publicidad

Haz que tus hijos se interesen en la escuela

Haz que tus hijos se interesen en la escuela

Además de comprar los útiles escolares y los uniformes para el regreso a las clases hay que motivarlos para que vayan a la escuela y estudien.

Además de la tarea de comprar los útiles escolares, los uniformes y la ropa para el regreso a las clases de los chicos, está la de motivarlos para que vayan a la escuela, estudien y realicen sus deberes, diariamente. Esta labor requiere paciencia y constancia de los padres, en especial, cuando los niños pierden el interés por el estudio.

De acuerdo con Julio Bevione, comunicador y escritor de libros de espiritualidad, cuando esto ocurre es importante dialogar con los chicos.

“Muchas veces hay una razón de peso por la que el niño se niega a ir y en esos momentos, el diálogo es muy poderoso. Puede que no se trate de un capricho. Y si lo es, hay que negociar. No para ser castigados, sino ser, de alguna manera, premiados puede ser con un paseo o alguna actividad, pero no con cosas materiales. Así aprenderán también que ser libres implica una responsabilidad”.

La falta de conexión entre la escuela, los padres y, los estudiantes puede causar que los chicos pierdan el interés.

“A los padres les falta comunicación con sus hijos. Esto crea un vacío que se refleja luego en la disciplina violenta, y los que llevan las de perder son los niños”, explica el experto.

Bevione ofrece una serie de recomendaciones para que los padres puedan motivar a sus hijos con respecto a la escuela y al estudio.

 Anímalos a que estudien

-Es importante presentarles el estudio como un desafío que deben superar y no como una obligación. Así le ocurre a los niños a temprana edad con los juegos. Si no los obligas pero les dices lo valioso y los beneficios de su participación en ese juego, el niño participará sin mayores excusas.

publicidad

-Mostrarles personas que tengan o hayan tenido un papel importante  para que les sirva de modelo a los niños, y hacerles ver que la escuela fue parte de su historia personal.

-Insistirles en que si ellos se educan también van alcanzar esas metas.

 Motívalos a que hagan sus deberes 

-El estímulo para hacer los deberes escolares está muy relacionado con el ambiente en donde se realiza. Si los padres eventualmente participan de esa tarea, si se crea el espacio en donde el niño se sienta cómodo y seguro, las posibilidades de que la realice es mucho mayor.

-Los padres deben ponerse en el lugar de sus hijos imaginando cómo les gustaría ser tratados en sus trabajos o por sus jefes. Eso mismo deben practicarlo con sus hijos.

“Si nuestros hijos tienen problemas de humor, de conducta o de socialización muy reiterados, deberíamos antes mirarnos como padres y ver que en nuestra vida personal, mas allá de la relación con ellos, algo no está funcionando. Nuestros hijos son grandes espejos y todo lo que nos negamos a ver de nosotros mismos, lo veremos eventualmente reflejado en ellos”, concluyó Bevione.

publicidad
publicidad
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
Este sábado 24 de junio en el centro de la ciudad se celebrará la diversidad y el orgullo gay con un desfile a partir del mediodía. Además, el Museo Infantil de Houston tiene una actividad para los menores con unos conocidos personajes de las caricaturas. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de la ciudad presentará una exposición de arte moderno mexicano.
Agentes de la policía relatan la manera en la que se dieron los hechos y las medidas que se tomaron para poder reanimar a la menor que fue hospitalizada durante varios días, pero que ya se encuentra fuera de peligro.
Este viernes se celebra el día de llevar a los perros al trabajo. Xiomara, periodista de Univision, recorrió las oficinas con su perra Xaika, y nos cuenta que las mascotas ayudan a que los trabajadores se sientan más relajados y trabajen con más motivación, entre otros beneficios.
publicidad