todos en un lugar como la cocina, debes elaborar un calendario de todas las labores del hogar como hacer la cama, recoger los juguetes, pasear a la mascota.


Organización y diversión

Una vez que tengas la pizarra debes llenar una lista con tareas adecuadas para los niños y otra lista de tareas que siempre quieres que realice tu pareja pero que siempre olvida. Los niños más pequeños te pueden ayudar a poner la ropa sucia en su lugar, los más grandes a vaciar las papeleras, los adolescentes pueden laver el coche. Para el esposo las labores serían arreglar desperfectos que aparecen en la casa, reparar la llave del agua, podar el pasto o cambiar una lámpara. La idea es que cada uno tenga una actividad para cada día de la semana.

Pero para que esto se lleve a cabo, lo importante es que sean actividades divertidas para todos, la manera de hacerlo, según Caporal, un método infalible es la música, realizar las labores al ritmo de las melodías que más le gustan a tu familia, las harán más llevaderas y divertidas. Incluso, tu pareja puede crear una ‘playlist’ con las canciones de la preferencia de todos.

Incluso, si nada de esto te funciona, lo que puedes hacer es mandar a tu pareja a que saque a pasear a tus hijos,  que disfruten de un concierto, que visiten un parque o un museo, de modo que a ti te dejen libre el hogar para que puedas trabajar a gusto y que ellos se distraigan y así cumplas con la tarea de darles tiempo de convivencia y esparcimiento. Es importante que, con el ejemplo, inculques en tus niños la responsabilidad de ayudar en el hogar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
Nuestros conductores se vistieron de superhéroes para celebrar el día del niño y vaya lo bien que se la pasaron.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Nitzia Chama te invita a conocer esta fundación que lleva educación y necesidades básicas para niños de bajos recursos.
En una entrevista exclusiva para Primer Impacto, Jackie Guerrido habló del proceso de aceptar la naturaleza de su hija Adieny Núñez.
De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
Angelique Boyer, David Zepeda, Erika Buenfil y muchos otros famosos nos hablaron de las diabluras de su niñez.
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
La semana del voluntariado en Univisión empezó con #pequeñosyvaliosos. Nuestros locutores de Univision Radio se pusieron la camiseta.
Pamela Cortes
¡Univisión Contigo llegó a San Diego y nuestros locutores dijeron presente!
Pamela Cortes
Como ya se acerca el Día del Niño en México, nuestros conductores recordaron cuáles eran sus juguetes favoritos cuando eran pequeños.
El aceite de coco es uno casi milagroso que funciona para múltiples cosas, incluyendo hasta como desodorante, hidratante e incluso para cocinar.
Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Esta película de comedia promete hacerte pasar un buen rato, ¡aunque no seas amante de los gatos!
Lo cachan y culpa a ladrones, ahora enfrenta cargos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La leyenda del burro-cebra de Tijuana
Durante más de un siglo este animal se ha mantenido como un atractivo turístico de la frontera, es un símbolo de la ciudad y patrimonio cultural del estado de Baja California.
Por: Jorge Morales Almada
¿Qué hizo Raúl de Molina para que lo esposaran?
Nuestro Gordo conoció a una linda policía mientras hizo una obra de caridad pero le hizo una propuesta que lo dejó esposado.
Entregan becas a estudiantes destacados por el cinco de mayo
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Impresionante patada de Funes Mori a Goltz que genera conato de bronca
En un intento de tijera Funes Mori le pega en el rostro a Paolo Goltz que tiene que salir del partido por el fuerte golpe.
Con doblete y golazo de David Villa, New York City FC consigue su primera victoria en casa de 2016
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, NYCFC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
Por: Ariel Judas
Espectacular golazo de tiro libre de Didier Drogba
Drogba anota su segundo gol de la temporada ante Colorado