publicidad

Háblale a tus hijos sobre la seguridad en su escuela

Háblale a tus hijos sobre la seguridad en su escuela

La seguridad es un factor crucial en la educación de tus hijos, determina si su escuela cumple con los estándares necesarios. 

La seguridad es un factor crucial en la educación de tus hijos, por eso es importante que observes y determines si su escuela cumple con los estándares necesarios. Habla con tus hijos del tema, ellos deben saber cómo reaccionar en caso de una emergencia, qué hacer y los procedimientos de seguridad de la escuela.

Aquí te ofrecemos algunas preguntas que debes tener en cuenta para hacerle al director con respecto al tema, para que puedas establecer si la escuela a la que van tus hijos es un lugar realmente seguro.

Lo primero que debes averiguar es si existe un libro o manual con las políticas de seguridad, solicita una copia para que lo leas detenidamente en casa.

Oberva qué tan importante es el tema de la seguridad de los estudiantes, si no es el primer punto del manual, averigua las razones por las que no es considerado una prioridad en la escuela.

También revisa si hay pólizas sobre violencia, armas, uso de drogas, abuso sexual, abuso sexual entre estudiantes y visitas no autorizadas durante los horarios escolares.

En cuanto a tus hijos

¿Puedes llamarlos, visitarlos y/o recogerlos en cualquier momento?, Cuáles son las políticas para contactar a los padres?

¿Cuál es el procedimiento para recoger a un estudiante, ¿Cómo determinan si alguien diferente a los padres puede recogerlos?

¿Pueden tus hijos llamarte en cualquier momento y cuáles son las normas para que puedan contactar a los padres?

publicidad

 ¿Cómo maneja la escuela las situaciones especiales de algunos estudiantes como disputas de custodia o posibles secuestros?

 ¿Los chicos mayores están separados de los menores durante los recesos, almuerzos, etc?

 ¿Los actos de violencia o criminales son documentados?, Existen estadísticas en la escuela al respecto?, ¿Tienes acceso a ellas?

 ¿Existe algún acto de violencia o crimen que haya ocurrido en la escuela, durante los últimos 3 años?

 ¿Realizan reuniones periódicamente para discutir el tema de la seguridad?

 ¿Cómo son supervisados los chicos mientras van al baño?

En cuanto a los empleados de la escuela

¿Han sido investigados los antedecentes judiciales de todos los que trabajan en la escuela, y quién se encarga de recopilar ésta información?

¿Quién en la administración de la escuela la revisa y determina la elegibilidad de una persona para emplearla?

¿Cuáles son los criterios para descalificar a un aplicante? El proceso de revisión es igual para todos los empleados (Profesores, personal de limpieza, de cocina, de seguridad, conductores de bus, etc).

¿Hay una enfermera presente en la escuela durante la jornada escolar, incluyendo antes y después de la escuela?, ¿Cuál es su educación?

 En cuanto a las emergencias en la escuela

 ¿Si se presenta una emergencia en el salón de clase, de qué forma el profesor solicita ayuda?

publicidad

 ¿Cuáles son las políticas y procedimientos para cubrir las emergencias, (incendios, terremotos, intrusos violentos, etc)?

 ¿Cada cuánto tiempo se realizan los simulacros de emergencia?

 ¿Cuáles son los procedimientos que siguen cuando un estudiante sufre un accidente o un problema de salud?

 ¿A qué hospital sería llevado tu hijo en el caso de un accidente complicado?, ¿Tienes la opción de escoger un hospital diferente?

 ¿Qué estación de policía le corresponde a la escuela? Cómo es la relación de la escuela con el departamento de policía?

 

publicidad
publicidad
Eric Matute es el segundo padre inmigrante que denuncia engaños y violencia de ICE para separarlos de sus hijos en la frontera. Alex Mensing, de la organización Pueblos sin Fronteras, dice que estas prácticas han aumentado desde que inició el gobierno de Donald Trump.
Nuestra querida Lourdes Stephen llegó acompañada de su pequeño Michael Victor a la celebración del Día de Acción de Gracias de Despierta América, y reveló que tiene solo un gran motivo para estar agradecida.
La niña denunció que el hombre se le acercó e intentó llevársela, pero ella se refugió en la casa de una amiga. Dice que al salir el hombre volvió a abordarla, pero esta vez intentando que se subiera a su vehículo.
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias