publicidad

Familia activa permanence unida

Familia activa permanence unida

Las actividades en familia refuerzan los lazos, mejoran la comunicación y la convivencia entre todos.

Esta época del año es la preferida de muchos chicos en vista de que pueden pasar más tiempo con sus padres. Algunos padres pudieron tomarse unos días libres del trabajo y los chicos regresarán a clases en algunos días. Las fiestas y celebraciones de fin de año son el momento oportuno para compartir más tiempo en familia, tener experiencias para recordar y convivir de forma diferente a la cotidiana.

Las familias que realizan actividades refuerzan sus lazos afectivos y mejoran la comunicación. Comparten tiempo de calidad y son más unidas.

Los padres, al igual que quienes tienen a su cargo el cuidado de los pequeños ejercen gran influencia en ellos, de ahí la importancia de darles buen ejemplo y de realizar diversas actividades.

Recientes investigaciones demuestran que los niños involucrados en las actividades familiares y en grupo se sienten más valorados y aceptados. Su seguridad aumenta al igual que la confianza en sí mismos.

Desafortunadamente, para algunas familias ver televisión se convierte en la actividad principal y dejan de lado las actividades físicas. A continuación te ofrecemos algunas alternativas para que las pongas en práctica durante estos días y pases momentos inolvidables junto a quienes más te quieren.

-Camina con ellos hacia el lugar de destino, la tienda, el centro comercial o el supermercado.

publicidad

-Escoge las escaleras en lugar del ascensor, o las escaleras mecánicas. Cuenten el número de escalas y conversa sobre el grado de dificultad que la actividad requiere.

-Saca a pasear el perro en familia. Cambia la ruta que usualmente tomas y vete por un trayecto más largo. Durante esta actividad puedes aprovechar para conversar con tus hijos sobre los temas que les interesan o simplemente averigua su sueños.

-Organiza un baile en casa. Puedes convocar a un concurso de baile y decirle a todos los miembros de la familia que se luzcan su mejor atuendo para la ocasión.

-Ofrécete como voluntario para ayudar en los equipos deportivos de tus hijos y en los programas de recreación.

-Prepara un plato diferente. Busca una receta exótica, algo que no hayan comido y prepárenlo. Pueden poner velas para la cena y música como si estuvieran en el mejor restaurante.

-Realiza una actividad benéfica. Pregúntales qué causa los motiva, cómo pueden ayudar a alguien y emprende la ayuda con ellos.

-Léeles libros. Si no les gusta mucho leer busca un libro que les resulte interesante.

-Investiguen sobre un tema. Despiértales la curiosidad y averigua aquellos temas sobre los que desean profundizar y aprender más.

publicidad
publicidad
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
El Museo de los Niños fue el escenario para que 54 menores se encontraran con sus nuevas familias. Al menos 100 infantes en el condado están esperando que los lleven a un hogar permanente.
El programa 'Alimenta la solidaridad' nació ante la escasez de alimentos y los casos de salud crítica de muchos niños por falta de comida. Roberto Patiño explica que gracias a donaciones particulares han podido distribuir más de 96,000 almuerzos.
Sini Mathews se presentó, en compañía de su abogado, en las oficinas de la policía de Richardson y enfrenta una fianza de 250,000 dólares por cargos de abandono y por poner en peligro la vida de una menor. Su hija adoptiva, Sherin Mathews, fue hallada muerta el pasado el pasado 22 de octubre.
publicidad