publicidad

En San Valentín ¿Amamos más? ¿Somos más amadas?

En San Valentín ¿Amamos más? ¿Somos más amadas?

Llegó el día de San Valentín ¿Es sólo un día para soñar y luego todo vuelve a la rutina? ¿Cómo surge este día?

En San Valentín ¿Amamos más? ¿Somos más amadas? 2abcb9fd78ac4a56b1fa2a8f...

Llegó el día de San Valentín ¿Es sólo un día para soñar y luego todo vuelve a la rutina? ¿Cómo surge este día? Recordar y agasajar al amor nació en la antigua Roma con los ritos a Eros y a Afrodita  y luego se cristianizó a partir de  San Valentín y su relación con el amor, porque casaba a escondidas a los cristianos enamorados que eran perseguidos por su religión.

Encuentra a tu media naranja aquí

Lo cierto es que este santo es sinónimo del amor para los enamorados y el 14 de febrero surgen saludos, paseos, regalos, tarjetas, poemas, comidas afrodisíacas y mis objetos que simbolizan al amor.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. La fiesta se introdujo en España a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Y así llega a América.

publicidad

En la actualidad los enamorados disfrutan este día, los que están solos recuerdan que es lindo estar enamorados y hasta las amistades se regalan con algo lindo.

Buen día para pensar en el “buen amor” y  reflexionar lo  se da y lo que se recibe. Que no todo termine en un regalo, sería lindo continuar con alguna palabra amable cada día o un gesto cariñoso de vez en cuando y por qué no, un regalito sorpresa de tanto en tanto. Mantener el entusiasmo, la sorpresa, que el otro sepa que  es amado y que aprenda a dar.

También es una buena propuesta para que el Día de los Enamorados no sea sólo un día de compras y un día más sino el inicio de una pareja mejor.

Más allá de quién haya sido y cómo se lo recuerde, el Día de San Valentín es un día de  afecto, de amor, amigos o amantes todos pueden regalar a alguien y recibir un presente. Todos aman y son amados de alguna manera,  así que ¡a disfrutar!

publicidad
publicidad
Este martes fue el primer día de trabajo de la perrita, que ayudará a llevarles cariño y motivación a los niños que se recuperan de distintas enfermedades en el Methodist Hospital. Así desempeña su labor.
El hospital Parkland realiza una campaña de revisión a las bolsas de aire de los vehículos y de motivación para el correcto uso de las sillas para niños dentro de los autos, con el fin de evitar incidentes o emergencias.
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
Atención, estudiante: estas aplicaciones podrán ayudarte a tomar notas en clase, resolver tus dudas como un tutor o intercambiar libros con otros estudiantes. Escucha cómo se llaman de boca de nuestro Ariel Coro.
publicidad