publicidad

Háblale a tus hijos sobre la seguridad en su escuela

Háblale a tus hijos sobre la seguridad en su escuela

La seguridad es un factor crucial en la educación de tus hijos, determina si su escuela cumple con los estándares necesarios. 

La seguridad es un factor crucial en la educación de tus hijos, por eso es importante que observes y determines si su escuela cumple con los estándares necesarios. Habla con tus hijos del tema, ellos deben saber cómo reaccionar en caso de una emergencia, qué hacer y los procedimientos de seguridad de la escuela.

Aquí te ofrecemos algunas preguntas que debes tener en cuenta para hacerle al director con respecto al tema, para que puedas establecer si la escuela a la que van tus hijos es un lugar realmente seguro.

Lo primero que debes averiguar es si existe un libro o manual con las políticas de seguridad, solicita una copia para que lo leas detenidamente en casa.

Oberva qué tan importante es el tema de la seguridad de los estudiantes, si no es el primer punto del manual, averigua las razones por las que no es considerado una prioridad en la escuela.

También revisa si hay pólizas sobre violencia, armas, uso de drogas, abuso sexual, abuso sexual entre estudiantes y visitas no autorizadas durante los horarios escolares.

En cuanto a tus hijos

¿Puedes llamarlos, visitarlos y/o recogerlos en cualquier momento?, Cuáles son las políticas para contactar a los padres?

¿Cuál es el procedimiento para recoger a un estudiante, ¿Cómo determinan si alguien diferente a los padres puede recogerlos?

¿Pueden tus hijos llamarte en cualquier momento y cuáles son las normas para que puedan contactar a los padres?

publicidad

 ¿Cómo maneja la escuela las situaciones especiales de algunos estudiantes como disputas de custodia o posibles secuestros?

 ¿Los chicos mayores están separados de los menores durante los recesos, almuerzos, etc?

 ¿Los actos de violencia o criminales son documentados?, Existen estadísticas en la escuela al respecto?, ¿Tienes acceso a ellas?

 ¿Existe algún acto de violencia o crimen que haya ocurrido en la escuela, durante los últimos 3 años?

 ¿Realizan reuniones periódicamente para discutir el tema de la seguridad?

 ¿Cómo son supervisados los chicos mientras van al baño?

En cuanto a los empleados de la escuela

¿Han sido investigados los antedecentes judiciales de todos los que trabajan en la escuela, y quién se encarga de recopilar ésta información?

¿Quién en la administración de la escuela la revisa y determina la elegibilidad de una persona para emplearla?

¿Cuáles son los criterios para descalificar a un aplicante? El proceso de revisión es igual para todos los empleados (Profesores, personal de limpieza, de cocina, de seguridad, conductores de bus, etc).

¿Hay una enfermera presente en la escuela durante la jornada escolar, incluyendo antes y después de la escuela?, ¿Cuál es su educación?

 En cuanto a las emergencias en la escuela

 ¿Si se presenta una emergencia en el salón de clase, de qué forma el profesor solicita ayuda?

publicidad

 ¿Cuáles son las políticas y procedimientos para cubrir las emergencias, (incendios, terremotos, intrusos violentos, etc)?

 ¿Cada cuánto tiempo se realizan los simulacros de emergencia?

 ¿Cuáles son los procedimientos que siguen cuando un estudiante sufre un accidente o un problema de salud?

 ¿A qué hospital sería llevado tu hijo en el caso de un accidente complicado?, ¿Tienes la opción de escoger un hospital diferente?

 ¿Qué estación de policía le corresponde a la escuela? Cómo es la relación de la escuela con el departamento de policía?

 

publicidad
publicidad
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Atención, estudiante: estas aplicaciones podrán ayudarte a tomar notas en clase, resolver tus dudas como un tutor o intercambiar libros con otros estudiantes. Escucha cómo se llaman de boca de nuestro Ariel Coro.
publicidad