publicidad
.

Enséñale a volar a tus hijos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Enséñale a volar a tus hijos

Enséñale a volar a tus hijos

Dale a tus hijos las herramientas claves para que crezcan independientes, sin temores y con un carácter firme.

Además de educarlos, darles lo que necesitan, y cuidar de ellos, debes proveerles a tus hijos las herramientas necesarias para que sean felices, independientes y capaces de tomar sus propias decisiones para que tengan un desarollo saludable y puedan valerse por ellos mismos.

A continuación te ofrecemos un listado de aspectos recopilados por sicólogos y expertos que ayudarán a que tus chicos crezcan sanamente y aprendan a volar.

No trates de solucionarle todo

Es importante que tus hijos aprendan a encontrar soluciones a sus problemas por sí mismos. Entre más pronto lo aprendan mejor. Cuando reconoces de forma amable sus frustraciones sin correr inmediatamente a salvarlo o solucionarle su problema, le estás enseñando a ser independiente.

De igua forma con el dinero. Es importante que sepan que trabajas para poder darles un mejor futuro y que el dinero no es algo que llega de repente.

Disciplinar no es lo mismo que castigar

Enseñarles el valor de la disciplina les permitirá entender que existen límites que deben respetar y que si desean cumplir sus metas, la disciplina es un ingrediente para conseguir el éxito. Esto les enseñará a ser competentes y a ejercer el control sobre sus vidas.

Sé selectiva con los regaños

Es muy complicado que un niños acepte y cumpla demasiadas reglas sin que llegue el momento en el que responda de forma negativa. Concéntrate en lo que realmente importa que es no golpearlos, no insultarlos, ni mentirles. Fíjate en la forma como los castigas y en las cosas que les dices.

publicidad

Hazle algunas preguntas diariamente

La buena comunicación empieza por casa y si diariamente te preocupas por preguntarle, cómo está, qué hizo en la fiesta, si se divirtió en la escuela o si se siente feliz, lo hará sentirse importante y escuchado.

Juega con ellos

Deja que escojan el tipo de juego, que ellos sean los que pongan las reglas y sígueles la corriente. Les estas ayudando a desarrollar su creatividad, ingenio e imaginación. Ninguna de las tres tiene límites.

Come en familia

Compartir los alimentos es un acto de amor y de unión. A pesar de las ocupaciones y de las responsabilidades es importante que comas rodeado de tus hijos para que puedan intercambiar experiencias, pensamientos e inquietudes. Como decían las abuelas, familia que come unida, permanence unida.

Evita ignorar sus emociones

Déjalo que se exprese y que te diga cómo se siente, es importante que aprenda a expresar sus emociones desde pequeños para que éstas se desarrollen sanamente. Si las ignoras les mostrarás que es negative expresarlas y probablemente dejen de hacerlo.

Admite que te equivocas

Así le estarás enseñando a tu hijo, cómo y cuando disculparse. Todos los adultos cometen errores y más con los hijos. Si te equivocas déjale saber que lo hiciste per además ofrécele una disculpa.

Manténlos activos

Recientes investigaciones demuestran que el desarrollo del cerebro podría estar vinculado a su nivel de actividad. Crea oportunidades constantemente de que hagan ejercicio y se mantengan en movimiento. Esto servirá para que desarrollen sus habilidades físicas, al tiempo que desarrollan más su capacidad mental.

publicidad

Confía en tu instinto

Tú conoces a tu hijo mejor que nadie. Por eso si notas cambios en su comportamiento, si ves que ha perdido interés en ciertas actividades, que no come o duerme bien. Escúchalo, a lo mejor tiene algo que decirte y si tu instinto te dice que algo no anda bien, probablemente algo no anda bien.

Date un respiro

Si estas cansada y no quieres cocinar, compra algo de comer que sea económico y saludable. No te sientas culpable porque no te nace cocinar, e incluso limpiar. A medida que crecen es importante que tus hijos se hagan cargo de la limpieza y organización de sus cosas, para que luego no te toque a tí toda la carga de la casa.

Disfruta el momento

Si eres madre y padre al mismo tiempo, debes tomar las cosas con calma para evitar que enloquezcas. Si tu casa está desordenada, los platos sin lavar y la ropa arrugada pero tu hijo te dice que te ama y te da un fuerte abrazo, aprovecha el momento, porque los chicos crecen muy rápido.

publicidad
publicidad
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
Es importante educar a nuestros hijos desde un lugar de amor, respeto, tolerancia y responsabilidad, sobre todo después de tantos casos que escuchamos de adolescentes violentos alrededor del mundo.
Según la policía, los autos iban haciendo carreras. Dos niños se encuentran hospitalizados y un adulto se encuentra en condición crítica. Los vehículos quedaron irreconocibles.
La pequeña se convirtió en una heroína al rescatar a sus cuatro hermanitos de un voraz incendio provocado por un relámpago que cayó sobre su casa.
publicidad