publicidad

Enero, ¿mes ideal para divorciarse?

Enero, ¿mes ideal para divorciarse?

La temporada navideña quedó atrás y con ello los compromisos familiares que causan que muchas parejas decidan divorciarse.

La temporada navideña quedó atrás y con ello los abrazos, compromisos familiares y presiones económicas que causan que muchas parejas decidan divorciarse en cuanto acaban las fiestas.

Expertos en divorcio predicen que 2011 será un año con muchos rompimientos por dos razones: una por las presiones de las fiestas y la segunda por cuestiones económicas. Se espera que aquellas parejas que habían retrasado su separación por cuestiones económicas se decidan a hacerlo ante las altas expectativas de recuperación económica en muchos sectores.

"Esperamos un incremento del 30% en las consultas de divorcio, especialmente después de la temporada de fiestas. Las fiestas son un tiempo de prueba. Las familias pasan mucho tiempo juntas y la presión por ser feliz es alta", asegura Karen Stewart, Presidenta y CEO de la consultora Fairway Divorce Solutions.

De acuerdo al último reporte, generado por el Center for Disease Control and Prevention (CDC) en 2009, la tasa de divorcios en Estados Unidos es de 3.4 por cada mil ciudadanos.

Cinco preguntas para el abogado

Felicia R. Meyers, socia de la consultoría Meyer, Olson, Lowy & Meyers, opina que encontrar el abogado perfecto es tan importante como escoger un cirujano que te realizará un complicado procedimiento médico.

"Al hacer las preguntas correctas al abogado que piensas contratar puedes comprobar si tu personalidad congenia con la de él y así puedes aumentar tus posibilidades de obtener un resultado favorable para tu nueva vida", subraya Meyers.

publicidad

Estas son las cinco preguntas que la experta recomienda hacer antes de seleccionar a un abogado:

1. ¿Ha manejado casos similares al mío anteriormente?

Todo caso de divorcio es único, pero tu abogado debería tener un récord de éxitos con casos similares al tuyo. No importa cuál sea tu caso, tu abogado debe entender los esfuerzos y situaciones en casos como el tuyo y darte un posible panorama de lo que sucederá.

2. ¿Conoce al abogado de tu contraparte?

Un abogado que haya tenido una experiencia previa con el abogado de tu pareja podría tener un mejor conocimiento de sus estrategias y puede estar mejor preparado para saber qué esperar.

3. ¿Qué porcentaje de casos ha ganado en corte?

La mayoría de quien está enfrentando un divorcio tiene la esperanza de no tener que llegar hasta la corte, lo cual además de ser costoso es emocionalmente más agotador. En caso de que las negociaciones fallaran y fuera inevitable ir a corte, querrás saber si tu abogado tiene en su haber casos ganados.

4. ¿Cuánto costará el proceso?

No tengas pena de preguntar cuánto costará tu caso y cuáles son los costos de los servicios de cada pieza clave (abogados, personal de apoyo, paralegales). No asumas automáticamente que el que cobre más por hora será al final el más caro, podría ser que resuelva tu caso más rápido y al final termine siendo menos costoso.

publicidad

5. ¿Qué tan disponible estará para ti? ¿Responde correos electrónicos?

"La comunicación electrónica ha cambiado por completo nuestra labor", dice Meyers, quien reporta que gracias al correo electrónico los abogados ahora pueden ocupar el tiempo que están en la corte para responder las preguntas que sus clientes tiene, y lo hacen inmediatamente.

Stewart asegura que los servicios de mediación y divorcios alternativos se están volviendo populares porque la gente quiere minimizar el daño emocional que un divorcio provoca y quiere tener algo de control sobre el resultado final. "El divorcio es un periodo duro, uno no sabe cuánto va a costar o cuál será el resultado, esto solo añade estrés a la difícil situación", finaliza.

publicidad
publicidad
Las autoridades de la ciudad y de la junta escolar se declararon satisfechas con la apertura del nuevo plantel, que además será bilingüe. El condado de Miami-Dade abrió las puertas de dos nuevas escuelas más y este nuevo curso escolar contará con varios cambios para los estudiantes.
El personaje de Daniel Arenas en 'Mi Marido tiene Familia' es el "Dr. Robert Cooper", un médico que trabaja con niños que han sufrido quemaduras graves. Pero la pareja protagónica ya ha llevado esta labor fuera de la pantalla.
El detective Álvaro Zabaleta explicó cuáles son las recomendaciones de seguridad más importantes que todo niño o adolescente debe tomar en cuenta para llegar con bien a la escuela todos los días.
Se acaban las vacaciones y las escuelas están listas para recibir a miles de niños que vuelven con gran expectativa. Alberto Carvalho, superintendente de escuelas de Miami-Dade explica las novedades para este año escolar.
publicidad