publicidad

En San Valentín ¿Amamos más? ¿Somos más amadas?

En San Valentín ¿Amamos más? ¿Somos más amadas?

Llegó el día de San Valentín ¿Es sólo un día para soñar y luego todo vuelve a la rutina? ¿Cómo surge este día?

En San Valentín ¿Amamos más? ¿Somos más amadas? 2abcb9fd78ac4a56b1fa2a8f...

Llegó el día de San Valentín ¿Es sólo un día para soñar y luego todo vuelve a la rutina? ¿Cómo surge este día? Recordar y agasajar al amor nació en la antigua Roma con los ritos a Eros y a Afrodita  y luego se cristianizó a partir de  San Valentín y su relación con el amor, porque casaba a escondidas a los cristianos enamorados que eran perseguidos por su religión.

Encuentra a tu media naranja aquí

Lo cierto es que este santo es sinónimo del amor para los enamorados y el 14 de febrero surgen saludos, paseos, regalos, tarjetas, poemas, comidas afrodisíacas y mis objetos que simbolizan al amor.

También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra (se calcula que en los siglos XVII y XVIII) la "fiesta de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar pareja. La fiesta se introdujo en España a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos. Y así llega a América.

publicidad

En la actualidad los enamorados disfrutan este día, los que están solos recuerdan que es lindo estar enamorados y hasta las amistades se regalan con algo lindo.

Buen día para pensar en el “buen amor” y  reflexionar lo  se da y lo que se recibe. Que no todo termine en un regalo, sería lindo continuar con alguna palabra amable cada día o un gesto cariñoso de vez en cuando y por qué no, un regalito sorpresa de tanto en tanto. Mantener el entusiasmo, la sorpresa, que el otro sepa que  es amado y que aprenda a dar.

También es una buena propuesta para que el Día de los Enamorados no sea sólo un día de compras y un día más sino el inicio de una pareja mejor.

Más allá de quién haya sido y cómo se lo recuerde, el Día de San Valentín es un día de  afecto, de amor, amigos o amantes todos pueden regalar a alguien y recibir un presente. Todos aman y son amados de alguna manera,  así que ¡a disfrutar!

publicidad
publicidad
Legisladores de Florida le apuestan a dar castigos más fuertes a quienes dejen a personas vulnerables dentro de los vehículos y con altas temperaturas. El objetivo es disminuir las muertes y otros efectos que sufre el organismo por el encierro y el calor.
La policía comunicó que las víctimas tenían 29 y 2 años de edad. Informes preliminares indican que otro vehículo no se detuvo en una intersección.
El doctor Wilfredo Rojas explica que la apnea del sueño es una dificultad para respirar que impide dormir y que en algunos casos puede causar la muerte. Conozca cuáles son los síntomas, riesgos y posibles tratamientos para los niños.
Los paramédicos que atendieron el caso informaron que al llegar encontraron al bebé sin signos vitales, pero sin señales de violencia. El menor fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto. Forenses investigan las causas de la muerte.
publicidad