publicidad
.

Enséñale a volar a tus hijos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Enséñale a volar a tus hijos

Enséñale a volar a tus hijos

Dale a tus hijos las herramientas claves para que crezcan independientes, sin temores y con un carácter firme.

Además de educarlos, darles lo que necesitan, y cuidar de ellos, debes proveerles a tus hijos las herramientas necesarias para que sean felices, independientes y capaces de tomar sus propias decisiones para que tengan un desarollo saludable y puedan valerse por ellos mismos.

A continuación te ofrecemos un listado de aspectos recopilados por sicólogos y expertos que ayudarán a que tus chicos crezcan sanamente y aprendan a volar.

No trates de solucionarle todo

Es importante que tus hijos aprendan a encontrar soluciones a sus problemas por sí mismos. Entre más pronto lo aprendan mejor. Cuando reconoces de forma amable sus frustraciones sin correr inmediatamente a salvarlo o solucionarle su problema, le estás enseñando a ser independiente.

De igua forma con el dinero. Es importante que sepan que trabajas para poder darles un mejor futuro y que el dinero no es algo que llega de repente.

Disciplinar no es lo mismo que castigar

Enseñarles el valor de la disciplina les permitirá entender que existen límites que deben respetar y que si desean cumplir sus metas, la disciplina es un ingrediente para conseguir el éxito. Esto les enseñará a ser competentes y a ejercer el control sobre sus vidas.

Sé selectiva con los regaños

Es muy complicado que un niños acepte y cumpla demasiadas reglas sin que llegue el momento en el que responda de forma negativa. Concéntrate en lo que realmente importa que es no golpearlos, no insultarlos, ni mentirles. Fíjate en la forma como los castigas y en las cosas que les dices.

publicidad

Hazle algunas preguntas diariamente

La buena comunicación empieza por casa y si diariamente te preocupas por preguntarle, cómo está, qué hizo en la fiesta, si se divirtió en la escuela o si se siente feliz, lo hará sentirse importante y escuchado.

Juega con ellos

Deja que escojan el tipo de juego, que ellos sean los que pongan las reglas y sígueles la corriente. Les estas ayudando a desarrollar su creatividad, ingenio e imaginación. Ninguna de las tres tiene límites.

Come en familia

Compartir los alimentos es un acto de amor y de unión. A pesar de las ocupaciones y de las responsabilidades es importante que comas rodeado de tus hijos para que puedan intercambiar experiencias, pensamientos e inquietudes. Como decían las abuelas, familia que come unida, permanence unida.

Evita ignorar sus emociones

Déjalo que se exprese y que te diga cómo se siente, es importante que aprenda a expresar sus emociones desde pequeños para que éstas se desarrollen sanamente. Si las ignoras les mostrarás que es negative expresarlas y probablemente dejen de hacerlo.

Admite que te equivocas

Así le estarás enseñando a tu hijo, cómo y cuando disculparse. Todos los adultos cometen errores y más con los hijos. Si te equivocas déjale saber que lo hiciste per además ofrécele una disculpa.

Manténlos activos

Recientes investigaciones demuestran que el desarrollo del cerebro podría estar vinculado a su nivel de actividad. Crea oportunidades constantemente de que hagan ejercicio y se mantengan en movimiento. Esto servirá para que desarrollen sus habilidades físicas, al tiempo que desarrollan más su capacidad mental.

publicidad

Confía en tu instinto

Tú conoces a tu hijo mejor que nadie. Por eso si notas cambios en su comportamiento, si ves que ha perdido interés en ciertas actividades, que no come o duerme bien. Escúchalo, a lo mejor tiene algo que decirte y si tu instinto te dice que algo no anda bien, probablemente algo no anda bien.

Date un respiro

Si estas cansada y no quieres cocinar, compra algo de comer que sea económico y saludable. No te sientas culpable porque no te nace cocinar, e incluso limpiar. A medida que crecen es importante que tus hijos se hagan cargo de la limpieza y organización de sus cosas, para que luego no te toque a tí toda la carga de la casa.

Disfruta el momento

Si eres madre y padre al mismo tiempo, debes tomar las cosas con calma para evitar que enloquezcas. Si tu casa está desordenada, los platos sin lavar y la ropa arrugada pero tu hijo te dice que te ama y te da un fuerte abrazo, aprovecha el momento, porque los chicos crecen muy rápido.

publicidad
publicidad
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La mujer se fue de vacaciones y cuando llegó a su destino la compañía aérea le dijo que Mika se había escapado. A través de redes sociales ella hizo la denuncia, y el mensaje fue compartido tantas veces que se volvió viral. La perrita apareció, pero eso no borra el mal momento que pasó su dueña.
Nuestro panel se encendió con esta pregunta. ¿Se debe elogiar y premiar absolutamente todo lo que hagan nuestros hijos? ¿Hasta qué momento es sano aplaudirles sus logros?
Las señales más comunes son los abusos verbales, morados u otras marcas de maltrato en el cuerpo de los niños o cambios en el comportamiento de los menores. Es importante que las madres o padres no traten de evadir la situación para proteger a sus parejas.
Cuatro personas más resultaron heridas tras el accidente ocurrido en Los Ángeles. Testigos aseguran que el vehículo de la mujer, que fue arrestada por conducir ebria, quedó dentro de la vivienda. Varios de los habitantes de la casa quedaron debajo del auto.
Con esta medida se busca incentivar a las familias para que les den un hogar a tantos animales que están disponibles. Los interesados sólo deberán abonar 27 dólares para la licencia de los perros. Esta normativa sólo será válida para cachorros mayores de cuatro meses.
Programar actividades divertidas con ellos, garantizar que duerman suficientes horas en la noche y comer bien los hará sentirse felices y tranquilos.
Ya tienen un nombre que podría revelar que pasó en el asesinato del actor Renato López y su publicista, esto y más en Chismes Gordos.
El consumo de bebidas energéticas ha crecido mucho en los últimos años, incluso cuando se han hecho advertencias sobre los daños que les pueden causar al organismo. Por eso, es mucho más saludable y económico poderlas hacer en casa y con productos naturales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.